Hace 10 años | Por zirconius a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 10 años por zirconius a lacartadelabolsa.com

“La semana pasada fui a retirar 30.000 euros de una cuenta, que ya había liquidado previamente, una cuenta de fondos de riesgo de emergentes, que me ha dado buenos rendimientos, hasta ahora. Llegué al banco a las 9 de la mañana y salí a las 13 horas, a la 1 del mediodía ¿Qué qué pasó? Que me "secuestraron", así como suena”

Comentarios

D

#5 Yo los 30000 los tengo, y ya me gustaria a mi que la niña que me hizo la ultima declaracion, se me pusiese mimosa a mi (la conocia ya de vista de otra caja).

s

Es como dice #5, el problema no era por esos 30.000 el problema es que es un cliente importante con otra cuenta de 2 millones. El teatro que están haciendo por los 30mil es atajar problemas a futuro y tratar de tener al cliente contento.

No lo veo tan raro la verdad.

D

Habiendo leido la noticia, decir que lo "secuestraron" es pasarse 4 pueblos, si el tio no se fue es por que no quiso, sino dice que NO quiero conocer al gilipollas de inversiones, asi que me piro y se hubiese ido, pero no.

D

#2 Se llama "sindrome de Estocolmo"

Tomaydaca

Si por 30.000 euros hacen esto, ¡que no harán por cantidades superiores!. Esto banqueros se merecen ser demandados por retención indebida o secuestro.

D

Antes del desastre de Bankia mi banquero hablando de acciones me sugirio Bankia. En ese momento sabia que algo chungo iba a pasar con Bankia. Haz lo contrario que te diga un banquero.

D

30.000 euros pueden perfectamente destrozar el balance de un mes y los objetivos y cuotas fijados por la dirección para una oficina determinada. Y estos de objetivos dependen no solo el pago de primas y otros complementos de los empleados sino, en última instancia, sus puestos.

Ahora con la crisis la cosa se ha puesto peor, y he tenido la oportunidad de ver lo impensable: como un empleado de una caja de ahorros (que ya no existe, pero no debo dar más señas) entraba en mi banco a rogar que el director que atrasase el recibo de una transferencia que iba a hacerse de esta caja al banco hasta el primero del més siguiente (era un 28 o 29, ya no me acuerdo), diciéndole que los 45.000 euros que iban a transferirse iban a cargarse los balances de la oficina, y que ya llevaban varios meses sin cumplir las cuotas. La cara de todos los que estaban en la oficina era un poema. Así que imaginaros la que se le venía encima a estos al perder 30.000 euros.

c

#9 ¿Y si esos 45.000€ eran para pagar algo que tenía como fecha límite el dia 30 y el dueño del dinero es penalizado por no llegar a tiempo? Pero claro, con tal de que mi caja no tenga problemas en su balance vamos a comerle la oreja al del otro banco, y al dueño del dinero que le den. Marca España lo llaman.

D

#11 ¿Y a mí me preguntas?, yo no soy el que se echó a llorar pidiendo que hiciesen una ilegalidad. Se podría haber encubierto traspapelándolo, haciendo que "llegase" pasado la hora del cierre, y eso debía ser lo que pedían. No lo sé. Solo sé que el director dijo claramente no, y que su deber estaba con el cliente, y no con nadie más. Creo que llegó a enfadarse y todo.

#10 "¿Soy el unico que tuvo un escalofrío al leer maiz y petroleo?" ¡qué horror!, ¿no?, quiero decir, eso de que queden los campos sin sembrar, o que el grano se pudra sin haber sido distribuido porque no hay fondos para hacerlo. ¿Porque te refieres a eso, no?

c

#12 No está mal saber cómo acabó la historia. Pero chanchullos como estos no son nada raros, no solo en el mundo de la banca. Con el cuento del 'hoy por ti mañana por mi' se acaban haciendo barbaridades...

D

#13 Ya, recuerda que los bancos (como empresas) son competidores entre sí, pero los empleados tienden a verse más como como "colegas", porque están en contacto continuamente unos con otros, se conocen, se tienen que llevar bien si quieren que la cosa funcione y las operaciones se hagan bien, amén de que muchos empleados suelen trabajar para en varios bancos a lo largo de su carrera y suelen mantener el contacto con sus ex-compañeros. Este venía pidiendo un favor super-extraordinario, sin darse cuenta de que, por muchos problemas que tuviese, estaba más allá de lo razonable. Así que debió ser de los que, antes de pedir ayuda a un competidor, "encerró" a su cliente.

kwisatz_haderach

#12 Pues que quieres que te diga, especular con el precio de un producto básico como es el maiz, comprando las cosechas a futuro, dejando que el mercado suba y suba artificialmente para luego aprovecharse y con ello conseguir que millones de personas dejen de tener acceso a el y sufran de hambre pues mira... No hablo de un fondo agricola, que le de creditos a los agricultores... sino de esas operaciones

kwisatz_haderach

“Pasamos a una sala privada y empieza el bla, bla, bla…cédulas hipotecarias, warrants, oro, estructurados, maíz, petróleo…"

¿Soy el unico que tuvo un escalofrío al leer maiz y petroleo?... señor... como dijo un genio "algún dia descubrirán que no pueden comerse su dinero..."

PeterDry

Con 30.000 euros prestan esta gente un millón y medio de euros , ese timo llamado multiplicador bancario o reserva fraccionaria. Con sólo un apunte contable se quedaran con pisos , locales y tierras de la gente que no pueda devolver el crédito. NORMAL QUE NO TE DEJARAN SALIR...

S

También hay un problema sobre eso, cuando ingresas el dinero es tu dinero, cuando vas ha sacarlo te preguntan: ¿Que va ha hacer con el dinero?, ¿Para que lo quiere?, etc
Parece que el dinero no es tuyo sino del banco y que encima tienes que darle explicaciones...

D

Es vendiendo esas cosechas a futuro como los agricultores consiguen el dinero para plantarlas, porque, de lo contrario, no podrían financiar sus cultivos (¿qué otra garantía tienen para ofrecer?). Y te recuerdo, que, como cualquier otra inversión, debe ser rentable y revertir en beneficio del inversor, ¿o es que acaso no se arriesga éste a que una sequía, o una plaga arrase las cosechas?. Y, por otra parte, ¿que el precio de mercado sube? Es que el la cosecha es en una época del año y la demanda existe todo el año. Y almacenar y distribuir el grano cuesta dinero.