Hace 14 años | Por --116310-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --116310-- a adn.es

c%p-El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, defendieron este jueves desde la isla de la Maddalena (oeste de Italia) la promoción de una política europea de inmigración común, lo que constituirá una de las prioridades de la próxima presidencia española de la Unión Europea.

Comentarios

kaidohmaru

Pues entonces que empiece Italia a quitar las últimas medidas contra los inmigrantes, porque si no, no deberiamos de hablar con ellos, por violar los Derechos Humanos y a conciencia

esp1234

Creo recordar que fué Zapatero quien hizo una regularización de inmigrantes sin consultar con sus socios europeos.

C

Menudo chasco se llevó ZP que seguro que pensaba que la reunión sería en la casa de Berlus.

enmafa

al Musolini me parece que solo le gustan las inmigrantes.....

D

LUCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN

Además de la inmigración, el otro tema que centró la cumbre fue la crisis económica. En concreto, ambos mandatarios explicaron que en la próxima cumbre del G-20 de Pittsburg (Estados Unidos) pedirán medidas "contra la especulación".

Zapatero, por su parte, señaló que la "recuperación económica" será uno de los primeros temas que tendrá que afrontar la presidencia española de la UE a partir del próximo 1 de enero. "Estamos en un momento de gran trascendencia histórica" en el que se está produciendo "la crisis económica más dura de las últimas décadas" pero en el que también "estamos viviendo la consolidación de este gran proyecto que es la Unión Europea", detalló.

sxc

Cuidado, que viene la derecha!

D

No ha podido buscar peor aliado que Berlusconi para hablar de políticas de inmigración, dan ganas de vomitar sólo de pensarlo.
Cero patatero para Zapatero.

m

KELOLO, es la UE la que pretende expulsar a los ilegales y castigar a los empresarios que los contraten. La nueva directiva incluso pide castigar a quien les pague como empleados del hogar, y prohíbe las regularizaciones masivas.
En Italia un tercio de los presos son extranjeros. En un país con un 6-7% de extranjeros (aunque la gran mayoría vive en el centro-norte).