Hace 16 años | Por --31185-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a elpais.com

c+p La lengua no sólo divide al sistema educativo vasco en tres modelos, sino que también su utilización divide a la sociedad. La decisión del Departamento de Educación de que el euskera se convierta en la lengua vehicular para asegurar su conocimiento al final de la escolarización obligatoria, reformando el actual sistema de tres modelos y relegando a la lengua española a un papel secundario, ha puesto en pie de guerra a unos cuantos padres que desean que los idiomas se mantengan en pie de igualdad. | Tan vascongado como el vascongado. :>

Comentarios

chimpin

Falta tag: spañiaserrompe!

rafaelbolso

Vale, vale, ya entiendo la pluralidad que se pide y que luego no se da. roll

D
D

#6 Ese vídeo, si se ha de pasar, ha de hacerse en inglés, y luego subtitularlo a todos los idiomas que se quiera.

charnego

La educación en tres modelos no divide la sociedad, como parece entenderse del texto...es su intento de supresión por el poder lo que divide (y quiere decir el texto). La redacción de ese párrafo inicial no es clara.

rafaelbolso

#5 Exacto, pero igualmente aunque en sentido contrario, que no descarten en el País Vasco el documental de Al Gore para difundir en las escuelas, ya no por su contenido en sí, sino porque está en castellano es un argumento tristísimo y desafortunado.

Así que hay que ser coherentes y defender a todas nuestras lenguas.

martinho

Tan vascongado como el vascongado jajajaja

P

pues quieren ser igual que en cataluña, joder al castellano para poder decir que son totalmente distintos a los españoles, y después tener gente que no sabe hablar en castellano, en fin... en lugar de usar las lenguas para entenderse la gente, para desunir, ganar elecciones y tocar los huevos en general.

k

Yo también quiero que mi hijo estudie sólo vasco, un idioma de moda en todo el mundo. Como la eduación está bien en nuestro país encima a perder más horas con lingüísticas... más matemáticas y más inglés que si que hacen falta y dejemonos de estudiar lenguas que no dan futuro a nadie.