Hace 11 años | Por Imeneo a sermosgaliza.com
Publicado hace 11 años por Imeneo a sermosgaliza.com

Un nuevo imcumplimiento de la normativa electora por parte del PP, que ya recibió seis resoluciones negativas de la Xunta Electoral. La Ley electoral limita al período de campaña electoral, que empieza este jueves, el tiempo en el que los partidos pueden pedir el voto.

Comentarios

jrmagus

#8 Cuidado al despertarte, no te vaya a sorprender la realidad.

D

#12 Cuidado al despertarte no vaya a sorprenderte una dictadura mientras criticas las opciones que otros aportan.

jrmagus

#14 Me refiero a que lo que dices es muy bonito y a mí también me gustaría, pero ahora mismo es utópico, al menos hasta que no desaparezcan un par de generaciones de toda la gente mayor de 50 años (que son los que no van a cambiar sus opciones políticas por mucha organización civil que digas). Yo sí confío en que el bipartidismo baje, pero únicamente entre las generaciones jóvenes o relativamente jóvenes, que sí somos conscientes de distintas opciones políticas y que tenemos (o más bien sabemos cómo utilizar) distintos medios de información (Internet, básicamente).

No estaba diciendo que yo me vaya a quedar en casa sin hacer nada o que esté criticando tu opción, como dice #13, que no sé dónde ve la crítica. Simplemente digo que hoy por hoy, en las próximas elecciones no va a cambiar el bipartidismo y seguiremos teniendo PPSOE para rato. Dentro de un par de generaciones, bueno, tengo mi esperanza, pero también prefiero mantenerme escéptico.

D

#5 Pues con esta sería 7 millones de euros, justo la misma cifra que Feijóo lleva entregado a La Voz de Galicia en estos 4 años de mandato.

¿Son posibles unas elecciones autenticamente democráticas cuando el PP controla una basta red caciquil, un conglomerado de ayudas y contratos para mantener el voto cautivo y compra con dinero público a la práctica totalidad de medios de comunicación?

Y aún así puede perder las elecciones. A veces nos quejamos del pueblo gallego - yo el primero - pero con las circunstancias a las que se ve sometido es milagroso, y dice mucho a su favor, que siga resistiendo.

/cc #20 #14

D

#21 Luego se quejan a gritos de lo que pasa en Andalucía. Hipocresía en estado puro.

PS: No estoy defendiendo lo que hace el P$0€ en Andalucía.

UtahNutria

#5 #18 #41 #38 #40 Si por cada incumpliento nosotros los votantes se lo hiciéramos pagar en las urnas votando a otros, asegurándonos de que todos conozcan sus abusos y lo tengan en cuenta a la hora de votar... no volverían a hacerlo En la actualidad, la junta electoral establece multas de un par de miles de euros en estos casos, insuficientes en el caso de partidos grandes y ricos, pero disuasorias para los minoritarios.

#8 #13 Para poder votar a otros hay que conocer las alternativas, precisamente llevo un par de semanas intentando dar herramientas para que la gente pueda informarse por su cuenta, a ver qué te parecen

http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2012/10/21o-25n-quien-te-quiere-resolver-la.html

#20 El bipartidismo ya está cambiando, otra cosa es que nosotros lo veamos. Pero los datos hablan, más allá de la imagen que interesa que muestren los medios. Aunque estoy de acuerdo contigo en que el proceso es lento, comenzó ya hace cuatro años y ahora está aumentando la velocidad.

Mira en estos artículos los datos y consúltalos para tu comunidad

http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2011/05/algo-ha-cambiado-en-18-municipios-de.html

http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2011/11/20n-son-muchos-menos-de-los-que-quieren.html

#21 Yo creo que la única manera de pasar por encima de la red caciquil y mediática es que cada uno se busque su propia información y luego la difunda entre su entorno cercano, su familia, como explico en el artículo de arriba

#24 Aquí en Tenerife se ha impugnado una mesa por algo parecido, si no se hace ahí es porque nadie lo pide, pero la normativa es clara Cualquiera de nosotros en nuestras mesas puede vigilar que no tengan lugar estas irregularidades

http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2011/08/anecdota-de-elecciones-22-de-mayo-de.html

Disculpen el repaso general, y los links, pero tengo bastante escrito sobre el tema y creo que pueden ser de ayuda, estoy publicando una serie de ellos adaptada a las elecciones gallegas, vascas y catalanas, mañana saco el siguiente.

Por cierto, ayer se abrió el plazo para votar por Correo en Cataluña, el 90% de los vascos se quedó sin pedirlo, era el primer año que había que solicitarlo antes. Espero que a los catalanes no les coja el toro.

Un saludo y buen día!

unf

#48, pena que caiga en el error de culpar al sistema D'Hondt del reparto desproporcionado de escaños. Como se ha repetido una y mil veces el problema es del tamaño/número de las circunscripciones electorales.

UtahNutria

#51 No caigo en el error, explico en qué consiste el sistema actual, y dejo la puerta abierta para que cada uno piense en maneras de mejorarlo. Si diera yo las respuestas a estas cosas, ¿qué tipo de espíritu crítico estaría intentando estimular?

unf

#52, la ley de Hond't deforma los porcentajes haciendo que los dos más votados se lleven siempre más diputados de los que les corresponden proporcionalmente al número de votos obtenidos. Es mentira que la mayoría haya votado al PP, y eso hay que decirlo más.

Es verdad que el sistema d'Hondt favorece a las listas más votadas, pero no es un sistema especialmente injusto en sí mismo. Con un número pequeño de escaños el % de votos y de escaños siempre va a diferir. El problema se acentúa mucho cuando aumenta el número de circunscripciones, porque el número de escaños elegidos en ellas disminuye, haciendo que la diferencia entre % de votos y de escaños se dispare. El ejemplo claro es el de IU, que tiene muchos votos a nivel global, pero como en muchos circunscripciones tiene muy pocos votos, esos votos se van directamente a la basura.

UtahNutria

#53 Buena puntualización, me refería al sistema electoral en su conjunto, en lo demás que comentas estamos de acuerdo

D

#14 Haremos lo que tú quieras, faltaría más.

"tras la escisión del sector derechista que se fue a CxG". Menuda mentira más gorda. Pero bueno, viene de una persona que también llamaba derechistas a los de Anova hasta que se unieron con IU. Y yo no voy a votar a CxG ni al PPSOE, pero tus mentiras son ridículas.

D

#33 hombre, puede que sus palabras sean algo exageradas...pero en CxG estan muchos tradicionalistas, el sector menos "separatista" por decirlo de algún modo, los menos comunistas. No se trata de criticar, ojo! yo siempre apoyé la escisión, precisamente para que la gente tenga claro si está votando a un partido independentista, autonomista, o lo que sea...

D

#39 Efectivamente, pero de ahí a decir que son de derechas, me parece una información falsa, sesagada e intencionada.
En CxG se han juntado los menos comunistas del BNG (que sigo considerando que son de izquierdas) y algún galleguista de ¿centro? pepero. Son un partido progresista y galleguista, nacionalista pero me parece que no independentista (aunque supongo que en ese caso seguirá habiendo de todo en el partido). Personalmente creo que se van a llevar un hostión tremendo en estas elecciones. Pero de ahí a ver como se desinforma diciendo que son "la derecha que había en el BNG", pues no, no me parece correcto.

D

#43 pues yo, aunque coincido contigo en que no son de derechas, creo que no es desinformar diciendo que es la derecha del BNG. Ciertamente son los "menos izquierdistas" dentro del bloque, y personalmente creo (y espero) que den la sorpresa y alcancen todo lo posible. Seria inmensamente satisfactorio ver un parlamentinho con 5 grupos ( y por supuesto, en el que el PP se siente en la oposición).

D

#46 Pienso que llamarles derechistas sí es desinformar (porque no es lo mismo decir que eran los menos de izquierdas del bloque, que decir eran los derechistas del bloque). Si consideramos que la UPG era el máximo exponente de la izquierda, pues obviamente Gonzalo Constenla y otros escindidos, son menos izquierdistas, pero de ahí a decir que son derechistas, me parece una falsedad tremenda (sobre todo viniendo de quién viene, ya que si investigas un poco, verás como hace poco llamaba derecha al partido de Beiras o a EQUO, partidos que al ir ahora de la mano de EU, se han convertido en la verdadera izquierda anticapitalista).
Ojalá funcionase lo de CxG, pero me temo que ser un partido nuevo y pequeño, combinado con la desinformación interesada (hay una especie de campaña interesada con los lemas "CxG es la derecha", "es otro PP", "es otro PSOE") les va a hacer mucho daño. Algo que me parece muy recriminable a Beiras, un personaje que habló de querer construir un Frente Amplo y de repente se confabuló con un partido sucursalista como es EU, cambiando objetivos e ideales. Lo cual no me gusta, pero lo aceptaría, pero que no haya corregido a sus compañeros en lo de "CxG es la derecha", me ha parecido muy cobarde por su parte. Porque siendo sincero, considero que Anova tiene menos diferencias con CxG que con EU o EQUO. Y ya no digamos si hablamos de diferencias insalvables.

Sobre el parlamento, habrá que ver el nivel de colgados de derecha que voten a Mario Conde, lo mismo le hacen pupa al PP en la provincia de Pontevedra y le fastidian algún escaño (con esto no digo que Mario Conde vaya a obtener representación, claro está lol )

D

#47 100% de acuerdo. CxG no es "derechista" desde luego.

esperemos estar confundidos, y que nos de una sorpresa la población galega revelándose contra quien nos impone recortes en servicios, aumento de impuestos, reducción de ayudas...y todo meándonos encima

m

#8 No me hagas reír, o llorar. Gana el PP. Punto.

Zopokx

#8 Pues yo votaría a Piratas de Galicia. Viendo la trayectora de sus hermanos catalanes... me espero grandes cosas de ellos.

Karmarada

Lo que me pregunto es ¿y ahora que pasa? ¿que dice la ley sobre esto? porque digo yo que tendrá alguna consecuencia (cándido de mi).
#8 Opino lo mismo pero por otros motivos espero que les echemos (al Feijo) y que el PSOE como mínimo se lleve un buen susto. No solo llega con las elecciones, pero como no los larguemos de la Xunta nos va a acabar de hundir.

yoma

Debía ser como en la F-1, el que se salta las normas se le sanciona.
Si les descontaran unos miles de votos por cada infracción ya verías como tenían mas cuidado. lol lol lol

Shikamaru18

#0 Y tú vulneras al diccionario con la palabra "lei".

KrisCb21

#1 Me lo has quitado de la boca...
#0 Estoy por votar errónea!!!!

Bretzel

#4 Atentado contra las instituciones del Estado (Real Academia de las Letras)

No veas a veces como nos ponemos por una letrita, puede haber sido perfectamente un error al teclear

KrisCb21

#16 Era broma. De hecho la he meneado. Tampoco hay que ser tan suspicaz, solo se me olvido poner

tul

otro incumplimiento mas y por si no fuera suficiente feijoo y sus acolitos ya tienen preparados los autobuses con ancianitos y la compra de votos, el puchero de toda la vida vamos

difusion

Feijoo 2012, la verdad sobre el gobierno del Partido Popular de Galicia: http://feijoo2012.com

ChingPangZe

Si la normativa fuese mas dura y estricta estos "despistes" no pasarían.

capitan__nemo

¿porque no hacen una norma que por cada incumplimiento de la ley electoral pierden un numero o porcentaje de votos en el momento de las elecciones?
(esos votos se contabilizan pero no les suman escaño o parlamentario, o supone una resta del presupuesto asignado para dicho partido politico)

Si vulnerar la ley electoral es gratis, hagamos trampa todos.

D

#38 porque entonces no ganarían

D

Pues ya ves que novedad q en galicia se incumpla la ley electoral (soy testigo de ello)

D

No estaría mal una recopilación de todas las "perlas" que nos ha dejado el PP en los últimos 10 meses. Mas de uno se iba a llevar un susto importante al verlas todas juntas.

stylah

Soy el primer talibán con las faltas de ortografía, pero cuando una noticia es una traducción de una lengua distinta al castellano, vamos a tener un poco de manga ancha señores... que además se avisa en la noticia con un [GL] al final!

Hecho ya mi pequeño apunte, si el problema se ciñese a empezar la campaña antes de tiempo yo firmaba ahora mismo. El problema son los autobuses que van a buscar a los abueletes a pueblos recónditos, que los llevan a los colegios electorales y que les preparan ya los sobres cerrados para que sólo tengan que ir allí, meterlo en la urna y luego de paseo a dar un pirulo antes de volver a casa.

El PP en Galicia lleva un historial de irregularidades electorales que si lo recopilasen, iban a dejar a la altura del betún las crónicas de Dungeons & Dragons por ser breves.

Bretzel

Lo mismo que en las últimas elecciones, se repiten hasta para eso.

u

Si la constitución se la pasan por el forro y es la que nombran y "defienden"..que no van hacer con otras leyes.

BREOGAHN

La Coz de Malicia haciendo méritos por si estos renuevan en San Caetano y llevarse de nuevo las subvenciones... A fumeirazo limpo non, o seguinte.

D

El PP y su profunda tradición democrática.

JefeBromden

La coz de galicia se sale...

D

Y que? si les vais a votar otra vez

GamusinoAtomico

Puffff.... pues en Cataluña los autobuses estaban llenos de cartelitos de 'Tú Trias'. Varios meses antes de las elecciones.
Parece ser que es algo común de la derecha y a nadie parece importarle. Tristemente.

woopi

#0 Por la traducción se coló imcumplimiento. De La Voz de Galicia mejor ni hablar...

Sikorsky

España es suya y se la follan cuando quieren.

B
ExiliadaUK

Hacen lo que les da la gana por eso vivimos en una dictadura

D

Hay algo que no vulnere el PP en una democracia?

Cosmica

¿Lei?

D

A ver si ponemos noticias que sean reales. Aquí ni el PP ni Feijoo manipulan nada ni incumplen nada. Es La Voz de Galicia que en la noticia ponen como LVG. Es simplemente un cartel hecho por la Voz de galicia y no por parte del PP gallego. Hay que pedir responsabilidades a las Voz de Galicia y no al PP. Es igualito que cuando el Plural manipula todos sus titulares.