Hace 11 años | Por sinaspirinas a economist.com
Publicado hace 11 años por sinaspirinas a economist.com

El 25 de septiembre la policía utilizó balas de goma y porras contra los manifestantes que habían formado una cadena humana en torno a las Cortes, el Parlamento de Madrid. Inusualmente para España, la demostración producido heridos y detenciones. Ese mismo día el presidente de Cataluña, dijo que su región sería adelantar las elecciones, el 25 de noviembre. Debido a que la votación se produce después de que el rechazo por parte de Mariano Rajoy, el primer ministro de España, de la demanda de Catalunya para un mayor control sobre los impuestos.

Comentarios

Plissken

#0 La entrada estaría bien que estuviera traducida al español, que por aquí habemos muchos con nivel de inglés 'Gomaespuminglish'.

s

#5 no deja modificarla, a ver si vale "El 25 de septiembre la policía utilizó balas de goma y porras contra los manifestantes que habían formado una cadena humana en torno a las Cortes, el Parlamento de Madrid. Inusualmente para España, la demostración producido heridos y detenciones. Ese mismo día el presidente de Cataluña, dijo que su región sería adelantar las elecciones, el 25 de noviembre. Debido a que la votación se produce después de que el rechazo por parte de Mariano Rajoy, el primer ministro de España, de la demanda de Catalunya para un mayor control sobre los impuestos, será visto como un indicador del apetito de la región para la secesión." traducido con google traductor

Plissken

#6 Pide por la fisgona o el nótame que algún@admin modifique la entradilla, a ver si asi pilla algo de oxigeno la noticia.

a

#6 Cambiada entradilla.

Tomaydaca

España se ha vuelto inglesa.

w

Full-blown Catalonian independence won’t happen soon, if it happens at all. But even a tussle over autonomy would create prolonged uncertainty just when Spain needs to reassure the bond markets and fellow euro-zone governments that its problems are in hand. Catalans have genuine grievances—over a constitutional reform that was watered down by the courts as well as the fairness of its contributions—but their region is bankrupt, too, and its economy depends on trade with the rest of Spain. By choosing to take on Mr Rajoy right now, Catalans are playing with fire.

..hay para todos...

L

Nada más hay que oír los gritos de rabia que se oyen en Neptuno

D

Me encanta lo de "The indignados"

s

#8 muchas gracias!!! .