Hace 11 años | Por sra a canarias7.es
Publicado hace 11 años por sra a canarias7.es

Las imágenes, tomadas el 8 de enero de 2011 en un supermercado de Puerto Rico, muestran al agente de la Policía Local de Mogán 10.512 agrediendo al ciudadano senegalés Sene M. M. El vídeo es una de las pruebas que presenta la defensa del inmigrante en un proceso judicial entre el agresor que sale en el vídeo, su compañero de patrulla y el inmigrante. Éste último acusa a los agentes de lesiones y los policías dicen que fue él quien les agredió.

Comentarios

sra

El juez ve el vídeo de la agresión de un policía de Mogán a un inmigrante.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Bartolomé de Tirajana ha unificado en un único procedimiento, (diligencias previas 248/201) las denuncias cruzadas por lesiones entre dos agentes de la Policía Local de Mogán y un inmigrante de origen senegalés.
El africano aseguró en su declaración ante el juez, el 10 de enero de 2011, que los agentes fueron tras él en la tarde del 8 de enero de 2011, tres días después de que declara contra ellos en un juicio por supuestas lesiones a un pariente suyo y, en su opinión, en represalia por ello.
Afirmó que el se había dado a la fuga por miedo a que le dieran una paliza como supuestamente se la habían dado a su pariente, y expuso que, tras atraparlo el agente número 10.512 en el interior de un supermercado del centro comercial de Puerto Rico, se lo llevaron a un lugar apartado el 10.512 y el 11.688, donde la emprendieron a golpes contra él con «palos de hierro». Aseguró que en el curso de esa agresión le rompieron el brazo.

Los policías, por su parte, negaron en sede judicial que en ningún momento hubieran golpeado al inmigrante. Cuando les preguntaron cómo explicaban que presentara una fractura en el brazo, ambos afirmaron que había ofrecido «gran resistencia» y que «se había caído tres veces».

Alegaron que ellos mismos habían sufrido lesiones por parte del inmigrante, y subrayaron que le habían detenido tras encontrarle en posesión de dos tabletas de hachís. El senegalés alegó en referencia a este extremo que los policías le dijeron, ya en la comisaría, que le iban a poner en los pantalones «dos barras de hachís».

Enlace: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=296505