Hace 10 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a eldiario.es

Un gráfico bastante claro: la evolución del número de afiliados a la Seguridad Social de los últimos diez años en términos desestacionalizados.

Comentarios

E

#6 te completo:

En resumen, 1 millón menos de personas trabajando desde que llegó Rajoy *pagando sus impuestos y cotizaciones*.

no todos los empleos se pierden: algunos se pasan al "negro" con lo que la recaudación de la SS sufre doble: cobra del paro y deja de cotizar.

albertiño12

#10 #21 #39 Muchas gracias

KimDeal

#9 plas plas plas!
Lo que demuestran todas estas noticias es que en el mejor de los casos vamos a tardar años aun en volver a disfrutar de la situación relativamente cómoda que teníamos hasta más o menos 2010.

La crisis empezó hacia 2008, aunque la bofetada fuerte vino en 2010. Es decir, llevamos 3 años y pico, lo que no parece mucho para que se solucione un problema de la dimensión que tenemos.

D

#9 Eres muy grande.

ronko

Estoy de acuerdo con #2 pero no con #3 .

D

No es por nada, pero mucho nos quejamos de que los gráficos los manipulan desde RTVE y aquí, en el segundo gráfico, el 0 está en el centro de la tierra.

e

#14 Si no has leido la noticia, no habrás podido leer que hace zoom en la misma... creo que antes de comentar una noticia seria util leerla primero.

D

#23 No se, ElDiario hizo una noticia quejandose de la manipulación flagrante de TVE en base a 1 simple imagen, sin contexto, sin nada. Yo he hecho exactamente lo que hizo ElDiario y que aquí recibió 1.000 meneos.

He cogido una imagen que han puesto y le he dado el mismo tratamiento.

D

El asunto no es fijarse en un solo dato, sino en varios:
- Población (me temo que estamos perdiendo población)
- Afiliados a la SS.
- Encuesta de población activa.

Parece que se pierde empleo más despacio ... pero de ahí a decir que somos un ejemplo hay un mundo.

angelitoMagno

Cuando el paro sube hay que poner el grito en el cielo, cuando el paro baja pues no hay que fijarse mucho, porque es un dato poco fiable.

Todo esto me recuerda al presidente de la CEO diciendo que la EPA no tenía mucha validez.

AmenhotepIV

Un resumen

D

#33 Afirmas que la baja como cotizantes equivale a perdida del empleo... y eso depende del caso.

AmenhotepIV

#44 Ya, pero en un cartel no se puede especificar tanto, eso queda ya para análisis personal, como el tuyo.

D

#49 roll

i

Me imagino que dentro de poco el Gobierno sacará un nuevo parametro para seguir engañando. No se... podian sacar como dato el número de españoles que han pensado trabajar alguna vez aunque no pudieran hacerlo. El NEPT o un nombre mas molon...

conversador

El titular lo dice todo

c

#1 Además tiene razón, porque es más fácil contar los que trabajan que los que están en paro, el número es más bajo y no necesitas una variable long... jejejeje

p

Vaya mierda de noticia, fijarse en los puestos de trabajo no da votos, ¿cómo vamos a conseguir votos los demócratas?

D

Uno de los datos mas importantes y que nunca se dice, es el de los ingresos por cotizaciones a la SS

zorreame

Todo lo que no sea un dato, fácil de repetir, que Carlos Floriano pueda explicar con una infografía de un folio, es simplemente un conjunto de intrincados vericuetos demagógicos para no querer ver la evidente y espectacular fortaleza de la economía española.


D

A ver, usando la lógica "Eldiarista" según ignacio Escolar, el trabajo ha desaparecido. Articulo suyo sobre graficos de el paro en RTVE: http://www.eldiario.es/rastreador/paro-desaparece-solo-TVE_6_171542857.html
Grafica de éste artículo con el 0 en el centro de la tierra:



Por lo tanto, y usando la lógica eldiarista e ignacioescolarista... Ya no queda trabajo en España

D

#17 Perdona, usó lo mismo que estoy haciendo yo aquí. Usar una gráfica sin contexto, sin saber de donde viene y sin nada más.
Además, si quieres hacer zoom, pon unas putas barras quebradas debajo, pq ahora cojo esa imagen solo, y la pongo en otro sitio y ocurre lo mismo que el gráfico (de más de 1.000 meneos) de TVE.

Estoy haciendo exactamente lo mismo que hace el, acusarle de que ya no queda trabajo pq los numeros apenas se ven (no como en el trafico de TVE, que se veía en grande).

iescolar

#15 Hay dos diferencias bastante obvias. La primera: que en el gráfico de RTVE que criticamos no hay siquiera escala. en los míos sí. Y la segunda: que el gráfico con escala aparece después del gráfico completo y sin escala. Y al lector le aclaro muy bien que la escala ha cambiado, como habrás podido leer.

D

#45 Claro, en el gráfico de RTVE no ponía la cifra a letra 35, en el tuyo la letra es pequeñisima.
En tu artículo del gráfico de RTVE estaba solo el gráfico, nada mas, aquí te has puesto a contar todo y muy bien, pero yo he hecho lo mismo que tu en RTVE, extraer algo sin contexto.

Y por cierto, los gráficos se pueden quebrar ---/\---- y así se sabe que el 0 no está en la gráfica. Con eso, se solucionarían muchas cosas. Es tan fácil con poner un quebrado debajo y saber que 16.500.000 no es 0.

iescolar

#46 ¿La letra es pequeñísima? En el texto digo (al mismo tamaño de letra): "Hagamos zoom en el gráfico. Ésta es la evolución del empleo durante los últimos dos años, desde que el PP ganó las elecciones (he cambiado la escala para que se vea más claro)." Y entiendo que si has visto el segundo gráfico, es que sigues leyendo. Y que hablas mi idioma (aunque lo mismo no).

D

#31 De verdad no te llega para entender que si la presencia de inmigrantes da para dar 3 becas por ejemplo y sólo consumen 1 las otras dos van para el resto? Te beneficia.

Por humanidad no debería haber rechazo a los inmigrantes, pero si además lo ves desde perspectivas egoístas tampoco encuentras argumentos en contra, te están beneficiando.

Puedes quejarte por la forma que tiene el gobierno de gestionar esos beneficios, rescatando a la banca y gastando en misiles en vez de dar más becas y combatir el paro, pero eso ya no es culpa de los inmigrantes, su presencia es beneficiosa, deja de apuntarles como un estúpido.

¿De qué tipo dices que soy?¿A qué gobierno doy la razón?

D

#34 Mira, trabajo en una empresa que combate el fraude, y te puedo asegurar que en el Estado, concretamente en el INEM, más del 90% de los casos de fraude corresponde a inmigrantes y están desbordándolo. Subsidios, ayudas, etc... Trabajan X meses, después cobran tantas ayudas, vuelven a trabajar, vuelven a cobrar, y lo que está saliendo a la luz es que son empresas ficticias en las que aparecen otras 50 personas que hacen ese mismo fraude, y ves que tienen el domicilio fiscal en el mismo sitio, y bla bla bla, se relaciona todo.

MÁS DEL 90% DEL FRAUDE EN INEM ESTÁ REALIZADO POR INMIGRANTES.

Concretamente la mayoría árabes por el nombre que tiene el defraudador cuando te pones a mirar uno a uno.

D

#37 ajam, lo que digas, siento que el informe que he puesto antes te haya jodido tu "argumento" y que ahora tengas que recurrir a estas gilipolleces.

D

el dato del paro está tan prostituido (amaños, definicion incorrecta...) que se ha convertido en un dato vacio. afiliados a la.seguridad social, y el.dato de lo que cotizan de.media, es lo unico que sirve

D

Evidentemente este articulo es manipulador. Habría que ver LA TASA DE DESEMPLEO, y luego quizás contextualizarla con la emigración de españoles. La población es dinámica.

j

“ No hay que fijarse en el paro, sino en los puestos de trabajo”

Sí, pero los datos los toman a conveniencia para manipular.

Sí se pusiera un sueldo de 2 € mensuales (para ver bien las cosas) podrían eliminar todo el paro. Y sin titubeos se puede afirmar en titulares: Que se han eliminado doto el paro y estamos en periodo de progreso.

En una escala entre el 0 y el 10, cuanto más nos acerquemos a 0 más pronto estamos a punto de un crecimiento hasta llegar al 1.

pinzadelaropa

Lo que no entendemos todos es que les importa una mierda, y que la "era del trabajo" ha muerto, ya no es necesaria tanta gente trabajando y aún así hay riqueza suficiente como para que todos vivamos bien (lo de la renta básica es de darle una pensada que no me convence del todo), hay suficientes casas vacías en España (unos 7 millones he llegado a leer), suficiente comida (se tiran toneladas de vegetales todos los años para mantener el precio), suficiente sol y viento para producir la energía que necesitamos...hay que cambiar ya de paradigma económico, en la era de los esclavos chinos/indios/indonesios que cobran cama y comida por hacer nuestros productos, la era del consumo desaforado y la obsolescencia programada, o pasamos a consumir local para que los grandes productores den trabajo local o nos pasamos a la era "post-trabajo" reduciendo nuestro consumo al mínimo indispensable para una vida digna.
Por otro lado, aunque nuestra cifra de paro es bestial (26% ahora?) es cierto que es mejor fijarse en el número d trabajadores vs número de habitantes, si se mira eso estamos en lo mismo (casi) que Alemania, Francia, Inglaterra, etc. solo que la cifra del paro implica que BUSCAS trabajo: https://www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&ctype=l&met_y=wage_workers#!ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=labor_participation_rate&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country&idim=country:DEU:GRC:GRL:ESP&ifdim=country:region:ECA&hl=en_US&dl=en_US&ind=false

m

La buena noticia es que cada vez queda menos gente con trabajo así que por fuerza la tasa de incremento de paro se irá reduciendo cada vez más

Q

Esto del paro y los puestos de trabajo es una forma de manejar las estadísticas al antojo de uno, por asimilarlo, es como el uso de la media en lugar de la mediana para definir los rangos de sueldo del país.

L

Esta muy bien los graficos. solo un pero, ¿porque cambia de escala en el segundo grafico? Respuesta: para que se vea peor los años de Rajoy que los de ZP. A este Escobar se le ve el plumero. PPSOE es lo mismo, este ya sabemos donde esta

iescolar

#43 Te equivocas. A Escobar se le veía el carro (que se lo robaron).

D

Antes de que insulteis, os dejo la definición de racismo:

1. Doctrina que exalta la superioridad de la propia raza frente a las demás,basándose en caracteres biológicos:
el racismo es una de las características de ese movimiento radical de extrema derecha.
2. Sentimiento de rechazo hacia las razas distintas a la propia.

Esto es porque el próximo comentario no es racista, esto hablando objetivamente sobre un tema, que ya se que no os gusta oír en Menéame.

A ver, está claro, si ya hay gente parada en España y te vienen varios millones de inmigrantes sin crear más empleo, habrá más gente parada.
Se necesitan también mayores infraestructuras sociales y como no se da más dinero pues pasa lo que ha ido pasando, que se colapsa la Seg. Social, la educación, acaparan las ayudas de la vivienda, de becas. Os pongo este que es lo primero que me ha salido en Google, porque no tengo otros que he ido viendo a lo largo de los últimos años de ayudas de todo tipo:
http://www.minutodigital.com/2011/05/10/los-inmigrantes-en-cataluna-reciben-el-77-de-ayudas-para-viviendas/

Por otro lado, es un poco sensacionalista, porque no hay que mirar solo lo que ha hecho Marianín, destruyendo 1 millón de empleos y familias, mirad la gráfica también desde 2008, que baja un par de millones... así que que nadie libre a Zapatero, que están los dos en la misma mierda.

D

#27 ¿Pero tu lees? Si ya hay parados y viene más gente sin que se creen puestos de trabajo, aumenta el paro. No me vengas con cuentos del estado de bienestar. Y si miras una lista de ayudas a la vivienda, o de ayudas a becas, o de lo que sea y ves casi todo inmigrantes, pues igualmente están quitando a los españoles. Es que es así, no hay nada que discutir.

A mí que luego la administración de no se qué recaude más "me la pela", es mi padre el que está en paro sustituído por árabes, africanos, etc... y es mi hermana la que está sin beca.

En tu artículo lo que viene a decir es eso mismo, que parece ser que al gobierno le viene bien tener inmigrantes, pero luego lo que ve el pueblo con los servicios saturados, con más desempleo y con menos ayudas es lo que nos viene a afectar. ¿Por qué los de tu tipo criticáis al gobierno cuando toma medidas para enriquecerse y "joder" al pueblo, pero cuando hay inmigrantes de por medio ya le dais la razón?

Dasoman

#25 "Yo no soy racista, PERO..."

neotobarra2

#25 Deberías conocer un poco mejor tu propio sistema económico antes de hablar de inmigración, porque ambas cosas están íntimamente ligadas.

En un sistema capitalista no hay un número fijo de puestos de trabajo, sino que éstos dependen del consumo. La llegada de inmigrantes es llegada de nuevos consumidores con lo cual ellos no tienen ninguna culpa de las cifras del paro. De hecho, el desempleo en España bajó de un 24% a un 8% desde 1994 hasta 2007, y en ese mismo periodo la población extranjera en España se multiplicó por diez, así que con un análisis tan simplista como el tuyo hasta se podría considerar que la inmigración es buena para la economía... pero las cosas no son tan sencillas. Es este sistema económico el que hace que no haya trabajo para todos, y no la inmigración.

Y de todas formas, España ya ha dejado de ser un país que recibe inmigrantes. Ahora es un país que genera emigrantes.

mmlv

#25 Claro y esos millones de inmigrantes no consumen (IVA, impuestos al tabaco, a la gasolina, al alcohol, a la electricidad), no trabajan (IRPF, cotizaciones a la seguridad social), no crean empresas (impuesto de sociedades)...

D

Por favor #30 no seas hipócrita. http://www.20minutos.es/noticia/1632877/0/tasa-de-desempleo/inmigrantes/duplican/

Se llevan casi todo el tema de mafias, droga, etc... Mira en las últimas noticias de los últimos años la nacionalidad de todos los detenidos relacionados con eso. Trabajan en negro, como todo el tema de imitación, top-manta, etc. Bueno y un sinfín.

Si es que además no iba por aquí, la comparativa que hacía es que si el vaso esta lleno, y echas más agua, se sale. PUNTO.

Lvntkll

pero a ver......... tu te buscas tu trabajo, no vas a esperar a que el paro te lo busque para que te jodan las cotizaciones con un currito de mierda porque les da igual, estoy seguro que si saliera lo de eurovegas, cogen y te mandan a 30 crupiers ingenieros industriales y otros doctorados en lo que hiciera falta para las barras.

Así nos va. Si quiero un curre de mierda porque me muero de hambre, pues me lo busco pero no me coacciones con no tener prestación si no cojo un curro que no es adecuado a mi formación.