Hace 12 años | Por desatrancos a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por desatrancos a yorokobu.es

En un memorable discurso cargado de ironía, Santiago Segura enmendó la plana a todos sus compañeros de la Academia de Cine durante la Gala de los Goya: sacó pecho y defendió su criatura, ‘Torrente 4’, la última entrega de la saga más taquillera del cine español. Pero Torrente predica en el desierto: La composición de la Academia de Cine española juega tanto en tu contra como la demografía de la Academia de Cine de EEUU contra películas independientes como ‘Shame’ y ‘Drive’.

D

Torrente 4 es bastante ashaming

Monique

Bien explicadas las razones por las que Drive o Shame no están nominadas... no estoy tan de acuerdo con Torrente, pero vaya. Interesante artículo de todas formas.

h

Que le den todos los oscars a la del caballito!!

perchita

Anda que comparar Torrente 4 con Drive...

grantorino

#6 no se refiere a la calidad de la cinta, ni que le dieran el Goya a la mejor película, pero se mire por donde se mire si se merecía los premios técnicos.

d

Pues quiero ver Shame, a ver si es verdad que puede jugar al golf sin palo...

D

Hay gente que tiene un modelo muy restrictivo de lo que es el cine, y como te salgas de ahí, ya no vales nada.

Las películas de Torrente podrán gustar más o menos, pero no se pueden ver como quién va a ver el típico dramón de cine español (lo típico, gente infeliz a la que la ocurre todo lo malo que pueda ocurrir, alguna prostituta en la peli, algún enfermo de sida, gente que discute mucho, drogas...).

Los actores se deben valorar por la calidad de sus interpretaciones, no por el papel que interpretan.
No he visto Torrente VI, pero si la interpretación de algún actor fue buena, no hay motivo por el que esa interpretación no tenga derecho a ganar un premio, independiéntemente de lo que ocurra en el resto de la película.

Además, un defecto de este tipo de galas de premios es el efecto de "autoonanismo", donde se vienen a dar premios a ellos mismos, y el efecto de "película triunfadora", donde parece que todos los años tiene que haber una peli que destaque sobre las demás, aunque luego todas sean de un nivel parecido. Lo de "Mar adentro" fue ridículo. La peli no era mala (eso si, no me gusta), pero tampoco tan buena como para darla tantos premios.

angelitoMagno

Vaya, no había caído en lo de que los académicos catalanes y andaluces pudiesen votar sistemáticamente a 'sus' películas.

ceroeurista

Porque la verdad no gusta

r

Una de las cosas que nunca entenderé de los OScar es que las películas en su mayoría son estrenadas pocos meses antes de la elección. Películas que se estrenan después de la elección de los nominados hasta septiembre no tienen prácticamente posibilidades de llevarse un Oscar.

Ratoncolorao

Meter en el mismo saco a Torrente,Drive y Shame...Madremía...

A ver;
los listos de siempre que disparan contra los Goya; Torrente no estuvo ni nominada porque es un puto bodrio infecto. Sí que hizo taquilla ¿Y ?¿Desde cuando se dan premios por taquilla? ¿Nominan los oscar a peliculas megataquilleras como las de superhéroes? Pero si precisamente una de las cosas por las que se dan premios es pa darle una segunda oportunidad a pelis que merecen la pena y que han pasado desapercibidas!!!!
Po otro lado, tiene gracia una cosa; si esta última parte de Torrente ha arrasado es porque ha hecho de Salvame una sucursal de famosos con sus colaboraciones en la peli; apuesto a que muchos de los que están defendiendo que Torrente luego ponen verde a Salvame y Telecinco...HIPOCRITAS Y MANIPULADORES.

Drive es uno de los películones de la última década y sin embargo Shame es SOPORÍFERA llena de tics modernikis. Sólo se salva por las actuaciones de los protas, que si no...

Ratoncolorao

#17 Claro que te lo explico; TOOOODOS los miembros de la academia ( varios miles, por cier) se pusieron de acuerdo en votar en contra de Torrente4 porque sentían que era tal peliculón increíble que podía anularlos y les quitaba el trabajo...Andanomejoas, que diría mi abuelo...¿Cuantas pelis con efectos especiales increíbles y alucinantes no se nominan ni nadie se plantea nominarlas en los oscars porque son infectas y los efectos especiales no las salvan? Ocurre y mucho todos los días.

Siempre estan diciendo que los del cine español son unos llorones y si hay alguien llorón es Segura, al que salvais, claro, haga lo que haga, y mira que menudas boñigas ha hecho ( como actor y dire) de cinco años a esta parte. Pero es un lloronaco que siempre está con el mismo rollo de que "es que los Goya no me quieren". Pos si tanto apestan, a qué tanto llorar...

Por cier; los que critican al cine español porque salen "putas, drogadictos y maricones" OS MERECEIS LO PEOR. Se os ve el plumero de vuestra moral, que apesta por mucho que querais ir de superrrradicalespiratasvivalalibertá. Aparte de que es una puta generalización mentirosa; de las pelis españolas que más me han gustao ultimamente ( Secuestrados, Arrugas, La chispa de la vida, EVA) no sale nada de eso ni hablan de guerra civil

D

Joe, como si hubiera descubierto oro. Esto se sabe desde hace décadas. La cerrazón, amiguismo, la obsesión con ciertas temáticas y clichés y el descrepio al cine distinto (según géneros, se descarta automáticamente)... y a eso sumadle la presión de los medios, que muchas veces inclinan la balanza hacia uno u otro lado (por ejemplo, el cine independiente tipo Los descendientes no llega a los Oscar si no se ha puesto de moda en las revistas).
Los Oscar son basura sin objetividad alguna, pero lo son prácticamente desde su nacimiento. Me jode un huevo cuando alguien utiliza el número de premios de una peli para medir su calidad. Siempre me acuerdo de Titanic vs La Confidential o El retorno del Rey vs Master and Commander o Mystic River, entre cientos y cientos de casos ridículos.

Y cohone, Drive puede ser curiosa y tener buena realización, pero en conjunto no es para decir que es una gran película. Los premios, sean Oscar o demás, deberían limitarse a partir de cierta calidad. Este año tener diez nominaciones provoca ridículos como que pelis menores, casi televisivas, como Moneyball o Los descendientes, estén ahí como si fueran maravillas.

zenislev_v

#18 Solo te comento una cosilla. Yo voy al cine para que me cuenten una historia interesante. Si quiero ver actrices en bolas, me pongo una porno. No es que sea un puretas (más bien al contrario) sino que a mi el cine de "pelo porque sí" no me gusta si no lo protagonizan actrices que luego se lo tragan.

Hay que saber diferenciar entre el cine que quiere ver el director, que normalmente es una sucesión de tetas, culos, pollas y bello púbico (una porno) y el que quiere el público que le cuenten una historia (una peli normal). No coger ambos, meterlos en una coctelera, agitarlos y sacar cine español.

Ratoncolorao

#20 Pero vamos a ver...¿¿En qué cabeza cabe que las ventas/taquilla de un producto lo haga merecedor de un premio?? Porque tú lo digas??? Desde cuando??? Repasamos la lista de supertaquilleras de los últimos veinte años a nivel mundial a ver cuantos premios se han llevado?
¿Debería Sergio Dalma llevarse todos los premios de la música por lo que vende?¿Y Andy y Lucas?

El ejemplo de los superhéroes lo ponìa porque tienen efectos especiales guachis, que era la razón que alguien decía más arriba para nominar a Torrente.

Lo más curioso es que me apuesto un güevo a qué muchos de los que estais defendiendo aquí Salvame...Quiero decir, Torrente4, luego sois de los que decís que pasais de los premios, que son un rollo y blablabla...Y efectivamente; los premios no son ni física ni matemática, son subjetivos y muchas veces no aciertan ni de cojones. Pensar que pelis como "Shakespeare in love" se llevaron los oscars gordos, me da ganas de reir.

El día que los que criticais las subvenciones al cine critiqueis las otras subvenciones culturales ( que son TODAS; bibliotecas, bandas de música, orquestas clásicas, comparsas de carnaval, cofradías de semana santa...) me creeré vuestro discurso. Mientras, me parecerá siempre un discurso torticero e interesado.

Ratoncolorao

#21 En las últimas series que he visto, desde Homeland hasta Enlightened, pasando por American Horror story y llegando a The big C, Juego de tronos y demás, HE VISTO TETAS Y GENTE FOLLANDO....
Con esas series ( consideradas por muchos de aquí como arte)...¿También apagas la tele y te vas a ver una porno? O los prejuicios sólo los aplicas al cine español?
Menudos argumentos, en serio...MENUDOS ARGUMENTOS.

zenislev_v

#22 Esos que dices, ¿cuanto venden? Alejandro Sanz si que vende y se lleva un montón de premios. ¿Merecidos? En mi opinión, no. Aunque si no vendiera nada si que no estaría justificado. En la música, eso no me vale porque es de los pocos sitios en los que si que se tiene en cuenta el ser "taquillero".

No obstante, te pongo de ejemplo: El retorno del Rey (11 oscars de 11) un premio a las 3 películas. Supertaquilleras las 3. ¿Titanic? ¿Te suena? Los mismos. ¿Ben Hur? Otras tantas. No está reñido ser taquillero con recibir premios.

No te han dicho efectos wachis, te han dicho técnicamente. Existe una categoría técnica y a pesar de ser la primera película española en estrenar el 3D, no la han nominado ni para eso. Francamente, si ser el primero en tu país en hacer algo no merece ni si quiera la nominación, ¿de que coño estamos hablando aquí?

Claro, claro. Es lo mismo subvencionar cine pseudopornográfico calificado de cultura que el que la gente pueda leer libros, escuchar música clásica, lo mejor que tiene Cádiz (que según leí en un artículo el otro día proporciona trabajo para todo el año a una ciudad con altísimas tasas de paro) y... a la Semana Santa no habría que darle un duro. En eso estoy de acuerdo. lol. No hay porque criticar todas las subvenciones culturales sino simplemente las que no sirven y son un timo... ¿Estás de acuerdo entonces con que se sigan dando subvenciones fraudulentas al cine?

No lo digo yo. Es, entre otros, Alfredo Landa (http://viajeinteriorcinespanol.wordpress.com/2011/11/08/deconstructing-cine-espanol/)

zenislev_v

#23 No he visto ninguna de esas series. No obstante, si la forma en la que se llega a esas escenas es algo más elaborado que: "Hablando de calcetines, ¿follamos?" Lo mismo hasta se dejan ver.

Además habrá que tener en cuenta que ninguna de esas series creo que tenga como argumento central el follar (vease Lucía y el Sexo, Mentiras y Gordas, El otro lado de la cama,...) o sea lo más relevante de la serie...

Por otra parte, analiza que a una media de 40 minutos por episodio, por 22-24 capítulos por temporada salen más de 14 horas de producto en los que el sexo no alcanzará ni un 3% del total. Si en una hora y media metes 10 polvos, 4 culos y 7 tetas, y una par de tomas de un chomino peludo ya te has comido toda la película. No es que no tolere el sexo en una producción es que el sexo no puede ser la trama argumental de una producción (o acabar siéndolo). Y entre que son pelis de sexo encubierto o de la guerra civil y la dictadura o de sexo en la guerra civil y la dictadura o paridas trasnochadas de la movida madrileña o... al final el cine español no se puede ver. Sinceramente, tanto sexo y tanta guerra civil, cansa... y mucho.

D

#16 Torrente es una mierda. Y de las que ganaron he visto ' No habrá paz para los malvados' y es una película muy buena y recomendable.

Ratoncolorao

#24 estoy de acuerdo en que se regule y se haga un buen control a las subvenciones al cine, como en todo. Y estoy hartíiisimo de las generalizaciones absurdas, vagas y torticeras sobre el cine español.
Pa una peli como "Arrugas" o "Eva" se necesitan a doscientas personas, con el dire , un actor y una cámara no se puede hacer; eso también son puestos de trabajo.
"El retorno del rey" se llevó muchos premios...¿Y? Es taquillera, muy bien...Sus dos anteriores partes también lo fueron y se llevaron un zurullo de premios.
En serio; por mucho que repitas que Torrente se tenía que llevar nominaciones por estar en 3D y ser la primera no me vale, es un puto bodriaco que ni le llega a las pelis de Pajares/Esteso y los que os empeñais en ensalzarla ( pa menospreciar a los Goya) creo que estais argumentando pero que muy mal.
¿Cine pseudopornografico? JAJAJAJAJAJAJAJA...A todo estos, aparte de Torrente...¿Qué pelis españolas has visto últimamente? Porque da la impresión de que la última fue "Polvos mágicos"... Si las que me pones de ejemplo tienen como mínimo tres años, comprendo muchas cosas. Y repito; frente a tu generalizaciones ( mentirosa, como todas), te cuento las pelis últimas españolas( que son varias) que me han gustao y que no cumplen ninguno de tus topicazos mentirosos: Secuestrados, Arrugas, La chispa de la vida, EVA.

Ratoncolorao

#25 Por cierto; que en el mismo enlace donde hablamos de SHAME ( una peli que habla de un adicto al sexo y sale muuuchas veces follando) estemos teniendo este debate, tiene mucha gracia.
Por no hablar de las escenas gratuitas de Torrente4 que son guarrerías ultrapueriles por hacer gracieta ( como explotarse un grano en 3D).

j

Desde torrente 1, lo más gracioso el discurso de la gala.

D

#16 y #18: Cuando vayas a ver una película de Torrente, acuérdate antes de quitarte el monóculo y dejar de fumar en pipa.

Tal vez descubras una visión diferente del cine, y tal vez descubras que la vida no está echa sólo para llorar penitas.

Si aún así, no eres capaz de ver nada nuevo, agradecería que trataras con respeto las películas, porque son producto del esfuerzo de varias personas, como también lo puedan ser las películas que a ti te gustan.

Por no hablar de las escenas gratuitas de Torrente4 que son guarrerías ultrapueriles por hacer gracieta ( como explotarse un grano en 3D).

¿Y te horrorizaste? Ni que fueras una monjita salida de un convento.

Esa escena es un homenaje a Torrente 1, y es para que la gente se ría. ¿Está mal reirse y pasar un buen momento?

Ratoncolorao

#30 ¿¿Llorar penitas?? Tranquilo....Hay cientos de comedias que me chiflan y muchas son politicamente muuuuy incorrectas...Por lo que no paso es por ver una peli basada en caca-culo-pedo-pis llena de Paquirrines, Belenestebane y Gutis...
Por supuesto que la gente se ría con lo que quiera; pero eso no significa que tenga que llevarse premios, que es el debate que estamos teniendo.

Una cosa que me deja alucinado con esta reflexión tuya...

agradecería que trataras con respeto las películas, porque son producto del esfuerzo de varias personas, como también lo puedan ser las películas que a ti te gustan.

¿¿¿Por qué eso SOLO me lo dices a mí y no al montón de gente que está echando pestes del cine español así en general??? Me temo que se te ha visto pelín el plumero...

Otra comentario:

¿Y te horrorizaste? Ni que fueras una monjita salida de un convento.

¿Y me lo dices a mí, cuando hay una persona que lleva diciendo cuatro comentarios que no le gusta el cine español porque sale SEXO?

Lo dicho...Pedazo plumero se te ve...

zenislev_v

#27 "estoy de acuerdo en que se regule y se haga un buen control a las subvenciones al cine, como en todo. Y estoy hartíiisimo de las generalizaciones absurdas, vagas y torticeras sobre el cine español. "

No, mira no. Aquí no hay que esperar hasta que todo estalle como con los Ayuntamientos. Es vox populi. Hasta gente en las instituciones han hecho declaraciones al respecto de eso de comprar las entradas y se estudia ya una reforma para que eso no se de. Así que no es ni aislado, ni vago, ni torticero. Otra cosa es que eso luego ante un juez seas capaz de demostrarlo (porque si fuera así de fácil tendríamos mucho artistucho y pseudointelectual recibiendo amor no solicitado en las duchas). Por eso no se lanzan las acusaciones de manera más "formal". Porque es difícil de demostrar. Ahí está el chorizo de Camps en la calle.

Claro, claro, hace falta mucha gente. Por eso en taquilla triunfó un truñazo rodado con un par de Steady Cam como fue la bruja de Blair (que en su momento, fue un taquillazo). Creo que fue record de recaudación vs inversión. Solo pongo como ejemplo que se puede sacar pasta de un truño y con una inversión mínima. Aunque eso tampoco se hace. Si lo vamos a tratar como negocio ahí tienes un éxito de una película mala y de bajísimo presupuesto... aquí salen caras y no sacan un duro. Conclusión, no es falta de medios es falta de dar un producto que el público quiera.

Lamentable que opines eso de las del Señor de los Anillos, pero bueno, si eres el público target del cine gafaspasta español, ¿que ibas a opinar? Para mi que una de las películas de la trilogía iguale a los máximos exponentes de la ceremonia de los Oscars y tú me digas que "¿y que?" ya me da una buenísima idea del tipo de cinéfilo que eres. Solo se le puede dar premios a las pelis de mierda que solo ven el director, su familia y ese calvo del quinto que le gusta bajar la basura con medias de rejilla.

Vamos a ver si te enteras. Nominación Técnica. ¿Sabes lo que son categorías técnicas? Creo sin miedo a equivocarme que no hay otra película que haya hecho nada ni parecido antes o después en el cine español (refiriéndome al 3D). ¿No merece eso ni la nominación? Sin tener en cuenta a la película luego (para eso ya está esa categoría) solo el apartado técnico. Tú estas argumentando peor. Decir que no merece un goya ni de efectos especiales usando tecnología que en España no se ha usado antes ni después, eso si que es argumentar con cabeza. Sí señor.

El cine español no lo quiero ni descargado gratis, como ya demostraron en los pasados Goya. A mi, unos pavos que timan al Estado con subvenciones fraudulentas no me llaman chorizo ni por error y yo voy a ir a darles pasta. Y seguiré con mi particular boicot mientras no cambien el discurso, que lo intentó Alex de la Iglesia (tarde, mal, pero acertadamente) y se vió lo que hicieron con él. Y no soy el único ni por asomo que hace esto. Si cambiaran el discurso y mimaran al público y le diesen lo que quieren ver en lugar de imponerles bazofias que no le gustan a nadie, quizás el cine español sería algo a tener en cuenta, no el truño ultrasubvencionado que es. El marketing no es solo anuncios sino por ejemplo, no llamar gilipollas o ladrones a tus clientes.

P.D.: He cometido un pequeño error, si que he visto alguna película española "reciente": REC (las dos)... que se aleja de los topicazos que son las pelis españolas. Una película que por cierto (al igual que pasó con Abre los ojos) tuvo un Remake en Hollywood.

P.P.D.: Los otros, otro ejemplo de "taquillazo" (no como el Retorno del Rey pero si en términos nacionales), que se llevó 11 Goyas. El ser un taquillazo, vuelvo a decir, no es un obstáculo para que se lleven premios. Parece que es un estigma que tiene que hacer que los premios pasen de largo. El cine, al menos como está planteado a día de hoy, es una industria y como tal debe depender de sus clientes, por tanto hay que hacer películas que estos quieran ver y no por esta causa aislarlos de los premios, sino más bien lo contrario. Habrá que premiar al que más le guste al público y no a 4 gafaspasta. Y si no gusta eso en la Academia que le cambien el nombre y deje de ser "de España" y se denomine "de los gafaspastas", porque están haciendo caso omiso de lo que el público de España ha decidido que es lo mejor (que será lo que más han visto).

P.P.P.D: Recientemente, saltó a la palestra una movida con una película de animación expulsada de los Goya por una tontería en los títulos de crédito (que ni les dieron opción a subsanar). Curiosamente uno de los vocales al cargo de dicha decisión presentaba una película en la misma categoría. ¿Realidad? ¿Ficción? ¿Casualidad? ¿O simplemente fiel reflejo de a que criterios suelen responder los premios de la academia? Mandémosle la pregunta a Iker Jiménez, que esto parece ser que entra dentro de su jurisdicción.

zenislev_v

#28 ¿Me has visto hablar de Shame en algún momento? Es que ni la he visto, ni la he mencionado. Estoy aquí por la parte que toca al cine español del que no se puede ver nada decente salvo años impares después de un bisiesto. (No le busques tres pies al gato, es para reseñar que no sale nada bueno más que cada 4 años, con suerte).

zenislev_v

#31 Eres un manipulador. No que salga, que la trama sea esa. Que yo no soy un pajillero como tú que va a ver si se le ve un pezón o el chomino a Elsa Pataki, Paz Vega,... Si quiero ver tetas además de tenerlas en el directo me puedo bajar una porno. Y ya lo he dicho antes, que me llames monja por eso, es demencial. Lo que digo es que en el cine no hay nada que ralentice más una película que una escena de sexo explícito que ni si quiera tiene que ver con la trama. Y que si ya le película se basa solo en eso no es que sea lenta es que es un jodido coñazo. Siento no estar de acuerdo con eso de que para que sea cine español se tiene que ver vello púbico por narices.

Que esa es otra. ¿Que hay de cine español para todos los públicos? (que no sean pelis de dibujos) Nada, precisamente por ese afán de atraer solamente porque hay gente follando.

D

#22 Las bibliotecas son servicios públicos, las cofradías son organizaciones sin ánimo de lucro.

¿De verdad pretendes compararlo con el cine?

El cine es una industria privada, organizada y montada como un negocio. Y, si hablamos de negocios, no creo que haya muchos otros que recauden más dinero en subvenciones que en ventas.

D

Hombre, Torrente: El Brazo Tonto de la Ley creo que es muy superior a Torrente IV: Lethal Crisis ... por lo demás, creo que el artículo tiene mucho de cierto (sobre Weinstein y demás).

D

#9 Así me gusta, que te aficiones por el deporte ... roll ...

... lol

D

#12 Hombre, tienes el caso de La Piel Que Habito y Pa Negre.

Quizá no sea la primera un peliculón, quizá sí: el caso es que estuvo nominada para los Globos de Oro como Mejor Película de habla no inglesa; sin embargo, Pa Negre no es que no fuese nominada en esa categoría para los Oscar ... es que ni siquiera pasó el primer corte (había un primer corte, y de entre las películas que lo superaban se escogía a las nominadas).

¿Quién decidió que fuese una película y no otra? ¿por qué? ¿a qué huelen las cosas de la Academia que no huelen ... bien?

D

#22 La mejor canción del festival de Eurovisión 1991 ... que no ganó, a saber por qué:

D

#23 Aunque en esas series a veces el uso de ese recurso me parece gratuito, esas series son muchísimo más que las tetas, los culos y el sexo. Lo son por la trama, por los actores, por el despliegue técnico, etc.

En no pocas series y películas españolas, si les quitas las tetas, los culos y el sexo, no queda nada.

Ratoncolorao

#39 Lo mío es bilis y lo tuyo con el cine español algodón de azucar, no te joe...
¡¡Ay la paja en el ojo ajeno!!

D

#42 Te he hablado bien de Mar Adentro, también hablé bien el otro día de No habrá paz para los malvados, y hay otras películas españolas que me gustan.

Son las menos, eso sí; la mayor parte de películas españolas que he visto no me gustaron. Sin embargo, que la mayor parte de películas españolas no me guste no hace que diga "todo el cine español es una mierda", igual que el que una película como Torrente IV: Lethal Crisis sea una mugre (por actuaciones, guión, etc) no me impide que valore los medios técnicos que emplearon al hacerla.

Se llama separar, evitar generalizar; por eso puse el ejemplo de Javier Bardem, y que el que no me guste como persona no me evita valorarle positivamente como actor. Si eres incapaz de ver lo bueno y lo malo porque la ojeriza y la bilis te ciegan, es lo que hay: el problema lo tienes tú.

l

#31 "Por lo que no paso es por ver una peli basada en caca-culo-pedo-pis llena de Paquirrines, Belenestebane y Gutis..."

Lo que parece que no quieres darte cuenta es de que eso que dices está hecho expresamente. Que Torrente sea un casposo, y que en la peli salga lo más facha, machista, basto, putero, etc de España no es casualidad, es la gracia de la peli. Es de las pocas pelis donde se ve ese lado de España, el lado campechano tipical spanish, que recuerda a los últimos años del franquismo, y que en algunos sitios aún perdura. Y la aparición de personajes como paquirrin o esteban ayudan a crear el ambiente de barrio casposo.

ptm56

Me encanta la gente que lee el artículo e interpreta que el autor reclama el Goya a mejor película para Torrente IV. La comprensión lectora, ese mito.

Ratoncolorao

#32 No he hecho ni una descalificación del señor de los anillos;tú estas suponiendo y manipulando. Mira si soy gafapasta que en el primer comentario decía que Shame me parece un tostonazo y cosas como El arbol de la vida, una tortura. Me chifla el cine palomitero, no te equivoques, pero hasta pa eso hay que valer.



#34 El único que por ahora me ha descalificao llamandome "pajillero",eres tú. Te he dado cuatro ejemplos de cine donde no sale vello púbico...Pero como si oyeras llover; sigue con tu generalización mentirosa.
A ver, ejercicio de compresión lectora; a ver donde digo yo que digas tú algo de Shame;

que en el mismo enlace donde hablamos de SHAME ( una peli que habla de un adicto al sexo y sale muuuchas veces follando) estemos teniendo este debate, tiene mucha gracia.

(el plural es para todos los que estamos hablando en esta noticia, aclaro)


#35 ¿Las cofradías son asociaciones sin ánimo de lucro? ¿Tú sabes lo que mueven de dinero en Andalucía? Preguntale al platero, al de las velas, al que hace las túnicas, al de las flores...
Las lineas de autobuses, los equipos de futbol, los olivos de la duquesa, las fabricantes de coches...También reciben subvenciones y son empresas. Pero oye,hay que ver que poquísimos artículos salen en Meneame relacionados con esos temas...

Ratoncolorao

#44 Hombre, tendría gracia que la sal gorda que fuera una cosa de casualidad en Torrente4...A mí la primera parte de Torrente me gustó, creo que os estais equivocando un güevete presuponiendo cosas; el problema es un chiste sobre pedos repetido doscientas veces pierda la gracia, y a estas alturas la 4 parte de Torrente como que ya gracia poquita. Como Paquirrin ayuda al lado casposo, todos a ver Salvame, que es un programa superdeculto. Si Segura lo ha metido ahí no es por el lado casposo...Es porque sabe que llevará al cine a gente que de otra manera, ni de coña.
Y ojo, que cada uno veo lo que quiera y se ría con lo que quiera, pero de ahí a esperar que se lleve premios...yoquesé...

drjcb

#10 Yo tampoco la he visto, aunque cuando la saquen seguro que la veré lol

D

#46 Sí, las cofradías son asociaciones sin ánimo de lucro. Que muevan dinero o no no tiene nada que ver. La diferencia entre haber o no haber ánimo de lucro es que la sociedad tenga como objetivo ganar dinero.

Las líneas de autobuses, los olivos de la duquesa... te vuelvo a repetir que recibirán subvenciones, pero a diferencia del cine, estas ganan más dinero en ventas de su producto que en subvenciones.

D

#3 Por muy buena formación técnica que tenga un policía, si hace faltas de ortografía no puede pasar unas oposiciones.

Naiyeel

Ya se que repetiré comentarios de algún que otro compañero, pero ando con prisas, Torrente es lo que es, DRIVE es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo, no se pueden comparar.

Jakehoyt

Me quedo con la frase : " Daos los premios los unos a los otros , mientras yo sigo reventando las taquillas"

astronauta

#22 #25 #50 Criticar a Torrente queda muy bien y es muy fácil. Que si es una mierda, que si el guión no vale nada, etc. No voy a ser yo quien defienda a Torrente ahora, ya es la cuarta parte y quizás esto va camino de convertirse en una especie de serie en formato de película. Tampoco voy a entrar en el terreno técnico (que sí que merecía algún premio).

Pero os digo algo: Criticar a Torrente y no entenderlo es negar la cultura auténtica de este país. Es negar la parodia que nos hizo tan universales en la literauta. Criticar a Torrente es criticar a Don Quijote, un personaje que es una caricatura de las fantasiosas novelas de caballerías, en este caso películas policiacas donde todo es perfecto e inverosímil. Ver en Torrente a alguien zafio es no entender que se trata de una parodia crítica y muy nuestra de burlanos de la perfección y de la autoridad y, sobre todo, olidarse que se trata de un personaje.

Y sí, estoy comparando a Santiago Segura como el Cervantes de nuestro cine. Que muchos no lo hayan entendido es su problema, no ven la profundidad de su trabajo que, entre otras cosas, se limita a ser un entretenimiento inusual en las películas que nos llegan desde América (aunque también existan parodias no lo hacen tan bien como aquí).

Relajaos, ved una película de Torrente (sobre todo la uno y la dos) y vedlo como lo que es. El problema no es que haya gente que haga películas malas, el problema es que muchos no saben verlas.

A

Creo que Manu Piñón se equivoca en su valoración de porqué no ha conseguido nominaciones "Shame". La comparación con "Cowboy de Medianoche" no es del todo acertada, ya que aunque es cierto que estuvo en su día clasificada X fue solo por la categorización de películas de aquella época, de hecho tras su éxito se cambio la clasifición y la X pasó a ser exclusivamente para películas pornográficas explícitas. Tambien hay que tener en cuenta el contexto de su estreno: finales de los 60, la década de la liberación sexual, tras el mayo del 68. Durante aquellos años muchas películas combativas peleaban por los premios. Los academicos de hoy día son más conservadores que antes. Pero lo que se tiene más en cuenta es la deficiente y tardía distribución de una película. Hoy día, si no empapelas a los academicos con octavillas de "For your consideration", no te llevas nada.

m

Comparar The Artist, Shame y Drive con Torrente 4 debería ser delito (y que conste que, a mí, Torrente 1 me gustó). El hecho de que no se haya nominado a Torrente 4 a los Goyas técnicos es muy fácil de entender: en España los "académicos" votan en bloque; si les gusta una película votan por ella en todos sus apartados y si no les gusta no la votan para ninguno. Eso hizo que el año pasado le dieran el Goya a la mejor actriz a la mujer del prota de Celda 211, que estaba para matarla y hace que todos los años haya sólo tres pelis candidatas en prácticamente todos los apartados.

geletee

He visto bastante cine y no me quedaré a gusto sin decir que Drive me pareció una de las 4 peores películas que he visto en mi vida. Errores en el guión, silencios que se alargan hasta el absurdo, personajes que actúan de manera inexplicable... En fin lo único que se salvaba era la música, pero vamos, que tampoco es que me pareciera estratosférica.

D

#55 Lo de Celda 211 todavía no me lo explico, es una película normalita, previsible y algunas actuaciones y situaciones son de risa.

D

#53 He visto la 1 y la 2 y le puedes dar las vueltas que sea, Torrente es una obra de arte similar a 'El robobo de la jojoya', lo que viene siendo una mierda pinchada con un palo.

Y las principales películas ganadoras del Goya le dan 20.000 vueltas a Torrente sin tener que ir de guays por el mundo ni ser súper especial. Lo digo de nuevo, No habrá paz para los malvados es una película muy buena y no hace falta ser un intelectual para disfrutarla.

A una peli tan mala como Torrente no se le puede dar ningún premio, aunque técnicamente hayan cosas muy bien hechas.

jaz1

al ser un pasatiempo a cada cual le gusta lo que le gusta, pero desde luego lo que premia los goyas no es mucho mejor que torrente, porque el cine español normalmente es aburrido, grosero y espeso.

las produccion americana es tan enorme que desde luego lo que nos gusta mas a algunos europeos muchas veces ni entra

kalajanpc

#4 el que va a ver torrent 4 ya a visto las demás y si es record de audiencias, por algo será

Es de las pocas peliculas que ha salvado el cine español y no se lleva ni el premio de consolación

#los goyas es corrupción

vilgeits

#21 ¿Bello pubico? Hace tiempo que no ves porno, ¿No?

k

Torrente 4 es vomitiva. Que haya sido una de las películas mas taquilleras del cine español me da simplemente vergüenza ajena. Solo pude ver 15 minutos seguidos porque es mala de categoría. Si encima se lleva un goya... ya es para pegarse un tiro.

D

Siguiendo esa línea de pensamiento ¿cómo explica el autor que el César a mejor película extranjera se lo haya llevado Drive? Porque la media de edad de los académicos franceses yo creo que supera a la de los españoles.

JefeBromden

Comprar "Torrente 4" con Drive o Shame, sí señor, manda huevos...

R

#1 ¿Qué significa ashaming? te lo has inventado...

D

Hay películas que están hechas para ser taquilleras y películas que están hechas para ganar premios artísticos. Yo quiero que los Goya se los lleven las mejores películas desde el punto de vista artístico. A veces se dan las dos cosas juntas, como el peliculón "slumdog millonaire", pero en general son dos conceptos diferentes. Para dar un Goya a las películas más taquilleras o exitosas no hace falta hacer ninguna gala ni ninguna votación. No hay más que coger los datos de taquilla o de ventas de dvds.

danic

#63 A mi no me gustó torrente 4 pero se sincero ¿que película española le supera técnicamente? como se ha dicho varias veces es la primera película española 3D ¿técnicamente te parece poco? Ojo que en los goya se juzga por categorías, una cosa es que me digas que, evidentemente, no se va a llevar ningún premio (ni goya ni goyo) al mejor actor, al mejor director, o a la mejor película, pero en sonido, fotografía, en los apartados técnicos ¿cual la supera? ¿la piel que habito? por dios si es un truño que no tiene nada técnicamente (y personalmente opino que no tiene tampoco nada como película, sobreactuada, mal tratada, con una banda sonora metida con calzador para intentar hacerla espectacular cuando no toca)


Y repito, la de torrente me pareció una idiotez y en muchos aspectos 'zafia' pero vamos, es lo que es

Lo que pasa es que existen muchas personas que opinan como tu en plan "oh que mala, que zafia, no merece ni un goya" ¿porque ni uno? ¿porque "ensucia los goya"? las películas premiadas en los goya no tienen porqué serlo en su conjunto, no tiene porque ser una película perfecta en todos los aspectos salvo los premios a mejor película, que ahi evidentemente si, pero en el premio por ejemplo a mejor actor secundario, si un actor hace un papelazo en una película, aunque la película sea mala por ejemplo en efectos especiales o en banda sonora ¿merece el premio a mejor actor secundario? ¿a que si? pues si una película es buena o innovadora (en España, comparada con las demás españolas) ¿merecerá el premio? pues también

D

el cine español son una panda que se dedica a hacer cine presuntamente de autor que se dedican a tachar al publico de pirata y poco entendido

santiago segura hace cine para el publico, seguro que no necesita ayudas

solo hay que ver en las carteleras cuantas peliculas españolas VS americanas hay

el cine de autor tiene que existir, vale, pero un poquito, y sobre todo, el publico es el respetable no el delincuente inculto

M

Envidia, quieren estar en los Goya, todos los que no están lo critican, como en cualquier festival del 3 al 4 como por ejemplo notodofilmfest. Es como el capitalismo, no te hace gracia si no tienes dinero pero deseas tener mucho dinero. Leerme.

M

#69 Todo el cine es por definición de autor. A mi me da igual el público porque soy un cineasta de verdad, el cine vive en mi. Torrente me aburre, prefiero debates intelectuales filmados en cámara lenta, rodados en 65 mm en Mongolo y sin subtítulos que para eso soy un intelectuar.

Nova6K0

#18 Aquí los únicos que lloráis sois vosotros. Para vuestra desgracia Santiago Segura no solo ironizó en su discurso sino que estaba confirmando como funciona todo, de la misma forma que en los Oscar. Además no dijo ninguna mentira, porque precisamente ganó José Coronado el Goya.

Y repito si hay buenas películas en el cine español, 1 de cada 10 o incluso 20. Pero siguen rayando con el tema de la Guerra Civil, y las drogas. Y ese lenguaje tosco y zafio, grosero e inculto.

Aparte el prepotente del Almodóvar que se cree que cada película que hace tiene que recibir un Goya y sino se va de la Academia. Y ya solo EVA por los efectos especiales, para flipar. Y es de lo poco salvable.

Secuestrados la vi simplemente por ver a Manuela Vellés que me encanta. Pero la película no sería de mis preferidas. No en vano me recordaba a ciertas películas americanas que son todas iguales o casi idénticas.

Pero bueno vosotros seguir en Fantasía, que allí se vive muy bien. Sobre todo porque ahí podéis ser el centro del Universo. El problema es cuando salís al Mundo real.

Salu2

K

Segura sigue siendo de los grandes de nuestro cine. La ironía mostrada en su presentación, con ese toque de humor que el sabe darle a un guión, de lo mejor de los Goya. El cine es diversión y entretenimiento. Sus ceremonias deben serlo también.

d

joer levantas una piedra y te salen 200 hejpertoh en cinematografía!!!

D

Lo de Shame no te lo puedo contestar, pero lo de Torrente si:
Porqué los Goyas son premios al arte del cine, no a sus miserias mas bajas y penosas, por muchos espectadores que haya llevado a las salas. También arrastró a millones de personas el Chiquilicuatre el dia de Eurovisión y no por eso tiene más mérito que Beethoven aunque este nunca lo haya conseguido pasar de los 100.000 por actuación.

i

Mira que a mi me gusta el cine de humor irreverente, friki y lo que queráis (soy de las que se descojona con Austin Powers), pero Torrente me pareció mala, mala, mala. El 3D no se notaba salvo en 4 secuencias y el argumento era una excusa para pasear un cameo detrás de otro de gente de la farándula. Sinceramente, me esperaba otra cosa, porque por ejemplo la de Misión en Marbella tenía su gracia, pero es que esta no había por donde cogerla.

D

#66 Sí, y también hago gregerías por 2.50€ unidad

D

#4 #32 La primer película española y europea en 3D fue "Viaje Mágico a África", no torrente 4.
http://www.larazon.es/noticia/1074-viaje-magico-a-africa-la-primera-aventura-espanola-en-3d

U

#56 No estás solo, querido amigo, somos algunos pocos los que quedamos con al menos un poco de buen gusto y que pensamos que la peli "Drive" es de lejos, la mierda más gorda parida en esta década, y eso que acaba de empezar. Boicot total a esta porquería y a su legión de seguidores coprófagos.