Hace 14 años | Por kelsey a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por kelsey a libertaddigital.com

La política de subvención del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero tiene uno de sus máximos exponentes en la cuenca minera de León. A pesar de ir contra su política “verde” y del escaso uso de su energía cada minero cuesta al año a los contribuyentes españoles 255.000 euros.

Comentarios

D

#8 Das por supuesto que el objetivo es salvar las nóminas de los obreros y no la patronal de dicha industria

quiprodest

#2 Pues sí, muy mala decisión. Y lo peor es que luego dicen que las primas a las renovables son inaceptables, cuando están ayudando a potenciar toda un campo tecnológico propio, que podemos (y estamos) exportando y además, contribuyen a rebajar el precio de la producción. En cambio estas subvenciones al carbón son pan para hoy y hambre para mañana.

natrix

Si inviertiera 255.000 euros por investigador en eficiencia energética, no necesitaríamos el carbón para nada.

b

No entiendo como la mayoría aboga por cerrar las centrales nucleares y "pasan" de las de carbón.
Primero sustituiría a corto plazo las térmicas por nucleares, y estas a largo plazo por renovables cuando se pueda hacer exitosamente. Claro que los basura nuclear dura miles de años pero se esconde bajo la alfombra y se disimula sin causar el impacto que producen las térmicas. Además llegará un momento en que salir al espacio sea muy sencillo con lo que sacar la basura nuclear del planeta no conllevara ningún riesgo.

VV_ECO

El carbón nacional es un cáncer. Tiene azufre para aburrir.
ZP debería dejarse de chorradas. Vale que es jodido asumir que los 4000 mineros que se vayan a la calle lo tendrán crudo para currar, pero acaso jodernos a todos es una alternativa? Cierre de las minas ya y reconversión!

Soriano77

Libertad digital es basura. Sus fuentes:
Según cuenta El Mundo, la política de subvención del Gobierno provoca que cada minero cueste a los contribuyentes cada año 255.000 euros, a pesar de que su sueldo bruto no llega a los 40.000.

a

Todavía no ha llegado el presidente con huevos suficientes como para reconvertir la industria minera española.

Y Rajoy tampoco se va a atrever.

Así que toca esperar unos cuantos años.