Hace 1 mes | Por azathothruna a themarysue.com
Publicado hace 1 mes por azathothruna a themarysue.com

Ludwig Göransson fue noticia en todo el mundo cuando ganó el Oscar a la Mejor Partitura Original por su trabajo en Oppenheimer. Este fue el segundo Oscar del compositor sueco después de ganar la misma categoría por su partitura de Black Panther en 2019. Sin embargo, dijo algo bastante polémico sobre los videojuegos en su discurso de aceptación. Si eres nuevo en esta polémica, aquí tienes un rápido resumen. Después de ganar su Oscar, Göransson dio su discurso de aceptación, agradeciendo cómicamente a sus padres diciendo...

Comentarios

Manube

#2 Un niño difícilmente tenga dinero para nada. Son sus padres los que deciden entre pagarle una XBOX/PS5 de 450€ o comprarle una guitarra de 120. Aun así no son excluyentes, yo toco la guitarra desde hace 30 años y también le pego a la XBOX.

saulot

#2 Pft, no era un niño que vivía en una chabola tercermundista. Era de una familia clasemediera sueca al que los papis le pagaron para asistir al Real Conservatorio de Estocolmo a formarse desde joven.

De pequeño le regalaron instrumentos porque su papá era músico.

No hay que darle vuelta a lo que dijo, solo que al parecer lo decía de broma. Pero ese fue el sentido y ya.

#2 en mis tiempos viejuners, el que quería tocar algo se las ingeniaba para tener algo con que tocar. La competencia con las videoconsolas espacio a otras cosas. Pero recordemos que la mitad de los que tocaban eran yonkis y musicos.

themarquesito

#2 Los gamers le dieron una interpretación retorcidísima a las palabras de Göransson. Mi interpretación es mucho más simple y directa: si sus padres no le hubiesen regalado instrumentos musicales, o sea le hubiesen dado ese primer impulso, no habría desarrollado esa pasión por crear música (y en consecuencia ganar un óscar).

J

No se equivoca.

MAVERISCH

El que quiere entender entiende.

ViejoInsultaAChemTrail

A ver, para que me entiendan los gamers.

Uno tiene una ficha con 100 puntos de destreza a repartir entre guitarra y fornite o lol.

Otros tantos, del 0 al 10 de capacidad intelectual que salen de tirar dados. Estos son un multiplicador de los primeros.

Digamos que la media de capacidad intelectual es 5.

Si uno reparte 50 en guitarra y 50 en videojuegos, sale una persona con unas capacidades medias en ambos. No será ni ganador del lol ni un fuera de serie en guitarra pero se defenderá en ambos minimamente.

Si tiene un 10 en capacidad intelectual, es posible que triunfe en lol y guitarra pero siempre habrá quien tenga 10 en intelectual y 100 en guitarra. O viceversa.

El 10 y 100 de guitarra es inalcanzable para cualquiera que tenga 10 intelectual y menos de 100 en guitarra.

Simple y llanamente, la vida tiene el tiempo que tiene y las capacidades indivduales son las que son.

Fin.

Y si te ofende, es que has repartido mal los 100 jajaja.

Yo soy de los de 50 y 50 y 5. Toco lo suficientemente bien un instrumento para tocar en un grupo y pasarlo bien y soy un patan en el lol pero llevo toda la vida enganchado a un pc o una consola, lo suficiente como para disfrutarlo también.

La diferencia es que la música lleva una história asociada que el videojuego, aun, no.

Conocer el arte de la musica es como saber de filosofía o arte.

Aun, el videojuego no. Tengo la esperanza de que los autores de videojuegos empiezen a aplicar las inquietudes humanas desde el albor de los tiempos. La história, la filosofía, el arte, como reflejo humaniata del homo sapiens. En ese momento, puede que alcancen el estatus de arte realmente.
Mientras, serán un entretenimiento. Uno bueno, pero nada mas.

Y se que ni voy a ser el siguiente Flea, ni voy a ser xpeke.

Y me la pela, porque por suerte disfruto de ambos mundos.

Saludos.

ccguy

#4 las cosas no son así, y típicamente ser bueno en algo te ayuda a ser bueno en otras cosas que tengan elementos en común.

#8 pues será.

_3948

Puede que no llegue a ser un músico reconocido, pero no es incompatible del todo,hay gente que tiene un piano en casa,los niños estudian en el conservatorio y de vez en cuando se echan unas partidas con la play