Hace 17 años | Por infame a jornada.unam.mx
Publicado hace 17 años por infame a jornada.unam.mx

Pues eso, una visión desde México del despelote político que se ha desatado en España.

Comentarios

D

pues es un buen articulo, muy lúcido:

"Al igual que el PAN en México, el PP quiere presentarse como un partido de centro moderno. No lo es. Es, sí, un instituto político nacionalista excluyente, católico, totalitario y de derechas, que cobija en su interior a grupos fascistas. Se ha negado a condenar el golpe de Estado que en 1936 acabó con la II República, y a pedir perdón por el daño causado.

El PP rechazó sumarse al incipiente proceso de paz en Euskadi. Por el contrario, ha hecho de su oposición a éste, el centro de su acción política. Pretende "resolver" el conflicto por la vía policiaca y militar, la misma que ha mostrado su ineficacia durante más de 30 años. Quiere ganar con el miedo, la desestabilización y los prejuicios lo que perdió en las urnas.

La existencia de esta realidad política es el precio pagado por un proceso de transición a la democracia que negó juzgar los crímenes del pasado y dio impunidad a quienes los perpetraron. La continuidad de la violencia en el País Vasco (a diferencia de Irlanda del Norte) es el costo de un acuerdo pactado al margen de una de las fuerzas políticas fundamentales. No está de más recordar esto, la próxima vez que nuestros dirigentes partidarios nos reciten que el Pacto de la Moncloa es el camino por el que debe transitar la atormentada e incierta transición mexicana."

D

#2 No, no la trae, pero por falta de ganas no queda

D

#2, no dice esto, dice que después de la transición la derecha todavia se niega a renunciar a la herencia del franquismo, como segun cree el (y mas gente), deberia hacer una derecha democrática

D

#1 por lo que copias & pegas veo que no tienen ni puta idea. Qué imagen damos. ¿De verdad alguien siente que el PP trae poco menos que una nueva dictadura?