Publicado hace 11 años por radamantou a ecodiario.eleconomista.es

Los empleados del Teatro Real han sufrido en los últimos meses la reducción de salarios de en dos ocasiones, si bien los emolumentos de su director siguen siendo los mismos, unos 250.000 euros anuales más el alquiler de su piso en el Paseo del Prado, viajes, etc. lo que supone al final un monto cuantitativo importante -ni un presidente autonómico cobra esta cantidad millonaria-.

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Además de sexo y rockandroll...

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¿Y?, no entró a valorar si es mucho o poco, pero el director de un teatro de nivel nacional cobran un pastón, por que son gente tremendamente preparada con años de contactos, son los que consiguen los eventos y las giras.. aue tienes que asistir a todos los eventos grandes por que sí, por que tienes que dejarte ver y hacer acuerdos, conseguir firmar cosas.

Es como el director de un museo, que son gente con curriculos y experiencias brutales en su campo.

Que no es lo mismo que el director de una fundación, una ong y demas dondé si hay mamoneos politicos y demas...

Entiendo que se rebaje el presupuesto y se le baje el sueldo (con lo que seguramente se irá a otro sitio de europa donde si le paguen su caché), pero porfavor, que este no es el caso de un chupoctero político..

La próxima temporada se abre con una versión en concierto de la ópera de Arnold Schönberg, Moises y Aarón que costará más de 1.100.000 euros para una partitura importante pero de dificultad extrema para un auditorio no muy cultivado en la ópera moderna y contemporánea.

Osea, el público es tonto, demoslé zarzuaelas y demás cosas fáciles ¿no?, ¡leñe que hablamos de la primera sala del país!, somos idiotas...

Tampoco es de recibo que la producción de Electra de Richard Straus requiriera 10 camiones venidos desde Nápoles para trasladar una escenografía, muy bella, pero innecesaria.

Eso es una estupidés... entonces no se habría representado la obra, ese movimiento de material no es un "gusto" sino que si la obra esta planteada así tu sabes a lo que te atienes si la "contratas" para tu teatro.

Alguien tendrá que corregir el rumbo del Teatro Real, y las instituciones políticas de nuestro país, implicadas en el mantenimiento del mismo, así como los patrocinadores guardan silencio. No les incumbe parece.

Osea, que cuando los politicos se meten mal y cuando no, también mal...

En fín, que sí, que habría que hechar a ese director y cambiar el planteamiento del teatro en epoca de crisis, me parece perfecto, utilizar mas la cantera y reducir las grandes giras... perfecto de verdad... pero no con esas excusas del sueldo y demás... que para cualquiera que sepa de teatro se siente insultado.

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#2 El director artístico tiene fama de quebrar todos los teatros por los que pasa.