Hace 14 años | Por edmont a revolucionenergetica.info
Publicado hace 14 años por edmont a revolucionenergetica.info

Este gobierno propone un escenario, especialmente en la energía solar, pero también en lotras renovables, que significará una reducción drástica del empleo y del I+D en esta industria de claro futuro. Y lo peor es que venden el escenario propuesto en renovables, como una propuesta para crear empleo.

Comentarios

rapazz

#10 Eolos, una pregunta: ¿No os interesaría a las empresas de renovables españolas juntaros y pagar para formar un lobbit que contrarreste al que ya hay moviendo hilos en contra?

D

#10 jo, que lo hace tu admirado Zapatero, no le digas eso. lol lol

D

Nos vamos a tener que poner nosotros los molinos de viento y las placas solares en casa, y a tomar por culo las endesas varias y los gobiernos varios.

a

La realidad es bien clara, ZP no tiene ni puta idea de como salir de la mierda en la que es ha metido, y ahora saldrá por donde pueda con tal de salvar su asiento de político, que esa es la única realidad. Que ZP le importa mucho mas su asiento que la gente. Es lo que yo personalmente considero un mierda como persona y un rastrajo como político.

liso815

Yo trabajo en el sector (eólica concretamente). En cualquier pagina de empleo asociada con renovables se ofertan puestos de todos los gustos y colores y en prácticamente todos los países de Europa, excepto en un país. A ver si adivinais cual.

Pues nada, que vamos para atrás. Y mientras la gente emigrando, porque si no, sencillamente no se puede.

Theodore_Kaczynski

es una broma, ¿verdad?

paleociencia

Como dice acaymo en los comentarios del post: Después del salto que se ha dado en España los últimos años, ver las previsiones de los próximos 10, solo se pueden ver como decepcionantes, aunque es cierto que podría ser peor.
Una pregunta Eolos, que no puedo poner comentario en tu blog. Si no me equivoco ya hay energía termosolar que es capaz de producir electricidad por la noche (ya que calienta algún aceite que al enfriarse libera energía o algo así). ¿no puede considerarse este tipo de plantas como de una produccion energética estable?, ¿no son las ideales para sustituir a nucleares, carbón y ciclo combinado gracias a esa estabilidad?. Alguno saldrá en que no hace sol todo el año, pero si nos vamos al desierto de ALmeria, la hoya de guadix-baza o los monegros-bardenas reales, la nubosidad debe ser muy baja a lo largo del año (son subdesiertos).

Sadalsuud

#27 Se llama Andasol, y usa sales fundidas en vez de aceite, pero tienes razón en que son capaces de entregar una cantidad de energía constante.

Aquí el enlace a la wikipedia sobre las Andasol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Andasol

Ya en el tema que nos ocupa, creo que me voy a empezar a empapar del tema de la auto generación porque este gobierno se nos ha vendido, una vez más, a los intereses capitalistas de siempre, y el PP, cuando tome el relevo, hará lo mismo, que son tal para cual.

Ya que no puedo pegarle una patada en los cojones a Endesa Iberdrola Fesona y demas, por lo menos procurare que vean la menor cantidad posible de mi dinero, ahorrando todo lo posible en gasto eléctrico y buscando la manera de auto generar mi propia electricidad.

Eso si nos dejan, porque cualquier día se sacan una ley de la manga y se acabaron las placas solares encima de las viviendas y todos a pasar por caja.

zorreame

#29 Qué interesante, Sadalsuud.

D

#1 Esa es una visión superficial.

l

#1 Cuesta creer que sea relacionada, dicen lo contrario. Aunque hablan de lo mismo.

D

Tan demencial como promover el empleo subvencionando el despido.

L.A

Disfruten lo votado.

D

#19 ¡¡PRESENTE!!

A

Yo creo que lo que está mal es la planificación:
- Lo que no se puede es cerrar de golpe las minas porque hay muchos puestos de trabajo implicados. No se está promoviendo la construcción de nuevas centrales de carbón, sino de mantener una industria importante en España. Lo que tendría que hacer el gobierno es un plan para la reconversión total de esta industria, no dar ayudas sin más para aplazar el problema.
- Y no hablar de la planificación de las renovables...green power sin control a base de talonario.

Ya he comentado en otros posts el problema técnico que suponen las renovables en el sistema eléctrico, y no se ha hecho nada al respecto. Pero veo que sólo me preocupa a mi. Creo que, en cuanto a eólica, el sistema eléctrico está saturado. El incrementar la potencia eólica actualmente sólo haría que estuviera constantemente limitada por problemas en la red. A los hechos me remito.

RamonMercader

Esto se llama planificación, me explico:

Si para salir de la crisis se invirtiera en renovables, en nuevas tecnologías, en investigación, etc... , es altamente probable que en la próxima crisis mundial, España no se hunda tanto como ahora. Si embargo en ese momento es probable que sea el PP quien gobierne, y si en ese periodo no hay crisis el PSOE no podrá atacarlos. El PP hará lo mismo para salir de esa crisis futura, y vuelta a empezar

(Nota para robots: el comentario es en plan de coña)

hispar

El día que logremos producir energía a partir de las paridas que sueltan los políticos de todos los colores, seguro que solucionamos el déficit por cuenta corriente en un solo mes...

D

Visto lo visto, lo próximo que propondrán será tirar todas las casas de España y hala, todo dios trabajando para reconstruirlas. Y como la construcción tira de lo demás, pues todo arreglado ¿no?

D

Lo llaman políticas proges. Aunque nunca consideraron añadirle la "o".

PythonMan8

Ja, ja, ja.... casi simultáneamente alguien envió esta otra noticia a Meneame:
El Gobierno apuesta por la eólica como fuente de energía principal para 2020

Hace 14 años | Por quiprodest a rtve.es


Está claro que las buenas noticias no venden. La gente disfruta amargándose.

D

Porqué será que no me sorprende.....

Qué futuro nos espera. Voy a ir perfeccionando mi inglés...

BucaneroElPatapalo

¿Mirabamos hacia el futuro no?

D

#0 En la entradilla, pone "lotras"; por la cercanía entre las teclas 'o' y 'l', creo que debería poner "otras".

¿Esto es parte de la ley de economía sostenible?

polvos.magicos

Como se nota que los hijos de puta de los políticos no bajan a las minas, ojala llegue una pendemia que afecte solo a toda esta chusma y se los lleve a todos de golpe y no quede ni uno.

m

Menos mal que de todas gilipolleces luego no se aprueban ni la décima parte.

sotillo

Al ritmo que esta el desarrollo de nuevas tecnologías de generación no me extrañaría que todo esto sea papel mojado mucho antes de su posible aplicación y alguna pregunta:¿Se contempla en estos planes el consumo de los coches y el transporte eléctrico ? ¿Tienen cabida en estos planes energías estables como la producida por las mareas, actualmente en pleno desarrollo he incluso listas para ser comercializadas? Sinceramente pienso que estamos entrando en una guerra donde grandes sectores no saben posicionarse actualmente y prefieren frenar todos los avances posibles para maximizar ganancias y les importa una mierda el resto y lo que suceda a 10 o 20 años vista, ni unos estarán en el poder político ni los otros en los grandes consejos de dirección, lo que cuenta al día de hoy es gastar poco y ganar mucho para repartir buenos dividendos. De momento el ahorro es nuestra mejor arma, eso creo

cyberdemon

En serio, esto cada vez se parece mas a la Argentina del 99
¿Se acordarán alguna vez de los ciudadanos que les votan?

s

tiene que ser FAKE.

tnt80

Y yo propongo para salvar a la política mandar a estos "linces" al paro primero.

A

Pan para hoy, hambre para mañana... pero a ellos eso no les importa, solo que les vuelvan a votar de nuevo.

zorreame

#38 Pues no les votemos. Votemos a cualquier otro partido que no sea PP ni PSOE. Unámonos en eso todos los que estamos en contra de esta oligocracia.

Z

El día que alguna empresa consiga diseñar un sistema eólico-solar con acumuladores que sea suficiente para una casa y amortizable en 10 años, se les va a acabar el chollo a algunos que yo me sé...

Imag0

Tope progre!

D

Con dos huevos. Si yo fuese joven iría pensando en emigrar, en trabajar en Europa o, mejor aún, en un país en vías de desarrollo. Que le den por el culo a todos los chupóteros y corruptos de este país.

a

el carbon se debe de mantener! es de lo unico que no dependemos energeticamente, y su uso muhco menos nocivo que la nuclear, que luego nos quejamos de que si hay una parada en un lado, una fuga por otro, residuos que duran miles de años, afectan a nuestra alimentancion y formas de vida, mientras que el carbon para nada. se debe de combinar con energia renovable y asegurar que la atmosfera no se contamine capturando ese co2

andresrguez

En realidad, se espera que para 2020 el conjunto de renovables suponga en torno al 40% del total (cuando ahora está entre el 18-20%, con un paso de la solar bastante significativo del 2 al 8%) y la nuclear se vaya reduciendo del 18% al 15%, así como el carbón del 13,8% al 9%.

Gráfico
http://www.elpais.com/graficos/espana/principales/medidas/Gobierno/elpgranac/20100302elpepinac_1/Ges/

http://www.elpais.com/articulo/espana/pequena/empresa/solvente/financiacion/elpepiesp/20100302elpepinac_4/Tes

Un sistema mayoritario de renovables no es la solución total, tal y como se pretende hacer creer porque dependes demasiado de las condiciones ambientales. Por ejemplo la eólica si el viento sobrepasa los 90 km/h se acabó la historia.

La semana, con todo el viento que hizo la eólica llegó al 25% el día de más viento porque los molinos se pararon por seguridad y la hidroeléctrica más de lo mismo porque se tuvo que abrir las compuertas en la mayoría de embalses para desembalsar, además de que con las perspectivas de cambio climático van a tocar primaveras y semanas duras.

La solución pasa por un mix energético, con predominio de las renovables, pero sin olvidarnos del carbón que es un recurso que está ahí; a pesar de ser contaminante y las nucleares; a pesar de los residuos, así como las centrales de ciclo combinado.

PD: Pelín Sensacionalista

D

#6 No te compliques dando datos; terminas antes diciendo "si el PSOE lo dice, es bueno".

Balbor

No entiendo pq votáis negativo #6... la estrategia energética propuesta por él (o ella) me parece de lo más razonable a corto plazo (2020). De mientras, espero q se investigue en métodos para la captura del carbono (CO2) emitido por centrales térmicas de carbón y, eventualmente, un salto en la tecnología fotovoltaica que permita fabricar nuevas células FV con nuevos materiales, a menor coste y mayor eficiencia.