Hace 13 años | Por Gambit996 a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Gambit996 a lavanguardia.es

Casi un kilómetro de cable de cobre ha sido robado esta semana de las obras del tramo Internacional del Tren de Alta Velocidad (AVE) en el paso entre los municipios gerundenses de Llers y Pont de Molins. Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, se trata de dos robos ocurridos en apenas 48 horas, el primero de ellos el 18 de septiembre en Pont de Molins. Los ladrones aprovecharon que la catenaria instalada por la concesionaria TPFerro no tenía tensión para llevarse unos quinientos metros de hilo de cobre y, dos días después, se hicieron con

Comentarios

esceptica

Una actividad como la compraventa de cobre que produce tanto perjuicio (económico y logístico) en este pais, debería empezar a estar a más regulado. Exigir a las industrias que utilicen cobre como materia prima que justifiquen su procedencia mediante facturas de productores autorizados, y a éstos someterlos a inspecciones para lo mismo.
Sólo si no hubiera compradores para el cobre robado, conseguiríamos parar este expolio que, una vez más, beneficia a unos pocos y tenemos que pagar entre todos.

Gambit996

Yo sigo sin explicarme como es posible que esto siga sucediendo. ¿Quien compra tanto cobre? Si no lo han atajado es porque o bien no quieren o bien los ladrones son DEMASIADO inteligentes...En todo caso es sospechoso.

e

Está bastante claro que los ladrones conocen MUY bien el circuito. Así que tanta impunidad se hace sospechosa.

D

#1 Tanta impunidad? En Cataluña se detuvieron a 600 personas relacionadas con los robos de cobre el año pasado.

Lo que sucede es que los ladrones no son tontos, es más fácil robar cobre de un lugar abierto y poco vigilado que de un banco.

e

#4 La impunidad la tienen, a mi juicio, los circuitos comerciales implicados. Unos cuantos cierres de fundidores y similares y se acaba la actividad de los pringaos de a pie. Dicho de otro modo, moss, que hay que volar como las águilas y no como las gallinas.