Hace 11 años | Por Dr.Cron a alanzmud.com
Publicado hace 11 años por Dr.Cron a alanzmud.com

[cyp] "La edición especial del juego “Machinarium” cuesta, en la página de Amazon del Reino Unido, unas 7 libras (algo menos de 8 euros y medio). En la versión española de la misma tienda (es decir, Amazon.es) el mismo juego cuesta más de 20 euros. Tanto si se compra a un vendedor externo como si se compra directamente a Amazon, el juego sigue costando más del doble comprándolo en la web española"

Comentarios

paputayo

#20 Es justamente la excusa que utilizan en España para poner estos precios. Es la pescadilla que se muerda la cola y una mentira que no se creen ni ellos.

D

#7 Si vas al enlace hay vendedores externos que lo tienen más barato. Unos 23,5 euros contando los gastos de envío.

D

#2 Te lo compras para descargar en una web inglesa y punto. Ah, y yo "tengo un amigo" que cuando se descarga los juegos y la web pregunta de qué país es, dice que es andorrano y encima se ahorra el IVA... un amigo, ¿eh?

Smoje

#2 Lo dices como si Machinarium tuviera diálogos... el idioma es totalmente irrelevante en este juego, lo es más aun querer cobrar 30 euros por esta joya que ha estado rebajada bastantes veces

kampanita

pues ya sabes....

D

#15 Placa, placa.

P

#21 Que tengan precios ALGO más baratos (porque hablamos de 5-8 euros máximo) no significa que no sigan siendo una estafa. Los mismos juegos de amazon.es y de amazon.co.uk tienen unas diferencias de precio de risa. Lo mismo pasa con game.es y con game.co.uk

Y no me vengais con lo de la traducción, porque la mayoría ahora vienen en versión europea con todos los idiomas. Yo salvo casos muy muy concretos, ahora compro todos mis juegos en UK.

P

Y añado más, #21, ese comentario del "cuento chino de amazon.es" que pones, es mentira. Eso que cuesta 7€ no es el juego, sino una figurita de un slime, como bien pone en el título: Slime Figur. A ver si comprobamos más las cosas.

Meneador_Compulsivo

#90 El juego sigue siendo más barato que en Alemania http://www.amazon.es/Nintendo-NDS-Dragon-Quest-IX/dp/B0056C5YJO/ la culpa del precio aquí no es de Amazon es del distribuidor.

P

#91 Sigo sin saber de donde sacas eso, el juego en Amazon Alemania cuesta casi un euro menos http://www.amazon.de/Dragon-Quest-IX-H%C3%BCter-Himmels/dp/B003OQU53Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1333473778&sr=8-1

unjuanma

A mi lo que me pone malo es el cambio euro-dolar 1:1

Ginger_Fish_109

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

a

Pues la solución es simple.
http://thepiratebay.se/torrent/5133190/%5BPC%5D_Machinarium_-_2009_-_%5BESPACONSOLAS%5D
Para todo lo demás Mastercard

D

#17 La solución es apoyar las tiendas que pongan el mismo precio para todos los países:
http://www.gog.com/en/gamecard/machinarium_collectors_edition

Machinarium: Collector's Edition a 9.99$ para todo el mundo.

a

#29 #38 pues ya tenemos 3 soluciones, cada uno aplique la que quiera / pueda permitirse.

mie

#17 bueno, en el caso concreto de esta preciosidad de juego quien compre la edición física es casi seguro que lo haga por fetichismo. Es un juego que ha estado al menos un par de veces en el Humble Bundle en el modo paga-lo-que-quieras

D

#17 La edición coleccionista tiene extras que nunca podrás conseguir descargando de pirate bay, por otro lado, a diferencia de la música y películas, descargar software propietario es ilegal en España, y no soy yo un lider moral, pero estando a 7,50€ en Steam me parece triste piratearlo.

eboke

#17, la copia privada no se extiende al software, luego lo que propones, sin la copia original, es ilegal en España.

a

#68 ni mas ni menos. Soy plenamente consciente de ello, y no me impide dormir por las noches.

D

Ante el vicio de pedir (demás) la virtud de no dar, o no comprar en este caso.

efore

En Steam españa está a 7 y pico

Lobazo

#48 Venía a decir ésto.

chemari

Curioso, Machinarium es un juego que no tiene diálogos, luego estás comprando exactamente la misma versión independientemente del país en el que estés. Ya sabeis.

p

Detrás de todo esto están las distribuidoras de los juegos. Protegen su filial española, aumentado aqui el precio y, en muchas casos, capando el idioma español en versiones extranjeras. Ademas que aqui hay mas impuestos y ademas aqui en ESPAÑA las distribuciones tienen mucho mas peso en la negociacion: Mientras que en Uk se llevan muy poco porcentaje del juego, aqui se llevan LA MITAD. http://www.taringa.net/posts/info/9262328/_Por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-Espana_.html

Thony

#10 Como dice #27, se trata de los artículos pertenecientes a la "cultura", en los que existen distribuidoras y editoriales de por medio.

kaeldran

Hace poco menos de una semana, cuando arrancaba una sesión del DoW II, el servidor de steam me sacó una publi del Deus Ex 3 a 10 pavos. Personalmente no le tengo mucho cariño a steam por el lado en que jode que me obligue a jugar conectado a juegos que no lo necesitarían y demás mierdas DMReras que poco más valen que para tocar las pelotas a quienes SI han comprado legalmente un videojuego; pero en este caso...
Vaya, el DE original es uno de mis RPG favoritos (por no decir el favorito) y llevaba teniéndole ganas al 3 desde que salió. Pero mi ordenador tiene ya 4 añitos y no creía que pudiera correr un juego relativamente nuevo como DE3; como en mi presupuesto no entra el renovar el PC de jugar hasta estas navidades, había pospuesto la compra del videojuego hasta entonces. Sin embargo, al verlo a 10 lauros (con todos los DLC's por 5 más), me animé a comprarlo.
Con mi cutreconexion de 6M (pero pagando por ella al mes más de lo que pagaría por una de 100 en cualquier sitio civilizado de Europa) tardé unas horas en descargar los 8G del juego, pero finalmente, aunque con todos los gráficos al mínimo, si pude correrlo en mi PC yayuno, y aquí ando, pasándomelo pirata con mi juego. Incluso pude descargarme de nuevo todo el paquete de idioma al ingles (0'8G extras, pero no me convenció el doblaje español) sin el menor problema.


La cuestión es que este domingo pasaba por el Corte Inglés de Pozuelo, acompañando a mi señora que andaba buscando un micrófono, y al cruzar por la sección de videojuegos vio la portada del DE3, el juego con el ha estado los últimos días viéndome todo viciado, y me dijo "¡Mira, pero si lo tienen aquí! ¿Porqué no me lo dijiste y te lo regalaba yo?".
Me picó la curiosidad y me acerqué a ver el precio (como últimamente es costumbre en corte ingles, no tenían el precio en el lineal ni en la caja de seguridad del juego por lo que tuve que pedirle a un dependiente que me dijera el precio). 49'90 euros del ala, sin ningun DLC.


Joder, me cuesta entender como puede haber diferencias en el precio como las de este meneo de ámazon de más de x2, pero ¡¡un x5 al precio!!
Eso ya me parece del todo disparatado. Puedo entender que en steam se ahorran todos los costes logísticos de embalaje, transporte, lineal y seguramente el de un par o más de intermediarios, pero ¿x5?
Entiendo que más allá de algun padre despistado, prácticamente nadie compre videojuegos en el Corte Inglés, pero ¿x5?


A veces me cuesta pensar como no se dan cuenta de que su modelo de negocio está muerto, y sólo patalean más en su propia charca de brea, hundiendose más y más.

D

#63 La cosa es aun peor. Yo también pique en esa oferta, pero resulta que si accedías a Steam desde USA, el precio era de 10$, es decir, 7.5€.

Soy comprador habitual de videojuegos y ni se me pasa por la cabeza acudir a tiendas españolas (online o físicas) teniendo la opción de importar la versión PAL/UK o comprar la edición digital en Steam (o similar).

Dejo aquí un enlace para el que no lo conozca (no tengo nada que ver con la web, que conste):
http://www.juegosalmejorprecio.com

Raúl_Rattlehead

#63 siempre veo criticas al tema de tener que estar conectado a Steam para jugar, me da por pensar que soy el unico que sabe que se puede jugar en modo desconectado desde hace tiempo, solo hay que jugarlo 1 vez con conexion, nada mas, obviamente si quieres jugar al Counter tienes que jugar conectado por mucho que te duela

D

Yo no considero Amazon.es (no es lo mismo aunque lo parezca) la misma web que Amazon.com, co.uk, etc.. cualquier jugon que le gusten los chollos ahora mismo no da abasto, .... Bundles, proxys, vpn, gifts.

Aquí unos links para los despistados (en PC):
Foro muy activo de ofertas PC(el mejor para mi gusto): http://foro.noticias3d.com/vbulletin/printthread.php?t=363393
Ofertas en general(PC y consola) desde UK: http://savygamer.co.uk

Sitios:
Steam(los reyes)
GOG.com (politica de precios mundial y bastante serios)
Greenmangaming.co.uk antes no hacian diferencia de zona ahora si y las ofertas ya son peores)
Gamersgate(funcionan bastante bien)
ShopTo(por correo desde UK muy rapidos y baratos en ofertas)
Desura(como steam pero mas indie y soporte Linux)
Indievania (juegos indie gran catalogo y con mucha oferta)
EBAY (a usuarios de UK he comprado autenticas gangas que no se ni como pagan costes)

#96 A veces peta el modo desconectado, y como estés sin conexión por un tiempo estas j...do (el DRM siempre va ir en contra de los compradores)

Raúl_Rattlehead

#98 lo 1º https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=3160-AGCB-2555 lo explican muy claro, si el juego te da problemas es tu ordenador o que no lo iniciaste al menos una vez en modo conectado o no dejaste a Steam actualizar, lo 2º no se le puede llamar DRM exactamente, porque como te digo permiten el modo offline, ya se que hay que tener en algún momento conexión para poder acceder a los juegos, pero ¿que esperáis de una plataforma de compra de videojuegos online? sabes que en algún momento tienes que tener conexión, como mínimo para adquirir el juego yo creo que esto es de cajón y ademas este "DRM" no esta pensado para la piratería o algo por el estilo, mas bien para mantener los juegos al día con parches, actualizaciones, y en el caso de algunos juegos de Valve como Portal 2 para meter DLCs gratuitas, el único momento donde te dan por saco es cuando se esta actualizando un juego al que quieres jugar y tarda 1000 años por tu conexión o lo que sea, pero si estas en modo desconectado obviamente Steam no detecta actualización ninguna y te deja seguir con lo tuyo sin ponerte pegas.

D

Y esto en un supuesto mercado comun, no es constitutivo de delito?

a

Bueno, hay que tener en cuenta la diferencia de los sueldos, ellos ganan mucho más que nosotros

D

La culpa es de la pirateria lol lol lol lol lol lol lol lol

D

¡Hombre! Con lo difícil que es programar C++ en castellano, y ustedes en regateo.

o

Siempre podéis comprarlo por un precio ridículo (10$) directamente a sus desarrolladores originales, evitando distribuidores y otros vampiros. Estos chicos del pequeño estudio independiente Amanita Design se lo curran muchísimo. Tanta creatividad y genialidad en sus juegos merece nuestro reconocimiento.
Apoyemos a los creadores y no a los intermediarios.
http://amanita-design.net

D

Este juego lo compré hace unos meses junto a otros 4 juegos en un Humble Bundle, en el que pagas lo que quieras por ellos. Sí, lo que quieras, como si sólo quieres dejar un céntimo.

D

Aquí otro buen ejemplo: Reserva de Diablo III:

Game España: 57€ http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=077000
Amazon UK: 35.40€ (£29.45) http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0030DH9R6/ref=oh_o00_s00_i00_details

Comprar videojuegos en España es un timo.

l

¿Sabeis cuando vais a por ejemplo Port Aventura, Isla Mágica, Euro Disney...? Si, esa sensación, de que entras en un lugar diferente, pero sabes cada vez que sacas el monedero que todo es más caro que detrás de la pared que marca el límite del parque... ¿verdad?... Pues España es igual, un enorme parque temático de empresas eléctricas, bancos y de suministros que tienen sus "Stands" donde lo venden todo mucho más caro que en el mundo, y todos los trabajadores están explotados y mal pagados y llevan uniforme y tienen que lucir una bonita sonrisa en turnos de 12 horas (yo trabajé en uno, hace años), menos los jefes, que suelen cobrar una millonada, o los accionistas del parque, que se lo llevan calentito por no hacer nada... pues eso es España, un jodido parque de atracciones.

j

Yo compro en ebay

j

#8 Claro, el truco es comprar fuera de españa y, pagar transporte y en ocasiones el precio de aduana, pero sale muchísmo mejor que comprar aquí.
Triste pero cierto.

mciutti

Pues oye, con no comprar...

f

Sueldos mas bajos y precios mas altos. Y hasta hace no tanto todavia pensabamos que aqui habia una gran calidad de vida, para despues despertarnos con resaca y una gran factura por pagar.

noloquiero

Yo no veo el problema. Pasa en las dos direcciones, yo he encontrado un producto que en la web española cuesta 45 euros y en inglesa 75 ¡¡LIBRAS!!. Lo único cierto es que el propietario de ambas tiendas es el mismo, pero no por ello son la misma tienda.

elzahr

¿Pero aun hay gente que compre juegos en España? lol

IceC

#56 Por juegos como el Machinarium, por supuesto.

Zeioth

Casi todos los juegos vienen en MULTI5, es decir con los 5 principales idiomas de la UE, con lo que lo podeis comprar por amazon o similares sin problemas. Aunque a mi personalmente, cuando veo el panorama se me quitan las ganas de comprarles nada

jockos

Yo llevo comprados 13 productos desde hace 4 meses en Amazon España y comparándolos con Amazon UK siempre salían más baratos comprarlos en Amazon Es. Lo que pasa que siempre se da a conocer lo malo y no lo bueno.

t

POr eso lo mejor es comprarlos en la pagina de amazon.uk Todo tirados de precio a precio de Reino Unido, no como aqui quenos roban.

shem

Yo me lo compre hace años ya en su web por unos 10$ (versión descarga)... y los vale. Un juego muy recomendable para viajes en tren/avión e ir pasándoselo cuando tienes tiempo. Aunque es aventura grafica, va por pantallas, así que no tienes que acordarte de lo que has hecho antes para poder continuar la partida.
http://amanita-design.net/store.html

cyberdemon

Fácil, como no pueden devaluar el euro, nos quitan poder adquisitivo con inflación, impuestos y bajadas de sueldo. Somos un país pobre señores

D

Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, que me apunten unos cuantas edades planetarias...

IceC

Yo el Machinarium lo compré a Amanita Design directamente por 10 USD...
Ya sé que no es la cuestión pero bueno, todavía sale más barato, seis libras y poco.

w

Usan el famoso CAMBIADOR DE MONEDAS APPLE:

iPad 799 dolares >>> En Euros >> 799 Euros y LISTO !!!

D

El de Amazon.co.uk no lo vende Amazon sino la empresa Activateuk a través de la página web de Amazon.co.uk

Cualquiera puede vender productos a través de Amazon Marketplace, por tanto, en la página web de Amazon encuentras productos de muchos vendedores.

Si no te gusta el precio de Amazon y puedes elegir el de Activateuk (y en la mismísima web de Amazon), cómpralo.

NoBTetsujin

Pero eso pasa con todo, quería yo comprarme los libros estos de Los Juegos del Hambre, a ver que tal están, y comprarlos en España me sale a unos 16 pavos por cada uno de los tres libros. Comprándolo en UK me cuestan 14€. Entre los tres. Y sin gastos de envío a partir de 20 libras.

NoEresTuSoyYo

Yo compro los juegos fuera en uk que además traen castellano así que me ahorro como 40 o 50 euros cuando pido 2 títulos nuevos . Aquí roban de mala manera y yo no voy a pasar por ahí. Y quien habla de juegos habla de pelis. Salió Avatar en Bluray ( es el caso mas reciente que recuerdo ) en el resto de Europa costaba 20 euros y en España 40 ya que nos expliquen de donde vienen esos 20 Euros de más.

D

#55 ya que nos expliquen de donde vienen esos 20 Euros de más

o mejor dicho, a dónde van a parar... roll

f

Yo este juego, en esta edición, lo compré por 5 euros en una oferta de play.com

kelosepas

Depende del canal de importación, yo he encontrado muchas cosas en Amazon.es más baratas que en amazon.co.uk. Empezando por el almacenamiento.

Raúl_Rattlehead

#10 te respondería a lo que me dices pero como te pones a la defensiva en una conversación tan normal paso.
PD: a mi no me pagan los de Steam, yo solo opino lo que se, yo seré el ciego, pero tu te montas unas películas muy raras lol

s

y luego se extrañan de la piratería... manda cojones.

K

Hace poco no mucho salió un estudio que hablaba sobre esto los países donde más se pirateaba (España e Italia) era mucha la casualidad que era donde los precios estaban más caros.

Yo hace poco me puse a mirar precios para el Kingdom of Amalur: Reckoning. En todas las tiendas españolas incluyendo Amazon.es el juego no bajaba de 60 euros. Por casi 10 euros más no solo me he pillado ese si no que también me he pillado el assassins 2 y el brotherhood. No es muy normal que por un poco más de lo que cuesta un juego nuevo en España pueda comprarme 3 juegos.

Si se diese el caso de que se acabase la piratería y la gente en vez de comprar aquí las cosas las compra fuera, estarían en la misma situación la gente seguiría sin comprarles y aun así se preguntarían porque no lo hacen

ankra

ayer compre en amazon juegos por valor de 100€ (todos entre 10-20 libras) aqui serian en amazon.es casi 200 euros y en tienda física algo mas de 250€

D

Yo hace años compraba a saco en UK, pero despues de 2 tangadas DPM, lo que hago es esperar unos meses y no comprar siempre en cuanto sale.

Cuando hablo de tangadas hablo de pagar un producto, no te te llegue, bla bla bla, te lo cobren de nuevo y encima no te llegue de nuevo.

D

Lo mismo nos pasa con los coches...pero lo que importa es ponerse al nivel de alemania

KiKiLLo

-editado_

CaptainObvious

A parte de ser pobres... se ríen de nosotros.

Ddb

Hay que comprar en Steam aprovechando las ofertas. Creo que la edición normal la conseguí por 5 leuros

Machiavelli

Si si...Y el "Indignaros" de Hesse en Francia 2 pavos y aquí 6, siendo los costes de producción mucho mas baratos aquí que en Francia.

A robar!! Esa es nuestra consigna patria.

p

Ademas de que las Distribuidoras pactan los precios entre ellas, osea que la defensa de la competencia brilla por su ausencia... vamos un oligopolio...

d

Luego en la ** SGAE que se quejen si la gente se lo descarga en vez de comprarlo.

a

spain is different, ergo, precios different tambien...

Maki_Hirasawa

Yo cuando compro videojuegos lo hago en Zavvi..., comprar por 20 y pocos euros el Marvel Vs Capcom 3, y recibir ademas una camiseta del susodicho juego.......no es comparable pagar 60, y recibir ardor de estomago.

jsianes

Ese juego lo pillé en navidades de oferta en Steam no recuerdo a cuanto, pero menos de 10 euros seguro.

D

A mi me pasó algo parecido pero al revés... comprando unas entradas para Deadmau5 cuando vino a Mallorca hace 2 años. Me metí en la web para comprar la entrada online sin ir a cambiar el idioma, por defecto estaba en inglés, y compré dos entradas a 50 pavos cada una (la mía y la de y la de una amiga)...
Mis colegas le dieron a la banderita española al entrar en la web y por arte de magia les cobraron a ellos 30 euros por entrada...

Me sentí muy estafado, desde ese momento nunca me fio y siempre compruebo los precios en todos los idiomas en los que esté la web, true story T_T

kyubixxx

y luego nos llaman a nosotros piratas...

D

Yo suelo visitar Amazon.co.uk, zavvi.es y eba.y.co.uk para juegos y .com para música

Comprar aquí en España es tomarnos el pelo.

Unoqueiba

Desde que tengo la Play3 tiro de importación y me he ahorrado una pasta en juegos

d

Ogligan a los usuarios a piratear por narices... encimes, despues son ellos los buenos de la pelicula....

kherio

Aqui a lo que vamos, es al merme.... venga al merme.....

w

Hoy mismo, Mass Effect 3 en Amazon UK, 28€ (gastos de envio incluidos a España), en Amazon ES 56€ más gastos de envio. Es la misma edicion del juego (Voces en ingles, textos en castellano opcionales).

Y seguro que en lugar de pensar en mejorar los precios y llevar a cabo politicas de adecuacion de estos, estaran pensando en como entorpecer la compra desde España a Amazon UK.

D

Pero vamos, ¿Que no estamos en menéame?
¿Quien quiere comprar videojuegos privativos cuando hay tantos y TAN BUENOS videojuegos libres?

D

#44 Existen esos juegos de ubuntu pero tienes que pagar por ellos.

A

#44 Ah, que si es software libre tiene que ser gratis y a la inversa. Vale, lo apunto.

Por cierto, ¿alguna explicación acerca de porqué pasa esto?

D

#44 Gish es libre y puedes pagarlo.

D

pero ahora con la ley sinde todo se va a solucionar, todo va a ser mucho mas justo y amral podra seguir ganando millones por berrear en el estudio

D

#41 cierto es que se han posicionado contra la sgae alguna vez, escribir rapido y se me fue, Pero son de los mas movidos en las mafias de las radios, en las que todo se hace pagando, van de progres y luego son de la misma mierda de industria carcomida. En cuanto a tecnica, fijate en la respiracion que hace tras cada frase. Demencial. Uno mas de los cuarenta criminales, pero bueno es "musica" para "todos" hecha con programas digitales para no salir del espectro de lo que suena "bien" para el "oido humano". Indaga un poco en otras alternativas musicales y te daras cuenta de lo malos y basicos que son

D

#41 se me ha olvidado, que piensan mas en las personas que en el dinero, solo puedo decir; en que mundo de ositos de peluche vives?

D

#14 Es curioso porque Amaral criticó la ley Sinde. Pixada fora de test como dicen en mi tierra.

D

oooh k pena. los frikis se kedan sin pienso

1 2