Hace 12 años | Por nflamel a nacionred.com
Publicado hace 12 años por nflamel a nacionred.com

La industria en vez de adaptarse mantuvo los precios y quiso mantener su estatus, cuando ellas son las culpables de que se haya empobrecido el producto cultural, poniendo por encima del arte, el negocio… Si la industria hubiera generado un público culturalmente fuerte con precios asequibles, no hubiera pasado todo esto.

Comentarios

Black_Diamond

#1 Todo el texto está plagado de grandes verdades.

D

#3 Será en sus comentarios, porque la música que hace...

shinjikari

#34 A eso me refería. A mi personalmente su música no me gusta.

diophantus

#2 Y aún más, siempre que dicen algo de este tipo están presentando un disco nuevo. ¿Casualidad?

tonirodriguez

Las discográficas son para la música lo que las garrapatas para los perros

D

#6 Exactamente igual que los derechos de los trabajadores: en realidad son algo tambien puramente simbolico. El problema de los trabajadores hoy en dia es que no entienden como funciona el mundo real. Pero no hay que preocuparse, a base de insistir y tener paciencia poco a poco van dandose cuenta y aceptandolo. Y abandonan ese absurdo intento de criminalizar a quienes pagan su sueldo. Pero se van dando cuenta por fin, aunque les cueste, de que no se pueden poner puertas al mercado.

Nova6K0

La verdad más grande la industria discográfica se autodestruyó. Realmente aun sigue cavando su propia tumba presionando para crear leyes liberticidas, que lo único que hacen de cara a la sociedad es empeorar su imagen.

Salu2

d

En verdad culpar a la industria discográfica me parece "mal", los culpables tienen nombres y apellidos y son esos ineptos directivos que solo les preocupa un excel que dice "han dejado de ganar" e "ingresos" sin mirar otras opciones o métodos con los que el cliente se sintiera más orgulloso que estafado por la compra de sus productos o IPs o como quieran llamarlo.

D

#24 Asi que tienes una copia digital del original y te la compras de nuevo... y oye, donde decias que vives? que tengo yo por aqui un sobre lleno de estampitas y te lo dejo muy barato lol

b

#25 Por supuesto, me gusta contribuir a que los artistas a los que sigo y se lo merecen puedan continuar. Las compro fuera de España para no alimentar a quien se quiere beneficiar. Coleccionismo, fidelidad, es bastante lógico. Si crees que es un timo pagar por una copia física de algo que te gusta, o pagar por verlo aunque lo hayas visto antes gratis supongo que no habrás pagado la entrada a un museo nunca. Cualquier persona aficionada a la música y al cine te lo dirá. Vamos, es surrealista tener que explicar esto lol

C

No se quede nadie sin Luna
que la gente viva despierta
el pastel va a ser repartido
vengan a bailar a esta fiesta.

Ni un solo trabajo sin gente
ni una sola gente sin casa
ni una sola boca vacía
ni una sola herida sin calma.

Ni en una ni en dos cedemos,
a por todas vamos,
todas las queremos.

Ni un solo pedazo de tierra
todo el aire todo el ozono
todo el bosque es nuesto y es verde
ni un solo pedazo perdono.

Todos los que viven creciendo
deben conocer los caminos
no renuncio a ver esa escuela
que me enseñe el sol donde vivo.

Descubrí diezmil libetades
desde que caí de la cuna
y en la luz que estamos haciendo
no he de renunciar a ninguna.

Taller Canario se formó en 1985 en Tenerife,por Pedro Guerra,Andres Molina,Rogelio Botanz y Marisa Delgado.En sus canciones se halla presente una tematica comprometida,con crítica social,ecologista y pacifista.

ogrydc

No me gusta su música, pero admiro lo que hace.

D

¿de veeeeras? Cuéntame algo que no sepa, artista.

depptales

Si tanto dinero pierden me podeis explicar de donde salen las mansiones, coches de lujo etc etc ?

M

Qué daño han hecho OT y los triunfitos. Ahora cualquiera puede llamarse artista y vender discos a 22 lerus. Qué país, señores.

S

Aún me acuerdo cuando vendían las cintas a 4000 pelas...lo que han hecho es exprimir hasta la última gota a la vaca...y ahora quieren que siga dando leche.

p

...bueno, este otro más que empobrecido es bastante barato, también es cierto que no tiene "industria", y además aporta un gran valor añadido como por ejemplo http://elcodicenegro.blogspot.com/2012/03/dona-agnes-de-carcassonne-la-esposa-del.html con lo que se aprovechan dos pajaros de una vez.

Lalu53420988

Seamos honestos. A los musicos lo que les interesa es que la gente les oiga, ya lo dijo Alaska. Lo que les interesa es que la gente vaya a sus conciertos, que es de lo que realmente viven, no de 1€ por copia que venden. Ellos ya pueden autoeditarse pagando un estudio, difundirlo por internet. Ya han sido muchos los que han puesto en descarga gratuita sus cds y siguen viviendo de la música. Lo de que la música desaparece por los piratas, es la gran mentira de todos los que se han forrado por el esfuerzo de los currantes, que son los que componen y mezclan. Y que me cobren 18€ por bajármelo en iRobunes... qué broma es esa... "renovarse o morir" ... Ellos se niegan a renovar, se comprometen con morir.

o

¿Porque la gente solo protesta cuando este friendose en medio de la sartén con el aceite?¿Es que cuando tenian la sartén por el mango no vieron que se quemaban las patatas?

SinMosca

El problema va más allá, la industria ha querido mantener su situación de monopolio consiguiendo que legislen a su favor.

gpresti

Para que sirven las discograficas teniendo internet?????

Sus servicios ya no son necesarios. No tienen razon de existir.
Porque no pagamos directamente al autor????
Y que se vayan a robarle a su abuela.
Lo mismo con muchas otras cosas. Internet beneficia al consumidor final y ya ven. Quieren quitarlo!!!! Los "representantes" k hemos votado.
Son todos unos chupa sangre!!!!!

J

Ahora no existe la música, sino la industria discográfica, en el cine pasa lo mismo.

http://chicleblanco.wordpress.com/2012/02/20/una-sobre-pirateria-y-el-futuro/

D

No. Los culpables son los artistas que firman con las discográficas. Hay grupos que cuelgan su música en su web para descargar, sin depender de nadie. No es obligatorio firmar con una discográfica, si no te gustan sus condiciones no lo hagas.

D

"Si no me gusta el precio que tiene una cosa, la robo"

Pero no, los culpables son siempre los demás. Hasta cuando se roba.

volandero

#12 Robar? Cuando miro una foto de la Gioconda, también estoy robando al Louvre? Cada vez que se ve una foto de la Gioconda en internet es una entrada menos que cobra el museo?

D

#15 la gioconda es una obra fisica y actualmente no explotada por su difunto autor Leonardo da Vinci, pero cuando te bajas un flac (o cue o lo que sea) a 16bit 44100, te estas bajando una copia exacta del CD, y no me vale lo de los conciertos, o lo de la portada molona de carton que trae la copia fisica, si Mr Musico no hace musica que se pueda tocar en directo y quiere vender su musica, y Mr Compartir lo sube a torrent, Mr Musico gana 0 € y si tiene discografica su discografica gana igualmente 0 €

las cosas no son ni blancas ni negras, bajarte algo de internet es mas parecido a colarse dos personas en un museo comprando una sola entrada, picaresca, compartir, llamalo como quieras, yo tampoco me posiciono en contra, pero que no se confundan terminos

D

#15 Si falsifico un billete y entro sin haber pagado sí.

b

#12 El problema es pensar eso, que guardar una copia es robar. El ejemplo lo tenemos con las imágenes (fotografías,ilustraciones,etc) los propios navegadores y sistemas operativos tienen la opción de "Guardar como copia...". Esa opción es legal y nadie la cuestiona. Sin embargo cuando hablamos de música o video el concepto cambia y se criminaliza.
Estaría bien que todo el mundo comprara todo, pero cuando vas a una tienda de ropa tu puedes probarla, y si te gusta lo compras, pero primero lo has visto, tocado y probado. Incluso lo puedes pagar, llevártelo a casa y si no te gusta lo devuelves. Creo que si plantearan las cosas de esta manera ganarían ventas. La piratería no la van a parar, lo mejor es adaptarse a las necesidades del cliente. No dar las cosas gratis, porque es un negocio, si no adaptarse a la idea de que los clientes potenciales quieren probarlo primero. El formato físico está de capa caída por eso, porque las ventas digitales y los conciertos están en alza. Por lo tanto el comercio de la cultura no está muerto, solo está cambiando.

D

#20 Pero como se van a ganar ventas??? Otra vez con esas??? A ver, que ya esta el producto entero, completo, en internet. Que ventas vas a ganar si te puedes bajar una copia digital exacta del original???

b

#21 Yo he comprado muchos cds y decenas de películas después de haberlas descargado,incluso muchos años después. Muchos por cosas que incluyen al comprarlas (artworks,camisetas,pósters,oferta cd+digital,etc), otros por coleccionismo. Cuando te gusta algo quieres tenerlo. No compro todo lo que descargo porque no me parece tan bueno como para pagar lo que valen aquí. Se vende fidelizando. Pero si pones un cd al doble de lo que cuesta en el resto del mundo pierdes ventas. Las descargas gratis serán mayores en todos los casos, igual que es mayor la gente que ha visto un cuadro en libros o internet y no ha ido al museo a pagar para verlo.

Ya te he puesto un ejemplo, los ilustradores o diseñadores pueden vivir de su trabajo, pero su obra se puede ver y guardar una copia tranquilamente.

Solo digo que no lo van a parar, y que ganarían si buscaran otras formas de venta en vez de focalizar todo el esfuerzo en cerrar webs. No defiendo el todo gratis,me parece bien que quiten enlaces, por ejemplo, pero defiendo que no se criminalice y se arremeta contra sus propios seguidores.

Juggernaut

#21 La Industria debe cambiar, Internet los obliga a adaptarse o morir, no a protegerse con leyes ridículas (por ejem. el canon por copia) y draconianas. Si vendiesen su productos a su justo precio (yo diría que ahora mismo, un cd/dvd de música 5/6€) creo que la mayoría de gente compraba el original, yo uno de ellos. Pero con la estructura que tienen ahora, no pueden, que cambien o mueran.

mojopicon.net

#21 Desde luego, si lo que estás buscando el último hit de los 40, es muy fácil descargártelo. A poco que lo que te interesa sea un poco menos mainstream, por un precio razonable puede que no compense el tiempo que dedicas a buscar la descarga, en caso de que esta exista. Por cierto, Pedro Guerra fue de los primeros en anunciarse en Spotify.

D

Este todavía esta mosqueado porque no le cogieron en los Back Street Boys LOL

r

Pedro Guerra, mira que eres feo, jodío.

D

#10 Y tú mira que eres maleducado...