Hace 13 años | Por chiapas_libre a attac.es
Publicado hace 13 años por chiapas_libre a attac.es

Aunque falta por conocer con detalle la estrategia de intervención planeada por el gobierno, ATTAC se anticipa y denuncia lo que sin duda parece que es el principal objetivo de estas medidas, y que ya se vino manifestando desde hace meses: capitalizar con dinero público a las cajas de ahorros para que luego los bancos privados o los grandes lobbies de inversión se queden con ellas a bajo precio.

Comentarios

D

Se elimina a los inutiles gestores publicos que han llevado a las cajas a las ruina.

No hay que recordar que las cajas son de gestión publica, gestionadas por politicos y sindicatos, los impositores tienen una representación minima y simbolica en los consejos de administración.

CCLM es la propietaria del 68% del aereopuerto mas absurdo, esta es su labor social, o es un modelo de gestión publica eficaz.

D

#3 Pero actualmente es el zorro quien vigila las gallinas, la gestión nunca beberia estar en manos de los politicos, sino en manos de gestores profesionales, ni un solo politico ni sindicato en los consejos de administración, y los parlamentos autonomicos vigilando la gestión.

Pero cuando se es a la vez juez, supervisor, administrador (da el dinero para sus proyectos), receptor de dinero (creditos condonados de los partidos) --> corrupción asegurada.

D

Los politicos eran los responsables de la administración de las cajas, estas son publicas, y la gestion publica no a funcionado.
Motivo, la gestión publica suele ser sinónimo de despilfarro. Cualquier cosa menos racionalización del gasto, es asimilable a gestión publica.

Esa es la dura realidad, para todo lo demas Utopia-card.

chiapas_libre

#2 La realidad es que eso pasa porque mantenemos a clase política patética. Han hecho lo que han querido con las cajas porque nunca se les juzgó y condenó de verdad por los despilfarros y corrupciones. Si cada vez que se pillara a uno haciendo lo que no debe se le pusiera de patitas en la calle y con condena por lo que ha hecho...los demás se lo pensarían mucho.
Pero como somos unos borregos que no salimos a la calle POR NADA pues así nos va. La culpa es nuestra que mantenemos su impunidad.
Si defendiéramos lo que es nuestro, los intereses del conjunto de la sociedad, no habríamos llegado al nivel de ineficacia de las cajas. Si directivo que cometiese un error fuese a la puta calle directamente y vetado de poder acceder a cargos similares...la cosa funcionaría de otra manera.

Claro que...es más fácil dárselo a la empresa privada que lo va a gestionar mucho mejor, no? pero mucho mejor PARA SU PROPIO INTERÉS, única y exclusivamente.

Mientras nosotros pensemos en el fútbol y poco más... sí, será una utopía. Utopía porque dejamos que lo sea.