Hace 10 años | Por sesmasiano a delaialade.blogspot.pt
Publicado hace 10 años por sesmasiano a delaialade.blogspot.pt

El Programa Ramón y Cajal ha saltado a los medios y a las columnas de conocidos creadores de opinión debido a un escándalo que no era tal, a saber, que el erróneamente proclamado mejor físico (joven) de Europa no había obtenido un puesto en la convocatoria cuya resolución se publicó hace unos días.

Comentarios

numofe

El chaval de lo que se queja es de los argumentos que le dieron y del hecho de que ellos van a quedar plasmados en un informe, no se queja de que no le hayan dado la plaza. Se queja de que se diga que se le rechazó por falta de liderazgo científico" y por "tener un nivel de reconocimiento internacional por debajo de la media en la gente de su edad". Y yo lo comprendo. Porque da la casualidad de que tengo bastantes amigos de diferentes países que son físicos que tienen esa edad y no tienen el nivel que tiene este chico.

espinor

#2 Una confusión generalizada es que estos contratos se dan sólo en base a los artículos publicados. Si bien es uno de los factores a tener en cuenta, el "liderazgo" hace referencia al número de proyectos dirigidos, experimentos propuestos, realizados o de los que se es portavoz, número de tesis dirigidas, coordinación de colaboraciones internacionales, organización de reuniones, workshops o congresos, etc... Ese tipo de responsabilidades son las que dan idea de la capacidad de gestión e iniciativa que se le pide a alguien que puede dirigir un grupo de investigación.

Diego, por ahora, no posee esa experiencia. Sigo pensando que debería haber solicitado un contrato Juan de la Cierva (de los que, por cierto, nadie habla).

D

#0 Guía (Titular) (Ya sé que viene de origen)

espinor

El autor del Blog sigue pendiente de que Diego rectifique. Si bien esto puede ser de justicia, me parecen más graves las declaraciones de algunos de sus colaboradores (particularmente algún catedrático de la USC). Esta gente sabe perfectamente cómo se evalúan los RyC y a quién van dirigidos y aún así se empeñaron en reventar el proceso usando los medios de comunicación. Usando sus contactos en prensa, han creado una marea de acusaciones contra todos la comisión y de dudas contra los beneficiarios y todos aquellos en la lista de espera, y todo por una pataleta (injustificada) y un error de cálculo.