Hace 15 años | Por --136274-- a formulatv.com
Publicado hace 15 años por --136274-- a formulatv.com

El Gobierno ha anunciado la "desaparición" de la publicidad en TVE que, lógicamente, ha provocado el rechazo mayoritario de organizaciones empresariales (anunciantes, agencias de publicidad, productoras audiovisuales, telefonía...etc.). Esta amenaza puede tener importantes consecuencias en la economía y en el aumento del paro. Son muchas las empresas que utilizan TVE para publicitar sus productos, comunicar sus características e invitar a los espectadores a que los consuman.

Comentarios

Catacroc

Pues que se vayan a otras cadenas, a internet, a la calle, que hagan buenos productos que no necesiten mentir para vender. Anda que no hay soluciones, lo que pasa es que exigen iniciativa y a nadie le gusta tener que ponerse a pensar y trabajar cuando tienen un sistema que ya funciona.

janrok

Propongo:

Con las innovaciones digitales, que cada cadena se coja dos canales:

Canal A: Gratuíto con publicidad.
Canal B: De pago. Los mismos programas. Sin publicidad.

Los espectadores decidiremos.

D

A otras cadenas? Y si resulta que TVE1 sigue siendo lider de audiencia, o que gracias a que no hay publicidad se lleva casi toda la audiencia? Para que publicitarse entonces en Telecinco si la gente está viendo TVE1?

Creo que esto podría acabar matando a la publicidad en la tele, porque si no te puedes publicitar donde más gente está, ¿para que sirve?

Pues yo te lo digo: para que se venga toda la publi a Internet, y aquí estamos con los brazos bieeeeen abiertos a aceptarla y hacer caja

D

#3 Pero es que TVE queda fuera del reparto de publicidad, con lo que el % que se lleve no se debe incluir en el total de posibles clientes para los publicistas. Eso sí, al haber un número menor de posibles clientes viendo el anuncio, su precio (supongo que) bajará.

k

Todos vamos a seguir viendo lo que nos gusta, no vamos a dejar de ver un determinado canal sólo porque haya anuncios. Por lo tanto, seguirá la guerra de audiencias y seguirán los anunciantes ganando dinero.
Está claro que una televisión pública no puede tener que competir en las mismas condiciones que las privadas, de esta manera será realmente un servicio público.