Hace 11 años | Por rafaLin a rankia.com
Publicado hace 11 años por rafaLin a rankia.com

Explicación práctica de cómo deberían optimizarse los precios de los peajes. Conclusión: al contrario de como lo hace el gobierno.

Comentarios

Yomisma123

Lo que ocurrirá será que:
- Seguirá bajando el tráfico
- Seguirán subiendo lo que vale (para compensar)
- Dirán que quiebran
- El Estado les rescatará (sin exigir nada a cambio, será dinero a fondo perdido)
- La empresa que lo lleva se seguirá forrando igual que lo ha hecho siempre.

anxosan

No es más que la lógica económica de siempre, si pones un precio demasiado alto habrá menos compradores potenciales (lo que pasa ahora), y si lo pones demasiado bajo puede que no compense.
Según la situación se puede variar el precio subiéndolo si hay mucha demanda (para ganar más con menos) o bajándolo si la demanda baja (para atraer a más compradores).

El problema no es tanto del mercado o la lógica del mismo como del hecho de que es fácilmente manipulable y las reglas están viciadas.

autorun

"Y es que sucede, por un lado, que el Teorema de Segundo Óptimo lleva a concluir ineludiblemente que los resultados a los que llegaría el recurrir al libre mercado sin intervención pública casi nunca son los adecuados y eficientes. O sea, que el Teorema de Segundo Óptimo tierne unas claras implicaciones políticas claramente antineoliberales. Sucede, asimismo, que este Teorema no se explica en la actualidad en ninguna Facultad de Economía de nuestro país como se comprueba por el hecho demostrado de que (ya) este teorema no aparece en ninguno de los libros de texto de Microeconomía que se les hace deglutir a los alumnos de estas faculatdes. Todo muy curioso, ¿no? "

También aplicable a esta:

El precio de los carburantes subió un 8% en 2012 pese a una caída 'inaudita' del consumo

Hace 11 años | Por Feindesland a elmundo.es

v

Como quieren bajar la velocidad máxima en las carreteras nacionales, esperaran que se les llenen las de peaje ¡y cómo esas las pongan a 140!