Hace 13 años | Por --211166-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --211166-- a elmundo.es

Que los jóvenes no beban vino porque es una droga El PP ha respondido que el vino forma parte de nuestra cultura y que no puede ser concebido como una droga aunque tenga alcohol.

Comentarios

D

#5 Mis hogos!!!

g

#5 ¡Mis ojos! ¡Tio de la vara! ¡Vara!

Tsubasa.Akai

#5 Dislexia puta lol

D

#4 Empiezo a añorar a Torquemada y soy ateo.

D

#4 no me lo creo lo de que eres de IU eres del PP haciendote pasar por alguien de IU... he leido ya varios comments con gente que dice estas cosas...

tocameroque

#4 Yo nunca añoraré a Franco, pero no dejo de reconocer que ocuparse de chorradas no era el día a día de la política del régimen y en cambio en democracia parece que nuestros políticos se crean con los deberes hechos como para ponerse a plantear chorradas.

moguruza

Por dios, ¿alguien se ha leido la noticia? El titular da verdadero asco lo que me lleva a preguntarme si el titular es tan amarillista, ¿tendrá algo que ver el cuerpo de la noticia con lo que se habló allí?

#4 ¿a si?

D

#22 Pues nada tu fuma en los bares y provócanos un enfisema pulmonar a todos o bebe y destroza el mobiliario, mea en los portales o llévate a alguien por delante con el coche.

Os quejáis de medidas paternalistas, pero es que pensáis como putos críos de 8 años, os pensáis que el mundo es vuestro, confundes libertad con libertinaje.

Charles_Dexter_Ward

#28 De nuevo generalizaciones y bla bla bla. O sea que según tu si se fuma en los bares se provocan enfisemas pulmonares a todos y si bebes vino le da a uno por mear en los portales, destrozar el mobiliario y asesinar gente con el coche.
Vamos, vamos ... esto es para ponerte a mear y no echar ni gota. Y encima acusas a los demás de parecer crios de 8 años y confundir la libertad con el libertinaje.
¿Ves que fácil?.

D

#33 Fuma y bebe en tu casa. La calle y los bares son lugares públicos.

Charles_Dexter_Ward

#34 La falta de argumentos más consistentes te empuja a imponer tus criterios. Justo lo que hace este Gobierno y sus voceros.
Vamos que segun tu si dejo de servir alcohol en mi restaurante mejor que mejor.

D

#36 Por supuesto, vender sustancias estupefacientes debería estar prohibido en todos los casos, por mucha tradición que tenga el alcohol y el tabaco.

Porque mientras tu te forras vendiendo veneno, los ciudadanos sufren problemas médicos y sociales.

Pero si las leyes no son para ti, haz como el pirado ese al que le cerraron el bar por negarse a cumplir la ley antitabaco.

Charles_Dexter_Ward

#37 #39 Yo cumplo escrupulosamente con la Ley y siempre he pensado que también pululan por las calles multitud de tipos abstemios, que no toman ningún veneno como el colacao, el café, el té o la leche condensada, y que sufren transtornos psíquicos y antisociales. Mi buena disposición me impide tratarles como si fueran lacra sino ciudadanos.

D

#42 Yo cumplo escrupulosamente con la Ley y esperemos que siga siendo así cuando la sociedad avance y se prohíba el alcohol.

Xtampa2

#39 #41 En ningún momento he dicho que el alcohol no sea una droga. Por eso su consumo está restringido a los adultos. Otra cosa es que yo considere que las drogas deban estar prohibidas.

#43 Si, ya vimos todo lo que avanzó la sociedad cuando se prohibió el alcohol.

Charles_Dexter_Ward

#43 Ese día ya estaré jubilado o lo más provable: sea cenizas esparcidas por el Cantábrico.

D

#48 ¡Pero el Cantábrico es un mar público, insensato! Espárcelas si quieres en tu bañera (véase #34).

Charles_Dexter_Ward

#49 Si para entonces gobierna@NoTransferible dejaré un sobre con pasta para que los herederos de mi inmensa fortuna sirviendo vinos paguen la multa.

D

#48 Es más me niego a creer que nuestra sociedad pueda estar tan aborregada como para no saltar a las calles inmediatamente a botar al que cometa semejante atentado contra la libertad de cada uno.

D

#37 Y claro, los ciudadanos son estúpidos y no pueden decidir ellos que quieren consumir. Tienen que venir las mentes preclaras del PPSOE y la gente como tu a decírselo.

Tómate un chato de vino y ya verás que pronto se te cura esa mala baba que tienes y como dejas de decir gilipolleces

D

#89 No gracias, no me drogo, no me gusta intoxicar mi mente y mi cuerpo con sustancias nocivas.

D

#90 Entonces deja de respirar ahora mismo o te oxidarás

D

#91 Deja de esnifar pegamento, drogata de mierda.

D

#92 lol lol lol lol ay madre. Estos puritanitos son la leche de graciosos lol

Charles_Dexter_Ward

#89 Deja, deja no le invites a chatos que este debe tener muy mala bebida.
#92 No seas tan violento hombre. ¿Ves como un abstemio también puede ser un abrazafarolas?.

D

#28 #34 #37 Hay algunos a los que sí que habría que prohibir todo tipo de drogas...

Y no miro a nadie, eeeeeeeeeeeh??

D

#34 En el momento que prohíbas beber en los bares, de los cuales más de la mitad de las ganancias son por la venta de bebidas alcohólicas, estás aumentando de golpe en casi medio millón de personas el número de personas en el paro, es decir el numero de bares que hay actualmente en España según el I.N.E. Y eso sólo en empleos directos.

Por cierto, la última vez que alguien intentó hacer algo parecido le salió bastente mal la cosa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_en_los_Estados_Unidos

D

#40 Y la legalización de la cocaína, la heroína y la marihuana daría empleo a 2 millones de personas, solo en empleos directos, reduciendo el paro a la mitad, no te jode.

D

#41 Fíjate que yo también opino lo mismo, la legalización de las drogas sobre todo de las blandas como la marihuana además de repercutir en el beneficio de los consumidores (menor posibilidad de adulteraciones) repercutiría claramente en mejorar nuestra maltrecha economía.

Dalavor

#34 Echa espuma por la boca en tu casa, la calle y los bares son lugares públicos.

c

#34 Si, hombre: también podemos respirar sólo en nuestra casa; porque la calle y los bares son lugares públicos, y no debemos compartir con los demás nuestro aire viciado..
Vamos a terminar por convertir nuestras casas en cárceles de aislamiento.
Quizá sea lo que quiera el poder

Xtampa2

#28 Te pasas un poco, no en lo de fumar, que ahí no hay discusión, pero en lo de beber, asociarlo directamente a actos de vandalismo es pasarse de la raya.

D

#38 El alcohol es cauda directa e indirecta de multitud de enfermedades, trastornos físicos, psicológicos y sociales. Es una lacra.

Si me paso un poco es porque para vosotros el alcohol os parece que no es ni una droga ni nada.

dreierfahrer

#39 El alcohol es cauda directa e indirecta de multitud de enfermedades, trastornos físicos, psicológicos y sociales

Y el trabajo...

e incluso escuchar a imbeciles.

D

#52 y leerlos ...

¿Tan triste es vuestra vida que os cuesta vivir sin droga? Siento lastima.

D

#53 ¿Tan triste es vuestra vida que os cuesta vivir sin droga? Siento lastima.

Tranquilo, ya producirá tu cerebro alguna droga endógena para animarte... Oh wait!!

dreierfahrer

#53 Si yo vivo de puta madre!!!

Y cuando salgo por ahi me lo paso muy bien sin beber!!!!

Pero bebiendo me lo paso MEJOR.

Charles_Dexter_Ward

#53 Yo pese a no ser cristiano siento compasión por ti.

S

#39 Hay millones de personas que toman vino en las comidas, y te aseguro que tras terminar no van a dar palizas a sus esposas, no queman contenedores ni tienen que ir al hospital por problemas de salud.

Si a ti una copa o dos de vino te hacen ese efecto, acude a un especialista cuanto antes.

Tsubasa.Akai

#21 Beber detergente es menos dañido ^^

D

Y los mayores pueden?

Dalavor

Vosotros dadles un poco de cancha, que veréis como nos prohiben el vino, la cerveza y hasta el chocolate. Pero eso sí, ellos continuarán bebiendo y consumiendo las sustancias que quieran, ya que están por encima de la ley.

Quedan todavía derechos que no han recortado, pero lo van a hacer. Próximamente los tuyos. Prepárate.

D

#12
Por suerte soy zurdo.

Coronavirus

Yo considero que los jóvenes no deben votar al PPSOE porque hay que ser subnormal profundo para hacerlo.

D

Pues nada, Real Decreto al canto y a todo drogata vinómanodependiente que proteste a crujirlo con multas de hasta 600.000 euros, para que aprenda el muy fascista.

¿Y el Colacao? ¿Para cuándo el Colacao?

T

Los de este gobierno no son más tontos porque no practican.

Bueno espera, sí que practican. A diario.

a

Son cursis, beatos, ñoños... el puritanismo esta aqui.... proximamente nos obligaran a cojernosla con papel de fumar.

Torosentado

Están muy contentos con esta propuesta en todas las denominaciones de origen vinícolas de España. Así se estimula el empleo. Como dijo no se quién: "El veneno es la dosis". Si te comes un salero entero puedes que te muera.

blanjayo

Estos politicos que toman? por que tiene que ser una droga dura dura

j

PPSOE mierda contante y sonante

Penetrator

Las mentes preclaras del PSOE son las que deberían dejar de drogarse.

Fingolfin

Si por ellos fuera prohibirían el alcohol en los bares igual que el tabaco.

Yomisma123

A mi me gusta el pipiripirpi.... de la bota empinar

outravacanomainzo

Los jóvenes... ¿no habría que matizar esto? Porque dentro de joven entran muchos rangos de edad...

Si se habla de menores, pues supongo que estoy de acuerdo en que no deberían consumir(pero supuestamente por ley no pueden, y hay zonas donde se ha prohibido el consumo a los mayores de 16, que supuestamente podían beber siempre que la graduación fuese inferior a los 18º... cosa que supongo no acabará con los problemas, ya que "se quejan" que los menores de 14 años consumen alcohol...)

Se puede estar de acuerdo o no con las medidas de protección para los menores, con endurecer la ley y las sanciones cuando se trate del consumo entre menores(aunque fue toda la vida más o menos igual, y no sé a que viene ahora escandalizarse, supongo que si está bien argumentado por lo menos podría tener sentido)

Pero hablar de jóvenes... ¿A qué se refiere?¿Van a aumentar la edad legal para poder consumir vino? es decir que como hay un problema con el consumo de alcohol entre los jóvenes, ¿qué jóvenes?

Después que está explicado como el culo ya desde el principio:

El senador del Grupo Socialista Juan Cardona ha subrayado que "el vino tiene alcohol y el alcohol es una droga que, aunque es legal como el tabaco, genera muchísimos problemas" y ha subrayado que el consumo "responsable" de bebidas alcohólicas entre jóvenes debe ser "cero".

Consumo "responsable" de bebidas alcohólicas entre jóvenes debe ser "cero"... Tocate los pies manolita, ¿consumo responsable cero?
Debería ser al revés ¿no? que el 100% fuese consumo responsable, o se refieren al consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes debe ser cero. (porque no es lo mismo, y también habría que ver qué es joven... ¿menos de 18?, ¿menos de 25 años?, ¿menos de 35?

Me parece una cortina para no decir nada de nada y que la gente se ofusque con un tema que quizá sería más fácil de solucionar(si los "menores", que no jóvenes, consumen alcohol sin tenerlo permitido) aplicando la ley o aumentando las restricciones,(que ningún menor consuma, independientemente de la edad o graduación de la bebida).

marcbomber

"el vino tiene alcohol y el alcohol es una droga que, aunque es legal como el tabaco, genera muchísimos problemas"

Hazte fan de los titulares sacados de la manga.

Por cierto, de la piel para adentro, cada uno que haga lo que quiera. El Estado debe prevenir acciones peligrosas para la libertad de otras personas como fumarles en la cara o conducir vehículos, poner a disposición de los ciudadanos la información y educación pertinente sobre el consumo de drogas y garantizar la calidad de las drogas legales.

Todo lo demás, en mi opinión, sobra.

kukosf

eu traigooo, unha borracheiraaaa, de viñoooo q auga non bebo mira, mira maruxiña mira, mira como veñooooo

D

Madre mia, el PSOE y el PP enzarzados en un épico debate de suma importancia para la humanidad. Vaya tela.

MEV

Atacar al vino me parece la gilipollez más grande del mundo.
La juventud que tiene problemas con el alcohol se hincha a vodka, whisky, ron, tequila y demás. Sólo hay que ver los botellones.
Yo tomo vino a diario. Concretamente una copa al día en la cena o comida, según me de. Y cuando vuelvo de hacer deporte o me veo una peli tomo una cerveza. O dos! Y cuando me da en lugar de una cerveza o vino me tomo una cocacola.
Habría que atacar la ingesta masiva de alcohol de alta graduación, que es lo que se lleva los fines de semana y lo que causa problemas de alcoholismo entre la juventud.
Los bebedores de vino se alejan bastante del perfil típico de joven alcohólico, pero bueno.

deabru

El alcohol es malo para la salud. Bajo esa premisa, y quitando los gastos en la SS que ocasionan, que supongo que están compensados con los impuestos, que cada uno, siendo mayor de edad, haga lo que crea conveniente.

No estoy en contra de su consumo, pero hay que tener muy en mente que es perjudicial y adictivo. Que ha destrozado muchas vidas y familias.

#59 kalimotxo

D

¡Los bebedores son pecadores, los bebedores son pecadores! [/Flanders]

ViejaYeguaGris

Se les ha ido la pinza completamente...

dreierfahrer

El PSOE considera que los jóvenes no deben beber vino porque 'es una droga'

Y los mayores... pueden 'drogarse'?

b

Señores, que me da igual lo que me digan, que bebo, fumo y me drogo porque es mi vida y hago lo que me da la puta gana!!!!
de la piel para dentro, el dueño y señor soy YO.

arameo

Tampoco los políticos deberían robar porque es un delito y va contra natura ya que su misión es trabajar para el pueblo y no que el pueblo trabaje para ellos y hacen el mismo caso como el que oye llover.

D

Será una droga, pero mata menos neuronas que escuchar estas gilipolleces

musicnek

¡¡¡Biba hel bino i las mujeres!!!

D

Aunque tanto el vino como el matrimonio pueden perjudicar la salud física y psicológica, son un sacramento.
En mi religión, el amor y las plantas sagradas son un sacramento... roll

D

Es que copiamos lo mejor de las democracias

2006 IRAN
Irán prohíbe el tabaco en los lugares públicos
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/10/17/tabaco/1161103113.html

2011 ESPAÑA
En enero de 2011 estará prohibido fumar en locales públicos
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20138.pdf

IRAN
80 latigazos por beber alcohol
80 latigazos por beber alcohol

Hace 13 años | Por Vlack a europapress.es


ESPAÑA
?

roig

Los jóvenes consideramos que en el PPSOE no deberían vever tanto vino porque se les pone mal.

AitorD

Como de costumbre, creando polémica y problemas donde no los hay.

Porque si este señor supiera un poco del tema, sabría que la mayoría de los jóvenes (los menores de edad) beben principalmente cerveza y licores destilados. Pero vino, más bien poco.

B

votarles a ellos si que es malo.

D

Aznar: Deja que yo beba lo que quiera. ¿Quien eres tu para decirme lo que tengo o no tengo que bebeeeer?. Hip. hip.

felpeyu2

No entiendo las noticias hechas a retazos de obviedades. El alcohol es una droga, lo diga quien lo diga. Y que se sabe que tiene efectos perniciosos sobre un determinado tanto por ciento de la población.

phillipe

Todos los que estáis aquí despotricando contra el vino seguro que nunca habéis ido a los San Juanes en Soria, o a San Fermín en Pamplona, o las Fiestas del Ángel en Teruel, o a la Tomatina en Buñol, o al Aste Nagusia en Bilbao y etc etc

ramiro_mella

El aire y el agua provocan adicción, que los prohíban también!

carcharodon

Zapatero a tus zapatos.

D

... que tiempos... vaya tela.

s

nadie ha dicho que no merecen nuestro votos...

#nolesvotes

tokamelos

una guanbir (cervecita) ??

esta noche que hay partio jaja

War_lothar

No entiendo la noticia, claro que es una droga y si hablamos de jóvenes depende de cuantos años digamos es cierto que no deben consumirla. Aunque es una chorrada claro.

D

Menudos saraos más subnormaloides se montan por aquí... ni en forocoches, oyja. De los aspirantes a graciosetes ya mejor ni hablar.

Y lo más triste es la de envíos superinteresantes que se quedan fuera para meter este tipo de mierdas en portada.

D

Anda que se vayan los dos a tomar por culo.

D

Considero que no hacen más que dar bombo a memeces para desviar la atención sobre el gran problema de España: Se empieza a notar que la política española es un guiñol, se ve demasiado que PP y PSOE tienen la mano del titiritero bien metida por el culo.

ibaiondo

Con la que esta cayendo y estos discutiendo sobre si el vino es o no es...En fin

D

Como se superan día a día, si no fuera por lo relevantes que son estos cabronazos daria gusto darse "agurzonazos" en una buena hamaca con palomitas y disfrutar con sus gilipolleces de mongolos.

qwertyTarantino

Viva el vino!

D

Este pais con tanto gilipollas en el poder es el paraiso del trolling, que lo prohiban, seria divertidisimo ver lo que pasaria aqui

musicnek

... mientras conduces

o

Mas debates absurdos... atencion jovenes atunes, vayan posicionandose y desquitesen de lo equivocados que estan los otros votando contra el que se equivoca.

Cada vez esta mas claro que el PSOE esta colaborando activamente en la campaña electoral del PP para que el traspaso de poder resetee la memoria a la gente.

pingutron

ya sabemos que para los del PP fumar/beber en los bares,ver los toros y poner una imagen del cristo en colegios,ayuntamientos and others es cultura general, lo demás es destrucción de la familia o del comercio.

1 2