Hace 12 años | Por --165487-- a searchenginewatch.com
Publicado hace 12 años por --165487-- a searchenginewatch.com

Un estudio del precio de las aplicaciones más populares de ambas plataformas, confirma que los usuarios de Android pagan cerca del el doble que los usuarios de iOS, esto es debido en parte a que los desarrolladores de aplicaciones para iOS obtienen más beneficios debido al número de descargas y la casi ausencia de piratería frente a los de Android Market.

Comentarios

A

Buenas, tengo una empresa de desarrollo de videojuegos y lo que pasa no tiene nada que ver con la piratería.

El problema que tiene Android es que el coste para conseguir que funcione decentemente los videojuegos es muy elevado dada a la fragmentación que existe en esa plataforma. Por ejemplo, nos hemos encontrado un bug que solo ocurre en teléfonos Samsung con android 4 en el que a veces se cierra la aplicación cuando el usuario pulsa con 2 dedos en la pantalla. Otro de los problemas que existen es que de media el rendimiento de los dispositivos Android es muy pero que muy inferior a iOs aunque el hardware sea muy superior.

Otro de los problemas que existe en Android es que para el usuario no es sencillo comprar aplicaciones y que el sistema de in-app Purchases Android saca de la aplicación al usuario para realizar el pago. Esto es un problema grave que tiene fácil solución.

Si a todo esto le aumentamos que de media los ingresos por aplicaciones Android son un 24% frente a iOs ... Actualmente, publishers como blukypix (Activision-Blizzard) o Chillingo (EA) han descartado la plataforma Android para realizar publicaciones debido a todo esto.

Aún así nosotros seguiremos apostando por Android pero mucho tienen que cambiar las cosas para que sea rentable para los desarrolladores, que al final somos los que le damos valor a la plataforma.

Intronauta

Artículo muy interesante sobre "el problema de la fragmentación en Android" de cara al desarrollador.
http://thenextweb.com/google/2012/04/02/zipline-ceo-stop-whining-about-android-fragmentation-and-do-some-damn-qa/

C

¿El tema de la fragmentación no se solucionará poco a poco con ICS? Y por el artículo que enlaza #7 veo que tampoco es tan grave.

A

#9 El artículo que enlazan en #7 habla del juego Steam Pirates. Es un juego que no usa ni 3D, ni físicas que tiene poco consumo de CPU y memoria etc... Cuando entras en el desarrollo de videojuegos 3D utilizando OpenGL ES es donde te encuentras el mayor problema. Cada dispositivo soporta lo que le da la gana como le da la gana y ese es el verdadero problema que nada tiene que ver con la ingeniería del software.

D

Vaya interpretación más sensacionalista lo de la piratería, de la web oficial de los que han hecho el estudio:

"It was noteworthy that the top downloaded paid-for apps on Android and iOS had little commonality in any country. In the United States, just 19 apps appeared in the top 100 paid lists for both stores. Individual apps tend to be priced very similarly where they do appear in both stores, with the exception of apps that are subject to promotional pricing on iOS."

Vamos que de las 19 que coinciden en los dos top 100 tienen precios similares.

Y si sigues leyendo el estudio habla de que en la AppStore se hacen ofertas regulares cosa que en Google Play es mucho más raro que se hagan, y por pura lógica cualquiera puede ver que las más vendida tenderán a ser las que están de oferta en ese determinado momento, bajando la media del top 100 de la AppStore, cosa que no se ve reflejada en el top 100 de Google Play donde no se hacen ese tipo de ofertas.

Aparte de eso el estudio original no habla para nada de piratería, habla de que existe más competencia en la AppStore y de ahí que sean más habituales ese tipo de ofertas más agresivas.

morzilla

Sensacionalista.

El estudio consiste en la media de precio del Top 100 Aplicaciones de pago. No dice, por ejemplo, cual es la media de precio del Top 100 Aplicaciones populares, incluyendo las gratuitas como precio $0. Dice muy poco desde el punto de vista del usuario, en contra de lo que quieren hacer ver en la noticia.

Por desgracia, no consigo encontrar las listas top de Apple Store, ya que la web me redirige a la aplicación de iTunes. En Google Play puedo ver lo siguiente:

Selección de los editores: 19 gratuitas / 5 de pago; precio medio = 0.27€
Trending: 24 gratuitas / 0 de pago; precio medio = 0€.
Precio medio de las 10 aplicaciones de pago más populares = 1.921€ ($2.51)


Estos son sólo algunos datos, habría que sacar más como las 100 más populares, etc. Y me faltan los de Apple, claro. Pero es para que os hagáis una idea de lo engañosa que es la noticia.

C

The idea that Android fragmentation is an insurmountable issue for developers is overblown. Our major problems were traditional software engineering challenges and we found only a handful of issues that were truly device-specific in the end. A little extra complexity for Android is worth your time as a developer.

D

No me deja cambiar a la fuente original: http://www.v3.co.uk/v3-uk/news/2154784/android-apps-twice-expensive-ios
Sorry.

mr_b

#1 Pide en la Fisgona que algún administrador lo haga por ti.

D

#3 Ok gracias.Hecho