Hace 3 meses | Por meta a es.euronews.com
Publicado hace 3 meses por meta a es.euronews.com

En diciembre se produjo una protesta similar cuando la impopular coalición tripartita del Canciller alemán Olaf Scholz enfureció a los agricultores al elaborar planes para suprimir una exención fiscal para los vehículos agrícolas y las exenciones fiscales al diésel. Las propuestas formaban parte de un paquete para cubrir un agujero de 17.000 millones de euros en el presupuesto de 2024.

Comentarios

m

Alemania la lleva clara en los próximos años con su economía. Esta viendo como China le come la tostada en automoción, la agenda 2030 les putea con las emisiones de los vehículos y encima no tienen un plan B. Luego en España somos los tontos porque no tenemos diversificada nuestra economía y dependemos del turismo... no sé si depender de hacer coches y saber que tienes los días contados es mucho mas halagüeño.

powernergia

#5 "El precio del combustible en Alemania está por las nubes"

Las ayudas al combustible en general se eliminaron hace tiempo, en Alemania y en España, esta huelga es por las ayudas al combustible para agricultores.
Claro que estas medidas pueden hacer subir los precios, pero si se toman ahora es porque la eliminación está compensada por la bajada del precio del combustible, y es insostenible mantener las ayudas siempre si el estado quiere cumplir con los objetivos de déficit.

Manolitro

Supongo que es lo que nos espera en España cuando el gobierno cumpla lo que prometió hace unos meses:

España llama a recortar las ayudas a los combustibles fósiles

Hace 6 meses | Por Meneador_Compul... a rtve.es

Disiento

Ni hay diesel en el mundo para mover todo lo que necesitamos mover, hasta ahora Europa y los paíse ricos pueden pagarlo pero los países en dificultades no.

g

los gestores andan como pollo sin cabeza, aplicando medidas aleatorias a ver si alguna funciona

powernergia

#1 No se cuales son esas medidas aleatorias.
La inflación se disparó entre otras cosas por la guerra de Ucrania, y se dieron muchas ayudas para compensar eso a diferentes sectores, ahora la inflación se ha frenado y todos los paises están retirando las ayudas, que eran transitorias.

g

#4 El precio del combustible en Alemania está por las nubes. Si retiras las "ayudas" al combustible, la inflacción no va a bajar, al contrario, los agricultores sufrirán un anho, pero van a subir enormemente el precio de sus productos, que no se venderán porque los extranjeros serán más baratos.....