Hace 9 años | Por scarecrow a lavozdelmuro.net
Publicado hace 9 años por scarecrow a lavozdelmuro.net

Curioso experimento. ¿Qué ocurre si un joven de buen aspecto pide comida en un restaurante a los comensales? ¿y si se la pide a un sin techo?

Comentarios

D

El mensaje está muy bien y muy claro. Pero...

La actitud de la gente en el primer caso es normal: lo lógico es pensar que el tío que te pide es un jeta o un cachondo, y pasas de sus rollos. Condiciones iniciales:
- la gente ha comprado su propia comida
- el que pide lo hace pasando de largo

En el segundo caso, las codiciones iniciales cambian:
- al mendigo le regalan la pizza
- la actitud del que va a pedir es diferente: se sienta sin más al lado del mendigo, lo que puede llevarle a pensar que tenga una actitud violenta si le ignora o se niega a darle comida.

"Sé cómo te sientes", le dice. Yo creo que no. Más que nada porque después se irá a su casa a dormir tranquilamente en su cama, y al día siguiente se levantará y se prepará un buen desayuno. Este chico no ha pedido por necesidad y no ha pasado hambre, así que no ha experimentado lo que el mendigo siente de verdad cuando su petición de ayuda es rechazada.

De todas formas, y hablando bajo suposiciones, un mendigo sabe lo que es tener hambre y lo que es pedir por necesidad. Al tener esa perspectiva, puede empatizar mucho mejor con alguien en su misma situación.

scarecrow

#4 buen análisis.

D

#5 Gracias.

Bernard

El video parece un cuento de Navidad. No sé hasta que punto es real, pero bueno, el mensaje que dan es bonito.

Como experimento sociológico, le sobra la musiquita melancólica. Y con respecto a la traducción el primer tipo no dice que esté en el descanso del trabajo si no que ha trabajado para conseguir ese trozo de pizza (que por otro lado es el único que tiene). Es como si le dijera, al otro tipo (al que pide) ponte a trabajar y cómprate tú tu pizza. Lo cual me parece una respuesta bastante razonable. Al mendigo en cambio le dan varias raciones. Con lo cual el "experimento" está bastante manipulado.

D

No es por joder, el video me ha gustado, pero ¿no están muy nuevas las maletas y bolsas del sintecho? Y los pies bastante limpios para ir descalzo...

D

No es una comparación justa pues mientras los comensales están comiendo sólo una porción de comida, al mendigo le dan una caja de varias porciones de pizza y luego de 20 minutos tiene la panza llena y le sobran porciones. Así cualquiera regala comida.

Aucero

Joder he llorado. Amo a ese hombre.

#8 Sin saber cuando va a volver a comer, se la podría haber guardado. Los otros esa noche cenaban si o si.

S

la gente de bart, pero el mensaje al menos es bueno