Hace 9 meses | Por Skar2791 a eldiario.es
Publicado hace 9 meses por Skar2791 a eldiario.es

Al pensar en videojuegos, es normal que pensemos en enormes estrenos de gran presupuesto y duración, de esos que, como Tears of the Kingdom o Final Fantasy XVI, han copado los lanzamientos de los últimos meses. Sin embargo, aunque el verano se presta a gozar de largas horas frente a la pantalla, estos títulos tienen la desventaja de que son inseparables de consolas difíciles de transportar. Ahí es donde el smartphone entra en juego como una herramienta ideal para acercarse en vacaciones a obras menos conocidas, pero igual de reivindicables.

Comentarios

wildseven23

Comparar a cualquier juego, de consolas, móviles u ordenador, con el Tears of the Kingdom debería ser penado con cárcel.

Joseph_Nash

Nos apuntamos varios del listado que no conociamos y como “pequeña reflexion”. Un juego de movil no necesita compararse a otros de tal o cual plataforma para ser valorado como se merece. Es obvio que tal premisa es la teoria y luego en la realidad se tienen a minusvalorar o despreciar, en ocasiones con criticas acertadas ( juegos asiaticos con practicas cuestionables ) y en otras por simple postureo. Nos olvidamos que hoy dia el mercado movil ofrece casi las mismas alternativas que en otros formatos e igualmente nos podemos encontrar infinidad de propuestas clasicas e indies en el mismo.

b

#2 No te vengas arriba. Un "Elden Ring" o un "Hollow Knight" no Te Lo vas a encontrar en un móvil. El móvil es para juegos más casual, partidas cortas mientras esperas el bus. No es porque no haya capacidad para tener juegos buenos en el móvil, es porque no es su objetivo. Alternativas tienes, pero no son comparables.

Joseph_Nash

#3 Puede que no sea su objetivo, pero es que analizamos el mercado movil en base a premisas muy alejadas de lo que significa hoy dia. Por ejemplo. La escena MMO esta mas viva en el mercado movil que en Pc ( Consolas ) y veremos a ver si cambia esa dinamica. Por otro lado tenemos port ( con mejor o peor resultado ) de rpgs clasicos y enormemente profundos, vease Baldur`s Gate y otros muchos. Un movil en teoria es para enfoques casuales, pero eso no implica que no pueda disfrutarse de otra manera. Obviamente no se desarrollan grandes juegos con el presupuesto que tenemos en consola o pc, pero es el mercado que mueve mas dinero y con el tiempo llegaremos a propuestas AAA. Es posible que no lleguen y nos quedemos con el simple potencial de ese mercado, pero mi comentario venia porque me parece un error menospreciar el formato movil. En mi caso soy bastante reticente a cuestionarlo tanto por catalogo como quienes deciden jugar ahi. No me gusta nada las etiquetas de causal, "true gamer" u otros terminos que me sobran en nuestro mundillo