Hace 12 años | Por Marchenzeit a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Marchenzeit a lavanguardia.com

Las mujeres chinas y japonesas ansían operarse sus naturales ojos orientales para tenerlos redondos como las occidentales. Y las mujeres occidentales ansían ser muchachitas etéreas..., y así sin parar

Comentarios

onnabancho

"Otro ejemplo: las mujeres chinas y japonesas ansían operarse sus naturales ojos orientales para tenerlos redondos como las occidentales."

Eso no es del todo cierto. Una cosa es que quieran tener ojos que parezcan más despiertos y otra cosa muy distinta es que quieran parecerse a las personas de raza blanca. Las personas del este de Asia tienen a menudo dobles párpados naturales, que al contrario que el doble párpado occidental (que sigue la línea entre la cuenca del ojo y la bola del ojo) sigue la línea del borde del párpado, paralelo a las pestañas. Las personas que se operan sus ojos (o usan pegamento especial o tiras adhesivas para simularlo) para conseguir un párpado doble y que parezcan más abiertos lo hacen según el doble párpado asiático, no el occidental/ blanco.

http://www.nyc24.org/2008/image/eyelids/index.html

De una manera similar, el que las mujeres chinas, japonesas y coreanas huyan del sol como de la peste (que lo hacen) no quiere decir que tengan envidia de los occidentales: el estar pálido en el este de Asia era un símbolo tradicional de estatus porque significaba no tener que trabajar en el campo, exactamente igual que sucedía en la Europa de antes de Coco Chanel y las vacaciones en la playa para los ricos.

D

y yo me miro al espejo y me veo gordo, no te joroba...

D

3%??? Pues a esas 3 no las he conocido.

Wir0s

¿ Tiranía de la belleza?

Claro, los hombres no tenemos ese tipo de presiones, no existen los estereotipos ni los modelos "perfectos" en la publicidad.

¿Pq hoy en día nadie asume sus propias inseguridades y miedos necesitando encontrar siempre un "culpable" para todo?

M

#2 Creo que los hombres tenemos otro tipo de presiones pero por lo general aprendemos mejor a aceptar nuestros defectos físicos.

Y si lees la entrevista verás que lo que dice este personaje es precisamente eso, que debemos aprender a valorarnos al margen de lo que digan los cánones.