Hace 11 años | Por montador a cinemania.es
Publicado hace 11 años por montador a cinemania.es

Siglos de historia de la música y sólo un puñado de piezas suele ser utilizado de forma recurrente en el cine. Estos son los sospechosos más habituales.

littlemonkey

Hay una escena genial en Intocable en la que se ríen un poco de estos abusos...

D

Está de puta madre. Como todas estas recopilaciones de Cinemanía. Falta la Música poética de Carl Orff (Badlands, True Romance...) y, por supuesto, los Carmina Burana...

m

Faltan tantas ... falta el Erbarme dich, mein Gott de la Pasión según San Mateo, de Bach ...

m

Vaya, un compañero del trabajo me apunta la imprescindible Nessun dorma, de Turandot.
O el O mio babbino caro, de Gianni Schicchi, también de Puccini.

D

En ninguna película sobre la mafia falta algo de Leoncavallo (Pagiacci), en 'Excalibur' recurren a Wagner (El crepúsculo de los dioses' y 'Sigfrido'), en 'Master and commander' en la escena final suena el "Pasacalle de la música nocturna de las calles de Madrid" de Boccherini...
Pero el artículo se refiere a obras clásicas que se utilizan de forma reiterada como leit-motiv en diversas películas, como la Tocata y fuga en re menor, siempre relacionada con tétricos escenarios.