Se gana la vida coloreando cómics de Mortadelo y el Capitán Trueno, pero Rubén Larrea sólo aparece en internet como un DJ de Techno y acid especializado en vinilos. ¿Es la misma persona que de lunes a viernes se mueve entre las páginas del Botones Sacarino, el profesor Tragacanto y Pafman?
#1:
#0 Intuyo que "DJ de techo" queria decir "DJ de techno", no me veo al pobre hombre agarrado a una viga con la mesa de mezclas.
#4:
Pues en el ejemplo que ponen de restauración de color del Capitán Trueno, tengo que decir que me gusta más el original, la restauración es demasiado oscura y los colores no están muy bien elegidos, además que da sensación de caos e incoherencia.
Por lo demás, una entrevista muy interesante.
Pues en el ejemplo que ponen de restauración de color del Capitán Trueno, tengo que decir que me gusta más el original, la restauración es demasiado oscura y los colores no están muy bien elegidos, además que da sensación de caos e incoherencia.
Por lo demás, una entrevista muy interesante.
#4 Parecido pensaba yo, prefiero las tintas planas, ese exceso de degradados "Photoshop" para mi es un asesinato en toda regla. En fin, para gustos colores
Estos coloreados parecen de "Herramienta de Relleno" y a correr. No hay ningún tipo de iluminación ni sombreado. La vestimenta del "Súper" es un tono de azul. Los pantalones de Filemón son un tono de rojo. Así todo.
Son coloreados de salir del paso.
#6 ya, pero es como los colores del comic americano, que tiene degradados y brillos por todas partes porque lo hacen con ordenador directamente. Es el progreso, hamijo.
Comentarios
#0 Intuyo que "DJ de techo" queria decir "DJ de techno", no me veo al pobre hombre agarrado a una viga con la mesa de mezclas.
#1 Gracias por la corrección, no me había dado cuenta.
Relacionada Juan Manuel Muñoz, entintador de Mortadelo: “Francisco Ibáñez siempre me ha mantenido en la sombra”
Juan Manuel Muñoz, entintador de Mortadelo: “Franc...
caninomag.esPues en el ejemplo que ponen de restauración de color del Capitán Trueno, tengo que decir que me gusta más el original, la restauración es demasiado oscura y los colores no están muy bien elegidos, además que da sensación de caos e incoherencia.
Por lo demás, una entrevista muy interesante.
A ver cuánto dura este artículo ...
#4 Parecido pensaba yo, prefiero las tintas planas, ese exceso de degradados "Photoshop" para mi es un asesinato en toda regla. En fin, para gustos colores
#1 de techno, minimalista, ebm, y productor. Además de un tipo de puta madre.
Estos coloreados parecen de "Herramienta de Relleno" y a correr. No hay ningún tipo de iluminación ni sombreado. La vestimenta del "Súper" es un tono de azul. Los pantalones de Filemón son un tono de rojo. Así todo.
Son coloreados de salir del paso.
#5 Es bastante suave así que supongo que mucho
#6 ya, pero es como los colores del comic americano, que tiene degradados y brillos por todas partes porque lo hacen con ordenador directamente. Es el progreso, hamijo.
#8 pues son los que recuerdo de crío.
El titular... A veces llueve mucho y otras menos o nada.
Ahí, haciendo amigos.
#8 en las portadas se lo curran mucho más. En los interiores, pues eso que dices.
#10 Bueno, tampoco es que sea el progreso, con Photosshop tambien se puede hacer con cuatricromia sin degradados, es más una moda.
"PABLO VICENTE (PV): ¿Cómo empezaste a colorear?
RUBÉN LARREA (RL): La cosa me viene de familia. Mi padre, Justo Larrea, trabajaba en el departamento de artes gráficas de Bruguera."
Enchufe vamos.
#10 Ya, pero en el caso del Capitán Trueno no está muy bien ejecutado