Hace 11 años | Por --317808-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --317808-- a youtube.com

Pablo Iglesias Turrión dedica su monólogo a Copedal y Cifuentes, explicándoles qué es un golpe de estado.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #8 Luego hablamos de La Caverna y nos quejamos de Interlobotomierda.

Yo también rechazo la declaraciones de Cospedal. Ahora bien, el Sr Iglesias asocia de forma cínica el concepto de "Golpe de estado" con "reyes, militares, y fascistas". De hecho repite varias veces la palabra fascista y se centra en el libro de un italiano de los años treinta.

NADA MAS LEJOS DE LA VERDAD. A este "periodista" o "profesor" tan arrogante y torticero no hace falta explicarle que los golpes de estado se han dado durante el s.XX por parte de movimientos totalitarios o autoritarios de diverso signo.

Ya que él solo menciona dos ejemplos (el de Franco y el de Pinochet) yo me limitaré a nombrar algunos de los golpes de estado dados por comunistas:
-------------------------------------
1948 - Golpe de Praga http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Praga
El Golpe de Praga es el nombre con el que se denomina al acceso del Partido Comunista al gobierno de Checoslovaquia. El 25 de febrero de 1948, el presidente de la República de Checoslovaquia, Edvard Beneš, cedió todo el poder a Klement Gottwald y a Rudolf Slansky, después de dos semanas de intensas presiones por parte de la Unión Soviética.
De todos los países de Europa central que habían sido liberados de los nazis y ocupados por los soviéticos, Checoslovaquia fue el único que tenía una clara tradición democrática y un partido comunista en auge. Éste había obtenido un 38% de votos en las elecciones de 1946, participando en el gobierno en coalición con otros partidos demócratas.
En 1947, Checoslovaquia aceptó el Plan Marshall, pero fue obligada a renunciar por la Unión Soviética. Esto, unido a la posibilidad de que el auge del Partido Comunista se pudiese ver frenado en las elecciones de 1948, precipitó un golpe de estado comunista.
--------------------------------------
1920 Golpe fallido en 1920 http://en.wikipedia.org/wiki/1920_Georgian_coup_attempt
El golpe en Georgia en mayo de 1920 fue un intento fallido de tomar el poder por parte de bolcheviques en la República Democrática de Georgia.
--------------------------------------
1924 – Golpe fallido en Estonia http://en.wikipedia.org/wiki/1924_Estonian_coup_d%27%C3%A9tat_attempt
Fallido golpe de estado en Estonia llevado a cabo por comunistas (mayormente infiltrados desde la Unión Soviética).
------------------------------------------------
Etiopía 1974 - http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Terror_%28Ethiopia%29
Terro rojo en Etiopía tras el golpe de estado de Mengistu Haile Mariam (en 1974)
El Terror Rojo (o Qey Shibir; Amhárico: ቀይ ሽብር ḳäy šəbbər) fue una violenta campaña de represión llevada a cabo entre 1977 y 1978, bajo el gobierno del Consejo Administrativo Militar Provisional, presidido por Mengistu Haile Mariam, el cual fue condenado in absentia por la justicia etíope en 2006, como culpable directo del mismo.
Amnistía Internacional eleva a 500.000 los muertos en el Terror Rojo.
------------------------------------------------------
1991 - Golpe de Agosto (Unión Soviética) http://es.wikipedia.org/wiki/Intento_de_golpe_de_Estado_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica
El Intento de Golpe de Estado en la Unión Soviética, también conocido como el Golpe de Agosto, fue un período de tres días, entre el 19 y 21 de agosto de 1991, en el que un grupo de miembros del gobierno de la Unión Soviética depusieron brevemente al Presidente de la URSS Mijaíl Gorbachov e intentaron tomar el control del país. Los líderes del golpe de estado eran miembros del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) de la línea dura, (…)

D

#50 ¿Te das cuenta de que el pueblo no da golpes de Estado? Es de lo que se trata esto. Breve y simple.

D

#52 Tan "breve y simple" que no te has leido mi comentario ni por encima. Joder, me he tomado unos minutos en escribirlo. En los ejemplos que pongo intervienen las fuerzas armadas gobernamentales o, como en el fallido intento en Estonia, se cuenta con la adhesión del ejercito.

---------------------------------------------
RAE
Golpe de Estado.


1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.
--------------------------------------------------
La notica es SENSACIONALISTA, ERRONEA e IRRELEVANTE a más no poder. Luego hablamos de "la Caverna", como si solo hubiera una.

D

#54 Por supuesto que me lo he leído, de ahí mi respuesta.

D

#38 #39 #41 Toda la razón Strel. Creo que mi comentario en #50 le deja suficientemente en evidencia a este guayazas.

JaVinci

Qué grande, el tío!

Hala, perracas, pa' que volváis a abrir la puta bocaza...

krl0s

Me gusta lo que dice y como lo dice.Como no se muerde la lengua,vetado en los medios.

jonolulu

Francamente... ¿era necesario explicarlo?

D

No hace falta explicarlo. Es una más de las innumerables consignas que sueltan para despistar al vulgo y aleccionar a los suyos.

cax

#3 Lo triste es que en ciertos sectores progresistas, también se ha llegado a tildar esta acción de golpe de estado, lo cual quiere decir que de la ignorancia está muy extendida.

anrosas

Aconsejo ver el programa completo, muy buen debate

Vaelicus

Lo peor que aunque supieran que lo que dicen es mentira lo seguirían haciendo, de hecho es lo que han hecho, y lo han hecho desde antes de llegar al Gobierno, y lo seguirán haciendo... y lo que es peor aún habrá gente que sepa que le mienten y los seguirán votando, y no hablo de grandes empresarios.., si no de humildes trabajadores..

D

Por cierto, ciencia política... que este tipo sea profesor universitario sólo da una idea de como está la universidad en España.

afterhour

#39 Ciencia (saber, conocimiento) y claro que hay unas "Ciencias Políticas", sólo hay que pasarse por una universidad y ver que se llama Facultad de Ciencias Políticas. Tu comentario sólo da una idea de tú ignorancia.

RamonMercader

#41 Bueno en realidad no es una Ciencia, ya que no hace uso del método científico para obtener conocimiento.

#38 Está diciendo que un golpe de Estado se debe llevar a cabo por un sector del Estado, si no ya no se le puede clasificar así. Luego dice que originalmente el termino se aplicaba solo a reyes, pero que dentro del fascismo se amplió su significado y fue un mecanismo usado para obtener el poder.

D

#44 En realidad sí que utiliza ese método, al igual que la economía o la historia, entre otras ciencias sociales....

RamonMercader

#47 Sin ánimo de desprestigiar ninguna de esas ramas del conocimiento, ni la Economia, ni la Historia, ni las ciencias Políticas, ni las Ciencias de la Información son ciencias. Son lo que se llaman Ciencias Sociales, y su forma de obtener, verificar y añadir o descartar conocimiento dista muchisimo del de las matemáticas o la física, por ejemplo.

D

#49 Te animo a que hables con científicos sociales y les preguntes cuál es su método para obtener conocimiento. Ah, por cierto, las matemáticas si que no son una ciencia, de ningún tipo.

RamonMercader

#56 "Ah, por cierto, las matemáticas si que no son una ciencia, de ningún tipo."

Las matemáticas son una ciencia formal, que además es la que dan validez al resto de ciencias. Creo que andas un poco perdido.

Dime por ejemplo alguna ley o teoría cientifica sobre Historia y una predición con esa ley. Obviamente no puedes, porque no es una ciencia. Cosa que con las matemáticas, la física, la química, etc... si.

D

#57 Veo que tienes razón en lo de las Matemáticas.

Respecto a lo siguiente, obviamente sí, sí puedo. Pero, sabes, no voy a emplear ni un minuto de mi tiempo en demostrarte algo que deberías haber aprendido en la EGB (como yo lo de las Matemáticas, no te lo niego; yo siempre había partido de que eran una representación de la lógica, es obvio que me equivocaba); te reto a que las busques tú solito.

D

#41 No, de la tuya de lo que significa la palabra ciencia, es una vergüenza como se usa en las universidades españolas.
#46 Y yo no he dicho lo contrario.

o

No es ineptitud. Es la consigna que irán repitiendo hasta hartar los distintos ejemplares de corte fascistoide verdaderamente ineptos, en los diversos foros de opinión que pueblan nuestra geografía pensados inicialmente para beber algo con los amigos.

R

si no vinimos con máscaras ni banderas ni tanques, no es un golpe de estado. Hoy me han dado(endilgado)59mK€ a voleo de deuda sin pedirme perdón. ni permiso. estoy pelín cabizbajo, lo siento. claro que mañana mi furia valdrá el doble, no lo esperáis?

skatronic

¿Ha resucitado?

eslaquisjot

#13 Yo había pensado lo mismo lol lol

Madrigal-aatt

Ahora vais y lo cascáis

p

Vale, y alguien me explica qué se pretendía con el 25s? O sea, se rodea el Congreso y luego qué?

D

Joder pero si es que no hay que explicar nada! Solo un completo imbécil o un mentiroso con la cara más dura que el cemento puede opinar eso (anda, precisamente el perfil de nuestros políticos y los que los votan)

a

#24 Exacto
#25 idiocracia.

Josephus

¿por qué no tenemos políticos como él?

chapulina

#21 Porque es sincero y además tiene pinta de honrado. Ambas características incompatibles con un cargo político.

D

#21 #23 Ya tenemos políticos como él, de hecho la mayoría son igual de cínicos y desinformadores como este "alter ego" de Intereconomierda.

D

Me gusta como acaba, para toda esa plebe que aun cree que democracia es votar cada 4 años y san se acabó. Genial genial

D

Algo funciona muy mal en este país cuando dos autoridades del estado como Cospedal y Cifuentes dicen semejantes burradas, muchísimas personas se lo creen y lo apoyan, y este señor tiene que salir a hacer una explicación del capitan obvius sobre algo que las personas con sentido común tienen perfectamente claro.

Aguarrás

Deberían ponerlo todos los días antes de los telediarios, a ver si la masa aprende algo.
Bueno, precisamente por eso no sale. ¡Imagináos que a la gente le da por pensar!.

neike

Pablo eres un pardillo por entrar al trapo de esta manera, hay cosas que no necesitan explicarse y la mejor respuesta es el humor. En el momento que aceptas discutir el tema ya estás dandole credibilidad.

anrosas

#20 Creo que te equivocas del todo, humor no le falta, empieza con comentarios satíricos. Yo creo que está claro que su intención no es la de enseñar a esas dos PePeras lo que es un golpe de estado.El que lo quiera entender, que lo entienda.

D

Este tipo es gilipollas ¿qué hacen falta fascistas para un golpe de estado? no, sólo hace falta tomar el poder por la fuerza... desde luego manifestarse tratando de presionar físicamente a un Parlamento salido de las urnas me parece querer influir sobre el resultado electoral sin pasar por estas.

D

#38 No sabía que "querer influir en el resultado electoral" significaba dar un golpe de Estado, ¿están dando pues un golpe de Estado diario todos los periódicos españoles? O quizá la policía, que me presiona físicamente para no votar jamás a quienes les dirigen?

En política, lo que supuestamente debe hacerse es hablar de la realidad actual, no de una ficticia (aunque nos malacostumbren a lo contrario). También puede darse un golpe de EStado con ayuda extraterrestre, pero no lo menciona porque no es lo habitual, al contrario de contar con una buena asistencia fascista como en España o Chile, los 2 ejemplos que menciona entre las docenas que hay de iguales características a lo largo del siglo XX. Historia.

D

#38 Existe una gran diferencia entre golpe de estado y alzamiento popular

RamonMercader

Comentario de youtube:
"Cifuentes no te contesta porque no tiene tiempo ................ bastantes tiene con esconder al marido en el armario cada vez que suena el timbre de la puerta jajaja"

LOL

ElCascarrabias

"Si hay algo peor que un gobernante autoritario y mentiroso, es un gobernante ignorante"
Joer, y estos gobernantes nuestros tienen las tres características. ¡Qué nivel!

D

#17 SPOILER: Game of Thrones S2/A Song of Ice and Fire: Clash of Kings.

We’ve had vicious kings and we’ve had idiot kings, but I don’t know if we’ve ever been cursed with a vicious idiot for a king! ― Tyrion Lannister.

Trublux

#19 Spoiler? De un libro de hace 14 años? Eso sin contar con que no da ninguna información como para que sea considerado spoiler.

D

Profesor o "profesor"?

D

No hay nada más dificil de explicar que lo obvio, ni más dificil de asumir para los que no quieren oir entre sus arengas.

D

Me ha encantado el juego de palabras en la entradilla: COPEDAL ^^

m

cospedal sabe eso de sobra. el discurso era para su inculto electorado. y ahí quedó

Milkhouse

El que no haya políticos como este hombre, lo dice todo del sistema que soportamos. Que un político profesional que no ha trabajado nunca en otra cosa, que no sabe nada de economía, ni ingles como Rajoy, entre otras lindezas, lo pagaremos muy caro. lol

D

#26 Y no solo economía o inglés. Leyes, lógica, algo mas que importante en todos los estamentos de la vida pero que debería ser a nivel profesional, es decir con estudios concretos, para personas con altos cargos. Pero mas aún, sanidad, ingeniería... es que hace falta un grupo de ministros formados en estas areas porque al final es sobre este tipo de areas sobre las que se toman decisiones que son el futuro de todos. Que no haya ingenieros, o físicos o matemáticos, que apenas haya economista e incluso que no haya gente con fuerte formación en lógica, que repito veo esencial para personas que tienen que gobernar, lo dice desgraciadamente todo. Y este es un problema tanto español, aquí acentuado, como a nivel mundial. No tenemos a los mejores gobernando igual que no tenemos muchas veces a los mejores en la universidad etc... y ese es el grave problema de nuestra sociedad.

Joshey

A portada.

jjsr77_1

Eso es lo que querrán algunos , que haya un golpe de estado , desde luego mucho tiempo cara al sol es malo

sonmolinos

La verdad, que explicar un concepto politico en dos minutos tiene su cosa. Añadiria que ademas de golpes de estado institucionales y militares, ultimamente se ha acuñado el concepto de golpes de mercado. Y creo que este ultimo punto era el mas interesante. Se puede entender muy bien con el ejemplo argentino, fue un golpe militar con apoyo exterior y del que se beneficiaron economicamente muchas empresas. Los vinculos entre economia y estados son cada vez mas fuertes. El juego de a o b dentro de los paises es solo un entretenimiento, hay que ver quien se beneficia en ultima instancia.
Y sí, es necesario aclarar conceptos, porque se esta empleando un lenguaje bastante anacronico como delito de sedicion y golpe de estado, para referirse a personas que manifiestan su desacuerdo con las politicas actuales.