Hace 15 años | Por pandereto a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por pandereto a 20minutos.es

"No es un no rotundo", pero un AVE que una las comunidades del norte de España, el conocido como AVE del Cantábrico, causaría un impacto "brutal" a nivel medioambiental y supondría una "fractura" del territorio, según ha dicho la portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya. De esta forma, el Principado vuelve a plantear sus "reservas" hacia los efectos que podría tener la infraestructura en el Principado.

Comentarios

Duernu

Los asturianos somos así de gilipollas, bienvenidos a la tierra donde se gobierna hacia atrás. Si por el PSOE fuera, dormiríamos en cuevas, con tal de no desmontar sus chiringuitos ni llevarle la contraria a Madrid.

pandereto

Y ahora voy a poner aquí lo que yo creo, no sea que me tumben la noticia.

La verdadera razón por la que no quieren que el AVE llegue a Asturias no es el impacto ambiental (excusa absurda donde las haya), la razón es que en Asturias ALSA tiene el monopolio de los autocares gracias al Principado y al mamoneo/sobornos que hay de por medio. El AVE le haría mucha pupita a ALSA y eso no interesa.

Si fuera por el "impacto medioambiental" todavía estaríamos en la edad media, no tendríamos ni autopistas. Además ¿que hay más ecológico que un tren eléctrico? Ahorraría cientos de desplazamientos en coches particulares y en contaminantes alsas a gasoil. El AVE causa el mismo "impacto medioambiental" que cualquier otro tren de RENFE o de FEVE.

Gracias PSOE, por impedir a toda costa que Asturias avance solo por forraros un poco más y aumentar vuestras fortunas personales y las de los directivos de ALSA.

Ya que tenemos paro y miseria en Asturias, y todo el mundo tiene que emigrar a Madrid, no estaría de más que esa gente tuviera un medio rápido para poder volver a su tierra y ver a su familia.

#2 Esa es otra historia, aquí han especulado con el suelo mediante Sogepsa hasta límites increíbles, pero claro, habiendo buenos sobornos parece que el "impacto medioambiental" es menor.

uno_ke_va

Pues nada nada, a volver a viajar en burro y dormir con el ganado (y de colchones de paja nada, en el suelo como está mandado). Si se preocupasen cuando se tienen que preocupar (¿alguien dijo destrucción de costas, por ejemplo?) qué bien harían. Pero claro, esto no deja tan dinero en los bolsillos de los cargos como la especulación inmobiliaria.