Publicado hace 12 años por fonsofernan a elcamarotedebrontte.wordpress.com

Asistimos en los últimos días a una cruzada general cargada de ira contra los funcionarios españoles. Son víctimas fáciles, cómodos chivos expiatorios, unos más en la ruleta de profesionales a batir en tiempos de crisis. No hacen nada, hay demasiados, son enchufados, trabajan pocas horas, son privilegiados. De nuevo la palabra “privilegio” se cuela en el discurso facilón de aquéllos que para defender su estatus no dudan en manipular hasta la saciedad a una sociedad vapuleada por la falta de empleo y el exceso de fútbol.

Comentarios

sofazen

Es el divide y vencerás. Y picamos con tanta facilidad...

D

Les esta pasando factura la tibieza de años atras hacia el cachondeo que habia, el a mi no me importa, el yo no me meto, el a mi plin...

D

#1 Améeeen

d

#1 Hombre lo dices como si el resto de trabajadores, asalariados o autónomos de este país hubiera estado de movilizaciones y protestas y los funcionarios hubieran pasado de ellos. En realidad es al revés. En cuanto a protestas y movilizaciones, tras sectores como el transporte y la siderurgia, los funcionarios son los que más han hecho (también es más fácil para ellos claro) Pero en la última huelga, por la reforma laboral (que no les afecta) fue también uno de los sectores más movilizado. Recordemos que funcionarios son también maestros, médicos y bomberos, no solo ese señor que está en la ventanilla de un ministerio (que son la minoría)

Maestros y médicos son la mayoría de los funcionarios y son los que más se han movilizado para mejorar (o que no empeoresn) los servicios que dan a los ciudadnos. Lamentablemente, suelen tener poco respaldo de la población.