Hace 13 años | Por --86917-- a es.engadget.com
Publicado hace 13 años por --86917-- a es.engadget.com

En una lista de especificaciones nos encontramos con que las cámaras ofrecen dos resoluciones: una de 320x240x16bits y otra de 640x480x32bits y un campo de visión de 57º horizontal y 43º vertical, y 1,2m-3,5m de profundidad del sensor. Ambas resoluciones trabajan a una tasa de refresco de 30 cuadros por segundo, una velocidad que evidentemente no nos permite reaccionar al instante en juegos que trabajen con refrescos de 60 cuadros por segundo. El límite de jugadores se sitúa en dos simultáneos, a pesar de poder reconocer hasta 6 personas.

Comentarios

D

Venga, q le ahorro a más de uno hacer el ridículo: la resolución de Kinect es la q el dispositivo usa para reconocer los movimientos, es decir, no tiene q ver con la calidad de imagen q muestra la consola.
Sobre lo de los FPS, tened en cuenta q capta 30 imagenes en 1 solo segundo. Es decir, en 1 solo segundo puede captar 30 cambios de posición. Es eso poco? Además, q carajo tendrá q ver la velocidad con la q la consola muestra la imagen en pantalla con la velocidad a la q Kinect nos capta? Es como quejarse de q en un juego carreras pedestres se nos limita la velocidad a 100 km/h.

En fin, este es de los artículos de tecnología más estúpidos q he leído en mucho tiempo.

g

Después os quejareis de la cámara del iPhone... lol, ya podían haberle puesto por lo que vale unas mejores...

#2 30fps es una porquería para reconocer movimientos, ya lo es para mostrar imágenes...

D

#2
La resolución me parece correcta para captar movimiento, pero los 30FPS se me antojan escasos por motivos de latencia, teniendo en cuenta que el cerebro nota una diferencia clara entre 60 y 30 cuadros por segundo, que los movimientos detectados se procesen a una velocidad adecuada es necesario para tener una sensación de fluidez decente.

D

#4 No me gustaría decir nada del Kinect hasta verlo funcionando, pero esa especificaciones son para la captura de movimiento, no para el juego en si.

Con 30 Fps me sale una latencia de 33 ms (1/30 * 1000), más que suficiente para realizar cualquier acción. Mas temería el tiempo que tarda en procesar ese movimiento, que el movimiento en si. De todas formas, prueba cualquier jueguecillo para calcular el tiempo de reacción, te sorprenderías de los tiempo que alcanzas.

D

#6
pero esa especificaciones son para la captura de movimiento, no para el juego en si.

Nadie ha dicho lo contrario. Pero si tienes un dispositivo que va a 30Hz y el juego funciona a 60Hz, al juego le falta información por el camino, así que probablemente también lo hagan funcionar a 30Hz.

Y aunque probablemente sea suficiente, 30Hz me sigue pareciendo poco dado que tú puedes distinguir la diferencia entre 30Hz y 60Hz. Quiero decir, que jugarías mejor si funcionase a 60Hz aunque el juego fuera a 30 (algo parecido al tema de tener que capturar audio con una frecuencia de muestreo dos veces a la entrante, por el tema de evitar el aliasing).

Y ya si añadimos el tiempo que tarda en procesar, pues la cosa puede empeorar, pero no creo que venga por ahí (se supone que lo han probado bien y en el E3 ya hicieron demostraciones, con cierto lag).

alexwing

#7 una simple inteporlacion entre el movimiento anterior y siguiente es más que suficiente.

D

#8
No tiene sentido lo que has dicho. Estamos hablando de periféricos de entrada. No te puedes permitir el lujo de esperar a capturar dos movimientos para sacar conclusiones sobre lo que puede haber pasado entre medias. Cuando te llega el segundo movimiento ya haces tarde.
Y hacer cálculos de a dónde pueden ir los píxeles basándote en cuadros anteriores es algo demasiado costoso, tan sólo tienes que mirar cualquier códec de compresión de video.

alexwing

#9 creo que esos cálculos los hará el propio Kinect, para la xbox resulta transparente, un chip similar al de un decodificador mpeg sería suficiente quizás.

Lo que esta claro que algún tipo de interpolación o algo tendrá, si no si que podría producirse lo que comentáis.

D

#10
Emplea luz infrarroja, sólo detecta siluetas, no hace interpolación de movimiento.

El mecanismo de cómo las detecta es el siguiente:

- Envía hazes de luz infrarrojos con un determinado patrón.
- Espera a que vuelvan.
- Mira los cambios que se han producido en los patrones y obtiene la imagen.
- De ahí monta los esqueletos de los dos jugadores activos.
- Envía los datos a la consola, los procesa por software para que el juego pueda utilizarlos y saber dónde está el jugador en el momento de la captura.

Utilizar un chip que hiciera predicciones estaría bien, pero dado que no es una película y el usuario puede estar en una posición y de repente en otra, pues tampoco serviría demasiado.
Prueba a comprimir una película con cambios constantes de escena, o simplemente los segmentos de mucha acción. Verás que el bitrate sube un montón y eso es porque el compresor no puede hacer gran cosa para eliminar cuadros que se podrían predecir.

D

Quería hacer unas correcciones a #12:

- Mira los cambios que se han producido en los patrones y obtiene la imagen, detectando las dos siluetas activas.
- Envía los datos a la consola, ésta los procesa por software (esqueletos, etc.) para que el juego pueda utilizarlos y saber dónde está el jugador en el momento de la captura.

http://www.joystiq.com/2010/06/19/kinect-how-it-works-from-the-company-behind-the-tech/

z

Cómo con todo lo nuevo, me espero a la segunda versión.

Que pague la novedad y pringue con los bugs otro betatester masoca.

K-M

El aparato este pintaba muy bien cuando lo anunciaron como "Project Natal" el año pasado. Prometía unos niveles de sensibilidad e interactividad bastante altos.
Sin embargo, seguramente para abaratar costes, le han ido reduciendo funcionalidad desde entonces. Hasta el punto de que nisiquiera es capaz de reconocer los dedos de las manos, sino que las interpreta como "muñones". Sin contar de los pésimos tiempos de resupuesta que se han visto hasta ahora y que cabe esperar viendo el refresco de las cámaras.

Como dice #1, mejor esperarse a la segunda versión, a ver si sacan lo que prometieron en su momento.