Hace 12 años | Por decreixement a rac1.org
Publicado hace 12 años por decreixement a rac1.org

El audio está en catalán. Si alguien lo puede traducir estaria muy bien. (CAST) Sólo voz. Tres indignados han pedido pacíficamente leer un manifiesto coincidiendo con el aniversario del 15-M. Lo han hecho con toda libertad, durante tres minutos aproximadamente, pero se han negado a identificarse, oa que los hiciéramos fotos. Escuche cuál es su mensaje, que han repetido en todas las emisoras que han visitado.

Traducción aproximada del manifiesto:

'Hoy tomamos la palabra gente que normalmente no tenemos la oportunidad de hacerlo. Hace un año las calles de Barcelona y de muchas otras ciudades de este país se llenaban de gente cabreada, de gente sin puerto que encaraba situaciones de vida difícil y no quería sentirse sola. Ha pasado un año, y los hemos seguido encontrando en las calles y las plazas y hemos seguido gritando y organizándonos, pero nadie nos ha hecho caso. Los que hablamos ahora no representamos a nadie, sólo a nosotras mismas. Y nos dirigimos a todas y todos aquellos mujeres y hombres que como nosotros se sienten ultrajadas y estafadas y abandonadas por la clase política, los gobiernos europeo, español y catalán, y por los patrones, verdaderos dueños de la situación; banqueros, ejecutivos de lujo que trabajan por un puñado de multinacionales, especuladores de todo tipo que juntos forman este agujero negro que secuestra las esperanzas y las vidas de todas y que en la radio suelen llamar los mercados. Mientras ellos, que tienen nombres y apellidos siguen amasando grandes fortunas, obteniendo amnistías fiscales y recibiendo ingentes cantidades de fondos públicos, nosotros comprobamos cómo día tras día disminuyen nuestras posibilidades de tener una vida digna.

Y cuando nos hemos atrevido a alzar la voz contra esta situación de injusticia, de impunidad flagrante, quién se beneficia nos ha amenazado con sus sicarios, disfrazados de jueces, fiscales y policías, porque a base de porrazos, titulares de periódicos, multas, compañeros y compañeras procesadas y meses de prisión nos mantengamos callados y dóciles, en la jaula, como gallinas, sin ser conscientes de que vamos al matadero.

Hace mucho tiempo que va siendo hora no sólo de decir basta, sino de plantarnos de verdad, de tomar decisiones. porque somos nosotros quienes debemos aceptar o no las reglas del juego. Un año más tarde no somos conscientes del poder real, Si nos quedamos en casa es probable que nos quedemos sin casa. Si no protestamos activamente contra este sistema injusto, capitalista, no sólo sufriremos nosotros sino también nuestros hijos y nuestros nietos. Todo esto es muy serio. Debemos tomar la calle, porque hemos aprendido que nadie nos representa, ni políticos ni empresarios ni jueces. Somos la verdadera justicia, que debe ser igual para todos, apliquémosla, hagamos oír nuestra voluntad de justicia y aprovechemos todas las oportunidades para denunciar y entorpecer su labor infame de destrucción de un territorio que nos pertenece a todas. Salgamos a la calle, ofrecemos resistencia y demos la cara.

Hoy hemos tomado la palabra y ya no callaremos porque hemos perdido el miedo, y queremos saludar desde esta casa, donde nunca nadie lo hace, la compañera sindicalista Laura Gómez, encarcelada por quemar cuatro billetes de mentira dentro de una caja de cartón ante la bolsa de Barcelona. Bienvenidos a vuestra casa. '

d

También han ido a Catalunya Radio y han hecho lo mismo.

Pepf

#0 Lo de "El audio está en catalán. Si alguien lo puede traducir estaria muy bien." será mejor que lo quites de la entradilla y lo dejes en un comentario, ya que podría considerar-se microblogging

Cide

#2 hombre, es cierto, pero sería hilar muy fino ¿no?

#3 Para añadir esas cosas están los comentarios...

k

Aquí el audio en youtube