El número de personas en paro registradas en los servicios públicos de empleo se redujo en 107.570 en el mes de diciembre, lo que sitúa la cifra total de parados en 4.701.338, según datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a los que tuvo acceso Servimedia. Hasta ahora, sería el mejor dato de empleo de los últimos quince años en un mes de diciembre.
#1:
¿Y el número de cotizantes?
Por favor, pero si cierran cada día mas locales en todas la ciudades.
Los datos estan mas que precocinados.
#2:
107.570 personas que han dejado de buscar trabajo o que han optado por una de las 3 únicas salidas que tiene España en este momento, por tierra, por mar o por aire. Que pena de país!
#25:
#12 De momento, sólo podemos decir que ha bajado el paro. Habrá que esperar para saber si también se ha creado empleo.
#26:
Vaya, resulta que tienen datos de paro pero no tienen datos de la afiliación a la SS... En fin es como decir que si mañana se cierra el INEM y deja de contar los parados, el paro se ha acabado...
#33:
De la noticia: En cambio, en 2012 el paro aumentó en 426.364 personas, en 2011 creció en 322.286, en 2010 aumentó en 176.470, en 2009 se disparó en 794.640, en 2008 subió en 999.416 y en 2007 también se elevó en 106.674 personas
Que digo yo que las cifras de paro del 2012, 2011, 2010, 2009 y 2008 también son igual de fiables, ¿verdad? La de 2007 ya se que tampoco lo es. Espera que no estaba el PP, ¿esta sí es fiable?
#20:
#17 No tiene porque haber sincronización. Las afiliaciones pueden bajar y no subir el paro y viceversa. Nadie te obliga a estar registrado como parado antes de darte de alta y un jubilado deja de estar afiliado y no ha pasado al paro.
107.570 personas que han dejado de buscar trabajo o que han optado por una de las 3 únicas salidas que tiene España en este momento, por tierra, por mar o por aire. Que pena de país!
#2: ¿No puede ser que las cifras macroeconómicas se estén recuperando? Es que está bien ser escéptico con la homeopatía, pero también estaría bien serlo con las malas cifras económicas.
Incluso con una fuga masiva de personas del pais y un mes de diciembre de contrataciones extremadamente bueno me parece un dato increíble. Tan increíble que no me lo creo.
Esperaré a ver los datos oficiales, y cuando salgan miraré todos con lupa para intentar encontrarle sentido
#4 Las cifras macroeconómicas siguen siendo bastante malas. Además, para que mejore el empleo (mejorar el empleo no es disminuir el número de parados, sino aumentar el número de contratados) esa supuesta mejora macro tiene que trasladarse a la economía micro, que es "donde" trabaja la gente... ¿Alguien ve algún tipo de mejora en la microeconomía? Pregunto...
Me imagino que serán oficiales, pero no me fio hasta que lo de el gobierno. Y entonces miraré con lupa las afiliaciones a la seguridad social y por sectores, para saber exactamente cual es el sector que crece (probablemente servicios), si es que crece alguno y no se trata de una huida masiva del pais (que, también tengo que añadir, me parece muy poco probable en esta época del año)
editado:
en tu último mensaje te has equivocado al enlazar.
#10: Sí, hay que analizarlo todo. Está claro que la percepción que tenemos un gran porcentaje de la población no es buena, pero una bajada de este tamaño es bastante esperanzadora.
Se supone que por lo tanto las afiliaciones a la seguridad social habrán subido en esa misma cantidad ¿no? a no ser que el paro baje porque la gente no es que encuentre trabajo sino porque se da de baja por irse fuera de España.
El paro registrado no es indicador macroeconómico fiable de nada (bueno, si acaso de tendencia, pero sus cifras no representan nada). No es mala noticia, a falta de datos complementarios.
#17 No tiene porque haber sincronización. Las afiliaciones pueden bajar y no subir el paro y viceversa. Nadie te obliga a estar registrado como parado antes de darte de alta y un jubilado deja de estar afiliado y no ha pasado al paro.
Sumando los que se van a trabajar fuera del país, los que desanimados se dan de baja en el INEM y los inmigrantes que se han marchado del país, sale la cuenta
Vaya, resulta que tienen datos de paro pero no tienen datos de la afiliación a la SS... En fin es como decir que si mañana se cierra el INEM y deja de contar los parados, el paro se ha acabado...
El paro registrado nunca ha sido una buena medida para ver si se crea empleo o se destruye, y mucho menos en etapas como estas, en las que los parados de larga duración no dejan de aumentar y van desapareciendo de las listas.
Ya hemos visto meses ''históricos" en los que el paro bajaba una burrada pero luego las afiliaciones a la SS tenían comportamientos similares a las de otros años
Lo único útil de las cifras que da el SEPE son el número de contratos y sus características(temporalidad, etc), y en esta filtración no sale nada de eso.
#18 ¿Y un dato diciendo que se incrementa el número de parados registrados como casi todo el 2012 qué es entonces?
Por supuesto que este dato no quiere decir que haya terminado la crisis y que ya estemos bien, pero es un buen dato, por mucho que se dé estando el PP en el gobierno.
Por lo demás, estoy de acuerdo con #31: si la forma generalmente aceptada de contar los parados es la EPA, esperemos a la EPA.
De la noticia: En cambio, en 2012 el paro aumentó en 426.364 personas, en 2011 creció en 322.286, en 2010 aumentó en 176.470, en 2009 se disparó en 794.640, en 2008 subió en 999.416 y en 2007 también se elevó en 106.674 personas
Que digo yo que las cifras de paro del 2012, 2011, 2010, 2009 y 2008 también son igual de fiables, ¿verdad? La de 2007 ya se que tampoco lo es. Espera que no estaba el PP, ¿esta sí es fiable?
Ay que joderse, dicen que uno de los mayores problemas es el desempleo y ahora que baja MNM ni se entera 42 meneos de na. Parece que jode y mucho ¿eh? #1
#2 Pero eso es porque está el PP gobernando. Si surgiese esta noticia pero con un gobierno del PSOE sería, y cito textualmente, "un clarísimo síntoma de que las cosas se están haciendo bien".
Bajan el paro, pero ¿Y los afiliados a la SS?¿Que tipo de contrato tiene?¿Cuanto cobran?¿A subido el numero de contratos?¿Que hay de la población activa?¿Datos de emigración?¿Y los inmigrantes?
Yo no digo que sea un mal dato, pero hay que ver todo el conjunto
#4 La noticia dice lo que dice. Que 107 mil personas menos buscan empleo a través de las oficinas del sepes, bien porque lo tienen ya, bien porque emigran, bien por otra razón.
El dato en sí dice muy poco. Interesa más el de cotizantes, para ver si el sistema de la seguridad social sigue tan en la ruina o empieza a remontar.
#21 Y se deja de ser cotizante cuando dejas de cobrar la prestación contributiva de paro, que tampoco es una idea descabellada (*). Pueden haber menos parados, pero lo que queden ser de más larga duración y por tanto disminuir por ahí los cotizantes.
(*) P.Ej. Hay un nucleo duro de parados que son los de la construcción y sin estudios.
Así que tan absurdo es mirar cotizantes, como mirar la cifra del paro. El paro, sirve para ver los parados. Y los cotizantes, para ver los cotizantes. Y los puestos de trabajo, para ver los puestos de trabajo. Lo que no tiene ningún sentido es que para ver los parados existentes, miremos los cotizantes.
#45 Lo que tendrían que hacer es cuando dan una cifra de descenso del paro es indicar los motivos por los cuales dejan de ser parados, porque se han puesto a trabajar, porque se han dado de baja por aburrimiento, porque se han ido de España, etc. Así sería mas acertado.
Si tenemos una tienda con tres trabajadores, después de haber despedido a siete que dejaron de hacer falta paulatinamente desde el 2009 hasta hoy, es lógico que previendo el consumismo de estas fechas sea precavido y contrate más de las que contraté hace un año para estas mismas fechas. En el 2012 contraté a 3 empleados nuevos sumados a los 4 fijos; este año he tenido que contratar a 5 trabajadores para la temporada navideña, porque también eran sólo 3 para atender todo el año. ¿Vale esta teoría? ¿O se nota que no soy empresario?
#12 La izquierda radical de Menéame hundirá tu comentario, pero tienes más razón que un santo. El PP, tal como se puede ver por las cifras, nos está sacando de la crisis provocada por los terroristas económicos del PSOE y eso jode mucho.
Nadie ha comentado todavía esto,
C/P:"El desempleo bajó de enero a diciembre en 146.293 personas, de las cuales más de dos terceras partes corresponden al mes de diciembre".
Cuando los datos del paro son malos sí son fiables, ahora que son buenos,solo sirven los cotizzantes, y cuando los datos de los cotizantes también sean positivos, entonces tendremos que fijarnos en el número de partos de las cigüeñas para que sean válidos...
#34 Pues con las dos cosas querido amigo/a, con la primera porque es exclamación, cierto me faltaron los signos pero por el sentido queda claro,y la segunda porque jode mucho y la izmierda se me tira a la yugular. #50 Hay que fijarse en lo que usted diga, sí señor. #60 47.000 afiliados más. Haga cálculo.
#28#55#58 Llamais negacionistas a los que vemos la profundidad de los datos, y en mi caso, alguien que se mueve en el mercado laboral y sabe como está la cosa. El paro ha bajado porque se ha contratado casi todo en la agricultura, porque ha habido una buena temporada en por ejemplo la aceituna. El trabajo en el campo es temporal y depende de por ejemplo el factor climático. En el resto de sectores la cosa está igual de mal o peor. Es más, desde que llegó Rajoy al gobierno se han perdido 1.000.000 de cotizantes. Es más, este mismo año, la S.S. ha perdido trabajadores, luego no se ha creado empleo. Y encima el empleo que se crea es de mala calidad.
Si además el paro ha bajado se debe a factores como la emigración y que muchos parados no renuevan, sino el dato se vería reflejado en las afiliaciones a la S.S. Hemos visto meses ultimamente en los que el paro bajó, y la S.S. perdió cotizantes.
Ahora, si vosotros preferís no ver la realidad de los datos y engañaros e intentar engañar a la gente cuando no hay una verdadera mejoría pues adelante. Engañais a muy pocos.
La única realidad es que en el 2013 NO SE HA CREADO EMPLEO Y SI MIENTO, DEMOSTRARMELO ALGUNO CON DATOS
#67 Y la cifra de la seguridad social va referenciada al número de afiliados. ¿Te fias más de los datos del número de personas que se apuntan al paro y de una encuesta que de los afiliados a la seguridad social?
Comentarios
¿Y el número de cotizantes?
Por favor, pero si cierran cada día mas locales en todas la ciudades.
Los datos estan mas que precocinados.
107.570 personas que han dejado de buscar trabajo o que han optado por una de las 3 únicas salidas que tiene España en este momento, por tierra, por mar o por aire. Que pena de país!
¡VAMOS ESPAÑA!
#2: ¿No puede ser que las cifras macroeconómicas se estén recuperando? Es que está bien ser escéptico con la homeopatía, pero también estaría bien serlo con las malas cifras económicas.
Incluso con una fuga masiva de personas del pais y un mes de diciembre de contrataciones extremadamente bueno me parece un dato increíble. Tan increíble que no me lo creo.
Esperaré a ver los datos oficiales, y cuando salgan miraré todos con lupa para intentar encontrarle sentido
A mi me parece increíble que el Gobierno filtre este número a la agencia de noticias de la ONCE.
#5: Yo creo que van a ser ciertos, y mañana se harán oficiales. Servimedia no se la jugaría si no la fuente no fuese el propio Gobierno.
Y cuantos son contratos basura?
Eso sí, no seré yo quién critique que baje el paro. Mejor esto que cuando salían los datos y aumentaban de 100.000 en 100.000
#4 Las cifras macroeconómicas siguen siendo bastante malas. Además, para que mejore el empleo (mejorar el empleo no es disminuir el número de parados, sino aumentar el número de contratados) esa supuesta mejora macro tiene que trasladarse a la economía micro, que es "donde" trabaja la gente... ¿Alguien ve algún tipo de mejora en la microeconomía? Pregunto...
#8: "Las cifras macroeconómicas siguen siendo bastante malas"
El descenso del número de parados es una buena cifra macroenómica.
#6
Me imagino que serán oficiales, pero no me fio hasta que lo de el gobierno. Y entonces miraré con lupa las afiliaciones a la seguridad social y por sectores, para saber exactamente cual es el sector que crece (probablemente servicios), si es que crece alguno y no se trata de una huida masiva del pais (que, también tengo que añadir, me parece muy poco probable en esta época del año)
"Hasta ahora, el mejor dato de empleo de los últimos quince años en un mes de diciembre se registró el año pasado con 59.094 parados menos."
Guay, pues si esto significa que el 2014 va a ser como 2013, apaga y vámonos.
Se está cumpliendo lo predicho por De Guindos:
Guindos asegura que España creará empleo a finales de 2013
http://economia.elpais.com/economia/2013/01/01/actualidad/1357035795_736845.html
#10: Sí, hay que analizarlo todo. Está claro que la percepción que tenemos un gran porcentaje de la población no es buena, pero una bajada de este tamaño es bastante esperanzadora.
Fátima Báñez "TOP CHEF"
Se habrán muerto de hambre.
#8 Los bares de mi barrio están hasta arriba. Es un indicador válido?
Se supone que por lo tanto las afiliaciones a la seguridad social habrán subido en esa misma cantidad ¿no? a no ser que el paro baje porque la gente no es que encuentre trabajo sino porque se da de baja por irse fuera de España.
Esto no es información es propaganda.Falta muchos datos como afiliación a la seguridad social, tipos de contratos etc
El paro registrado no es indicador macroeconómico fiable de nada (bueno, si acaso de tendencia, pero sus cifras no representan nada). No es mala noticia, a falta de datos complementarios.
#17 No tiene porque haber sincronización. Las afiliaciones pueden bajar y no subir el paro y viceversa. Nadie te obliga a estar registrado como parado antes de darte de alta y un jubilado deja de estar afiliado y no ha pasado al paro.
#20 Desconocía que cuando uno se jubila deja de estar afiliado a la seguridad social.
Venga venga, algo es algo
Sumando los que se van a trabajar fuera del país, los que desanimados se dan de baja en el INEM y los inmigrantes que se han marchado del país, sale la cuenta
#21 No, no deja de estar afiliado pero no computa en las estadísticas de afiliación porque estas hacen referencia a la población en alta laboral o población activa. Más información: http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/Est/AfiliacionAltaTrabajadores/AfiliacionesAltaLaboral/Afiliaci_n_Media_mensual/Afiliados_medios_por_actividad_economica_y_Cuenta_Ajena_o_Cuenta_Propia._Ajuste_Estacional./CNAE-2009/ESTC_006665
#12 De momento, sólo podemos decir que ha bajado el paro. Habrá que esperar para saber si también se ha creado empleo.
Vaya, resulta que tienen datos de paro pero no tienen datos de la afiliación a la SS... En fin es como decir que si mañana se cierra el INEM y deja de contar los parados, el paro se ha acabado...
#9 ¿Por qué? Se ha dado varias veces el caso de que baje el paro registrado pero también lo haga el número de personas que tiene empleo.
Casi me mato de un resbalón al entrar a esta noticia. El suelo está lleno de bilis de negacionistas.
Por mi parte,
GRACIAS MARIANO.
Los datos del paro son como los peces globo. Si no se cocinan adecuadamente, las toxinas podrían matarnos...
#28 De nada majete a mandar y feliz año
El paro registrado nunca ha sido una buena medida para ver si se crea empleo o se destruye, y mucho menos en etapas como estas, en las que los parados de larga duración no dejan de aumentar y van desapareciendo de las listas.
Ya hemos visto meses ''históricos" en los que el paro bajaba una burrada pero luego las afiliaciones a la SS tenían comportamientos similares a las de otros años
Lo único útil de las cifras que da el SEPE son el número de contratos y sus características(temporalidad, etc), y en esta filtración no sale nada de eso.
Para ver si se está creando empleo o no hay que esperar a que salga la EPA, como ya dijo #12 en este meneo Tres eneros de ministro,tres previsiones sobre creación de empleo iguales: De Guindos 2012, 2013 y 2014. 2 erróneas
Tres eneros de ministro,tres previsiones sobre cre...
twitter.comO como poco la cifra de afiliados a la SS que no se ha filtrado tampoco.
#18 ¿Y un dato diciendo que se incrementa el número de parados registrados como casi todo el 2012 qué es entonces?
Por supuesto que este dato no quiere decir que haya terminado la crisis y que ya estemos bien, pero es un buen dato, por mucho que se dé estando el PP en el gobierno.
Por lo demás, estoy de acuerdo con #31: si la forma generalmente aceptada de contar los parados es la EPA, esperemos a la EPA.
De la noticia: En cambio, en 2012 el paro aumentó en 426.364 personas, en 2011 creció en 322.286, en 2010 aumentó en 176.470, en 2009 se disparó en 794.640, en 2008 subió en 999.416 y en 2007 también se elevó en 106.674 personas
Que digo yo que las cifras de paro del 2012, 2011, 2010, 2009 y 2008 también son igual de fiables, ¿verdad? La de 2007 ya se que tampoco lo es. Espera que no estaba el PP, ¿esta sí es fiable?
Ay que joderse, dicen que uno de los mayores problemas es el desempleo y ahora que baja MNM ni se entera 42 meneos de na. Parece que jode y mucho ¿eh? #1
#16 Depende, ¿es un barrio andaluz? Que igual son los del PER
#34 Paro registrado != desempleo
#2 Pero eso es porque está el PP gobernando. Si surgiese esta noticia pero con un gobierno del PSOE sería, y cito textualmente, "un clarísimo síntoma de que las cosas se están haciendo bien".
Anda que no se os ve el plumero.
#34 No es que no se enteren, sino al contrario. Ahora ya dan la batalla por perdida y prefieren no comentar.
Que hay de la cifra de afiliados a la Seguridad Social?
Bajan el paro, pero ¿Y los afiliados a la SS?¿Que tipo de contrato tiene?¿Cuanto cobran?¿A subido el numero de contratos?¿Que hay de la población activa?¿Datos de emigración?¿Y los inmigrantes?
Yo no digo que sea un mal dato, pero hay que ver todo el conjunto
#31 ...como ya
Hace 10 años | Por --366999--
a twitter.com
Publicado hace 10 años por
--366999--
a
twitter.com
dijo #13dijiste en #10 en este meneo Tres eneros de ministro,tres previsiones sobre creación de empleo iguales: De Guindos 2012, 2013 y 2014. 2 erróneasTres eneros de ministro,tres previsiones sobre cre...
twitter.comFTFY
#41 No le conozco lo suficiente como para tutearle
#3 ¡GOOOL DE SEÑOR...!!!
#4 La noticia dice lo que dice. Que 107 mil personas menos buscan empleo a través de las oficinas del sepes, bien porque lo tienen ya, bien porque emigran, bien por otra razón.
El dato en sí dice muy poco. Interesa más el de cotizantes, para ver si el sistema de la seguridad social sigue tan en la ruina o empieza a remontar.
#21 Y se deja de ser cotizante cuando dejas de cobrar la prestación contributiva de paro, que tampoco es una idea descabellada (*). Pueden haber menos parados, pero lo que queden ser de más larga duración y por tanto disminuir por ahí los cotizantes.
(*) P.Ej. Hay un nucleo duro de parados que son los de la construcción y sin estudios.
Así que tan absurdo es mirar cotizantes, como mirar la cifra del paro. El paro, sirve para ver los parados. Y los cotizantes, para ver los cotizantes. Y los puestos de trabajo, para ver los puestos de trabajo. Lo que no tiene ningún sentido es que para ver los parados existentes, miremos los cotizantes.
#45 Lo que tendrían que hacer es cuando dan una cifra de descenso del paro es indicar los motivos por los cuales dejan de ser parados, porque se han puesto a trabajar, porque se han dado de baja por aburrimiento, porque se han ido de España, etc. Así sería mas acertado.
#46 En la EPA tienes más información. Supongo que a finales de este mes o mediados del que viene tendremos la del último trimestre de 2013.
Edit: cagada mia que puse de 2012
#46 En el SEPE tienes las estadísticas de paro, afiliados, contratos, tipos de contratos,... http://www.sepe.es/contenido/mercado_trabajo/
Por datos que no sea.
#4 #12 #34 Relacionada:
No hay que fijarse en el paro, sino en los puestos de trabajo
No hay que fijarse en el paro, sino en los puestos de trabajo
No hay que fijarse en el paro, sino en los puestos...
eldiario.es.
Compro opel corsa
Si tenemos una tienda con tres trabajadores, después de haber despedido a siete que dejaron de hacer falta paulatinamente desde el 2009 hasta hoy, es lógico que previendo el consumismo de estas fechas sea precavido y contrate más de las que contraté hace un año para estas mismas fechas. En el 2012 contraté a 3 empleados nuevos sumados a los 4 fijos; este año he tenido que contratar a 5 trabajadores para la temporada navideña, porque también eran sólo 3 para atender todo el año. ¿Vale esta teoría? ¿O se nota que no soy empresario?
#34 ¿Ay? no se si has triunfado más con tu primera palabra o con el resto del texto que has puesto...
Si mañana todos los parados mueren saldrá Rajoy a decir que el número de parados es 0. Y los palmeros se lo creerán.
#12 La izquierda radical de Menéame hundirá tu comentario, pero tienes más razón que un santo. El PP, tal como se puede ver por las cifras, nos está sacando de la crisis provocada por los terroristas económicos del PSOE y eso jode mucho.
#54 No des ideas... que estos del PP son capaces de quemar a todos los parados para solucionar el problema del empleo en España.
Nadie ha comentado todavía esto,
C/P:"El desempleo bajó de enero a diciembre en 146.293 personas, de las cuales más de dos terceras partes corresponden al mes de diciembre".
Es decir, la temporada navideña.
Cuando los datos del paro son malos sí son fiables, ahora que son buenos,solo sirven los cotizzantes, y cuando los datos de los cotizantes también sean positivos, entonces tendremos que fijarnos en el número de partos de las cigüeñas para que sean válidos...
En fin, que pena, os ciega vuestro radicalismo...
De economía sumergida ni hablemos, ¿verdad?
filtran los datos de paro pero no los de afiliación, esto propaganda del PP, voto spam que es lo mas parecido
#34 Pues con las dos cosas querido amigo/a, con la primera porque es exclamación, cierto me faltaron los signos pero por el sentido queda claro,y la segunda porque jode mucho y la izmierda se me tira a la yugular.
#50 Hay que fijarse en lo que usted diga, sí señor.
#60 47.000 afiliados más. Haga cálculo.
Se confirma el dato, así que meneo al canto. #0
#28 #55 #58 Llamais negacionistas a los que vemos la profundidad de los datos, y en mi caso, alguien que se mueve en el mercado laboral y sabe como está la cosa. El paro ha bajado porque se ha contratado casi todo en la agricultura, porque ha habido una buena temporada en por ejemplo la aceituna. El trabajo en el campo es temporal y depende de por ejemplo el factor climático. En el resto de sectores la cosa está igual de mal o peor. Es más, desde que llegó Rajoy al gobierno se han perdido 1.000.000 de cotizantes. Es más, este mismo año, la S.S. ha perdido trabajadores, luego no se ha creado empleo. Y encima el empleo que se crea es de mala calidad.
Si además el paro ha bajado se debe a factores como la emigración y que muchos parados no renuevan, sino el dato se vería reflejado en las afiliaciones a la S.S. Hemos visto meses ultimamente en los que el paro bajó, y la S.S. perdió cotizantes.
Ahora, si vosotros preferís no ver la realidad de los datos y engañaros e intentar engañar a la gente cuando no hay una verdadera mejoría pues adelante. Engañais a muy pocos.
La única realidad es que en el 2013 NO SE HA CREADO EMPLEO Y SI MIENTO, DEMOSTRARMELO ALGUNO CON DATOS
La cifra del paro es Franco. Pásalo.
#50 ¿Sin compararlos con las cifras de población residente y población residente en edad activa?... cosas.
#65 ¿Y cuando dan las cifras de desempleados las comparan con las cifras de población residente y población residente en edad activa?
¿Por qué hay menos población residente y activa?
#66 Hombre la cifra de desempleo al menos va referenciada a la de demandantes de empleo... y el paro EPA es una encuesta al total de la población...
#67 Y la cifra de la seguridad social va referenciada al número de afiliados. ¿Te fias más de los datos del número de personas que se apuntan al paro y de una encuesta que de los afiliados a la seguridad social?
#68 Sólo digo que las cifras absolutas son menos interesantes que las relativas.
#69 Entonces, según tu opinión, cuál es el dato al que debemos prestar más atención.