Hace 14 años | Por e4404 a publico.es
Publicado hace 14 años por e4404 a publico.es

"¿Qué podemos esperar del presidente de un país que advierte de los riesgos de comer pollo?", se ha limitado a comentar en el Congreso la portavoz conservadora. Sobre la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha denunciado que ella y su marido son "los menos indicados para dar lecciones de Justicia y de seguridad jurídica a nadie", en relación al apoyo explícito que dieron al juez Baltasar Garzón, suspendido por investigar los crímenes del franquismo.

Comentarios

niqueco

Este gobierno argentino también es el primero en décadas que limpia la Corte Suprema impulsando juicios políticos a los jueces corruptos y luego nombrando académicos de renombre que no son de su partido... Acá en Argentina estamos juzgando a los jerarcas de la dictadura. Ya están muchos presos. Y se debe en gran parte a este gobierno que impulsó la derogación de las leyes que los “perdonaban”... ¿por España cómo andamos?

Dreammer

Rechazo absolutamente las palabras de Evo Morales, pero no creo que el PP esté en condiciones de ningunear lo que dijo Evo cuando hace muy poquitos años, el propio Partido Popular convocó (eligió) al psiquiatra Aquilino Polaino para defender lo siguiente (extracción de Wikipedia):

El psiquiatra Aquilino Polaino (convocado como experto por iniciativa del Partido Popular) calificó la homosexualidad de patología y de "trastorno emotivo", expresando, entre otras afirmaciones que suscitaron polémica, que muchos homosexuales tienen antecedentes de violación sexual desde _pequeños"_ o que gays y lesbianas provienen generalmente de familias con padres "hostiles, alcohólicos y distantes" y madres "sobreprotectoras" con los hijos varones y "frías" con las mujeres.

El PP practica el DondedijeDieguismo de una forma bochornosa, desmemorizados totales, haciéndose el tonto y tratando a los demás como tales mismos.

s

No es mi intención defender a los Kirchner, pero su política de defensa de los Derechos Humanos y reapertura de causas contra responsables de la dictadura es inobjetable y un ejemplo para muchos.
En ese caso particular (solo en ese) considero que la presidenta de Argentina SI es quién para hablar del tema.

Luego podremos hablar de corrupción, política económica y seguridad jurídica, los cuales aceptan críticas de todo tipo y color. Lo malo hay que criticarlo, lo bueno admitirlo, eso es ser objetivo.

Aclaro que la reunión con Garzón si me pareció un poco "fuera de formas".

tocameroque

Lo de Morales se desmonta solito. Si el PP no es capaz de atar sus machos aquí como para apoyar golpes en el extranjero...
Pero el matrimonio Kischner no es ningún ejemplo de virtud democrática ni modelo anticorrupción, como para vanagloriarse de su apoyo a Garzón, un juez, que presunto prevaricador o no, malísimo instructor, pero desde luego honrado a cabal y que seguro se ha sentido abochornado con esos apoyos.

e4404

#4 Correcto, pero lo que yo no acabo de entender es por qué le molesta a esta señora que alguien, ( sea quien sea ) defienda a Garzón.

Y, por otro lado, lo del Evo ha sido de impresentable total pero la respuesta se ha puesto a su altura.

D

Es que Evo, con decir que "es que lo había leído en un periódico" me daría pena ese hombre si no se tratara de un gobernante...

El PP está lleno de cobardes, la verdad

D

¿Qué podemos esperar del presidente de un país que advierte de los riesgos de comer pollo?
No se si lo mismo que podemos esperar de un partido heredero de una dictadura sangrienta y criminal, cuya cabeza sigue estando en Galicia.

D

#7 Aclaro que la reunión con Garzón si me pareció un poco "fuera de formas".
Tómalo como un palo a los jueces fascistas.