Hace 13 años | Por --228771-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --228771-- a elpais.com

Armados con garrotes, navajas y machetes. Vestidos de civil como el resto de egipcios que patean las calles. En formación, físicamente dispuestos, ordenados y con un objetivo claro: el choque con los manifestantes que claman contra el Gobierno egipcio de Hosni Mubarak. Grosso modo y caos informativo mediante, así son los miles de hombres que han puesto la cara (aparentemente) en favor del régimen...

Comentarios

s

#7 seguro que hay gobiernos extranjeros de por medio

D

#11 Por supuesto que la CIA y el MOSSAD... roll

e

#16, sí sí, respaldo social. Mírate el comentario de #7, más bien respaldo de su cuenta bancaria

anxosan

Y en España... ¿Quienes son los Prosistema?

Papeo

#9 jajajaja

D

#9 Esta me la se!

angelitoMagno

#9 Anda que lo que os gusta comparar Egipto con España.

Wir0s

#13 No veo comparación, solo una "inocente" pregunta

AlphaFreak

#9 Pues mira, yo mismo. Y te aseguro que no soy policía, ni militar, ni trabajo para el gobierno.

D

Supongo que los mismos que los mossos que actuan con la misma humanidad:

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxu8wPiCpSK7kj37p_sFGzmYYluZAIu5YhcDAx2yw8onWnkyI9AA&t=1

#23 pero tienes pasta, cabrooooon

D

La campaña de publicidad de más éxito de la historia. En un solo día se han dado a conocer poniendo de acuerdo a todo el mundo. Son unos hijos de puta.

B

En 5 minutos han conseguido que me haga una idea muy clara de como las gasta/gastaba el régimen egipcio. Tiene mérito, porque hasta hace un par de días en ningún medio había oído hablar de la "dictadura de Egipto". Vamos, que son países a los que solo prestamos atención cuando hay revueltas.

D

Lo más penoso es que los militares sólo sean capaces de decir en ese contexto "iros, esto es la anarquía" Los militares egipcios a los periodistas: "iros, esto es la anarquía"

Hace 13 años | Por --228771-- a elmundo.es

V

Los medios de occidente están enseñando ahora todo esto, porque ya han decidido dejar caer a "su hijo de puta".

Y cierto es que hay policía y gente a sueldo entre los pro-mubarak, pero me parece muy perverso querer dar a entender que sólo ellos le defienden. Ahí hay mucha gente que quiere que Mubarak siga, y mucha más que no tiene cojones para enfrentarse a manifestantes pacíficos que piden libertad y cambio, y por lo tanto no sale a manifestarse, pero que también lo piensa.

Una dictadura de 30 años no se sostiene sólo con policía y gente a sueldo. Hay mucha gente a favor. Caer en esos simplismos sólo refuerza la visión de que si Mubarak se va, ya está, magia, Egipto democratizado, que es lo que parece que quieren hacer. Estabilidad (lo dice hasta Obama)y que Mubarak se quite de en medio para poder construir una alternativa. Alternativa que para occidente, no nos engañemos, sigue siendo que cambien las cosas lo mínimo posible. Que se puedan hacer elecciones que llamemos democráticas y hala, ya hay una democracia....No no. Allí van a tener que quitarse mucha costra de encima si quieren tener una democracia de calidad. Que Mubarak se vaya es sólo el principio.

Pancar

Lo que me cuesta trabajo entender es que cualquier poder político, por muy déspota que sea, siempre tiene un cierto respaldo social.

D

#16 porque en toda dictadura (o democracia corrupta) hay gente que vive de puta madre y no quieren perder su estatus, no es tan complicado de entender

D

#16 ¿qué te crees que hizo Franco aquí? Impulsó la creación de una clase media que si el sistema se jodía lo perdía todo. A esos los apretaba, pero no mucho, y así se mantuvo en el poder 36 años. Y con los mismos ahogaba la disidencia, por ejemplo con el envío de miles de personas a Catalunya (mi madre es una de ellas)

Lo raro es que con ese ejemplo tan claro, otros dictadores no hagan lo mismo. La avaricia rompe el saco, debe ser cierto, porque probablemente repartiendo más se hubiera quedado muchos más años.

alhucemas

Aqui se llamaban Gerrilleros de Cristo Rey

D

Lo más triste es que el baño de sangre es inminente y no se hace nada. Se ve el odio en la calles, es una cuenta atrás,