Publicado hace 12 años por --240474-- a elperiodicoextremadura.com

Un transportista condenado el pasado mes de noviembre en un juicio rápido a la prohibición de conducir durante diez meses por haber dado positivo en un control de alcoholemia podrá cumplir su pena únicamente durante los fines de semana, puentes y meses de vacaciones. Así lo ha acordado el Juzgado de Ejecuciones Penales número 4 de Madrid, pese a la oposición de la Fiscalía, se acepta la petición del condenado, que alegó que necesita poder conducir entre semana porque esa es la forma en la que desarrolla su actividad laboral.

Comentarios

Fotoperfecta

#2 Las sanciones deberían ser proporcionales. Por ingresos o por capital.
No duele en el bolsillo lo mismo una multa de 500€ a un currante que a un gerente de una gran empresa.
En este caso, se ha intentado castigar pero no destrozar la vida de una persona.
Si le quitas su medio de vida, tal y como están las cosas, lo estás condenando a la ruina absoluta. Imagina que el camionero tenga comprado el camión con un préstamo y se paga las letras con su sueldo. No solo pierde el trabajo, pierde el camión y se le condena a deber al banco aún con el camión embargado.
Yo creo que la pena sería desproporcionada.

Hubiese sido interesante saber si el positivo por alcoholemia fue trabajando o conduciendo su vehículo particular. Si hubiera sido con su vehículo particular aún tendría más sentido la pena impuesta.

less_37837

#1 #3 Habria que mirar caso a caso. Si no se hace ninguna burrada me perece una idea cojonuda

r

#3 #5 Si yo necesito mi carnet para vivir, lo cuido. Otra mucha gente necesita también el coche para ir a trabajar por miles de motivos y si pierde el carnet, también le fastidian.

En este caso, era muy fácil de evitar la multa: no bebas.

D

Está bien. El susto se lo ha llevado, e imagino que habrá aprendido la lección. Eso sí,si se le vuelve a pillar, ya no habrá clemencia.

Y es que no es justo que la misma sanción, le cause a unos mas problemas económicos que a otros. Incluso a algunos la ruina económica.

r

#1 Así no aprenderá. Si su vida depende de su carnet, que lo cuide. Habría que ver cuándo dio el positivo y por cuánto lo pasó, que pequeños errores los podemos tener cualquiera.De todas formas, para ir a juicio no le habría dado positivo por 2 cañas...

Razorworks

#2 Totalmente de acuerdo contigo. Dejar que se muera de hambre el y su familia es la mejor manera de que aprenda.

Pandémica

#5 Que lo hubiera pensado antes de beber. Un conductor bebido pone en peligro su vida y la de los demás.

D

#1 éste porque trabaja con un camión, si mañana un gilipollas que maneje un arma en su empleo, se pone a tirotear a los pájaros en medio del pueblo, porque se ha pasado con las copas, pues nada, le quitamos la pistola los domingos, para que se entretenga viendo el futbol.

Es una pena que se quede sin su pan, pero tenemos que tener 2 dedos de frente todos con lo que hacemos, y tampoco está bien quitarle hierro al asunto porque no se llevase a nadie por delante.
En fin, espero que al menos aprenda y no se acerque a un cubata.