Los videojuegos sin duda cada vez más están siendo factor importante para la industria y negocios. Y la publicidad ingame, esta siendo utilizada lentamente cada vez más dentro de los videojuegos. ¿Qué Será de esta publicidad? ¿Influirá en el videojuego? ¿Su historia? ¿Algo?
Hay una cosa que dice el artículo con la que no estoy de acuerdo: Comenta que la publicidad ingame actual es como la del mundo real, en camiones, paredes, vallas, etc... y que puesto que estamos acostumbrados a ella, la ignoramos y no sirve de mucho.
Yo diría que no es así. Precisamente una publicidad que vemos pero no le prestamos mucha atención es la que menos pasa por nuestro "filtro crítico", y nos quedamos con que hemos visto algo de una marca. Además si el anuncio tiene algo chocante, entonces le prestaremos mucha atención de golpe por la sorpresa.
Simplemente: si la publicidad en los mismos lugares que en la realidad no funciona porque estamos acostumbrados a ella, tampoco funcionaría en el mundo real, y sin embargo cada vez los autobuses tienen más superficie para anuncios, así que...
Ejemplo de publicidad ingame dentro del argumento del jugo:
-Snake, ¡tienes que hacer algo! El bloque de oficinas va a estallar acabando con la vida de docenas de inocentes...
-Mmmmh... I choose Pepsi.
-¡Sí! ¡Los tienes cogidos por los huevos!
Pues no es mala idea del todo, siempre y cuando se utilice para abaratar el coste del juego. No vale eso de meter publicidad a cholón y que luego te tengas que seguir dejando 60 pavos al comprarlo. Algo como hacen en los cines por ejemplo, cuarto de hora de publicidad antes de la peli y las entradas cada vez más caras.
Yo que juego al World Of Warcraft no me importaría que en lugar de que me manden en una misión a comprar un barril de hidromiel me lo cambien para comprar un pack de seis Heineken.
Comentarios
Sin duda alguna es el futuro de la amortización de juegos, de hecho los que están más avanzados en ese campo ya regalan los juegos y todo.
Hay una cosa que dice el artículo con la que no estoy de acuerdo: Comenta que la publicidad ingame actual es como la del mundo real, en camiones, paredes, vallas, etc... y que puesto que estamos acostumbrados a ella, la ignoramos y no sirve de mucho.
Yo diría que no es así. Precisamente una publicidad que vemos pero no le prestamos mucha atención es la que menos pasa por nuestro "filtro crítico", y nos quedamos con que hemos visto algo de una marca. Además si el anuncio tiene algo chocante, entonces le prestaremos mucha atención de golpe por la sorpresa.
Simplemente: si la publicidad en los mismos lugares que en la realidad no funciona porque estamos acostumbrados a ella, tampoco funcionaría en el mundo real, y sin embargo cada vez los autobuses tienen más superficie para anuncios, así que...
Ejemplo de publicidad ingame dentro del argumento del jugo:
-Snake, ¡tienes que hacer algo! El bloque de oficinas va a estallar acabando con la vida de docenas de inocentes...
-Mmmmh... I choose Pepsi.
-¡Sí! ¡Los tienes cogidos por los huevos!
Desde mi punto de vista le da realismo al juego. Eso sí: Publicidad ingame? = bajada de precios (entiendo)
Pues no es mala idea del todo, siempre y cuando se utilice para abaratar el coste del juego. No vale eso de meter publicidad a cholón y que luego te tengas que seguir dejando 60 pavos al comprarlo. Algo como hacen en los cines por ejemplo, cuarto de hora de publicidad antes de la peli y las entradas cada vez más caras.
Yo que juego al World Of Warcraft no me importaría que en lugar de que me manden en una misión a comprar un barril de hidromiel me lo cambien para comprar un pack de seis Heineken.