Cuando descalifican a un concursante replica diciendo que ha trabajado muy duro para estar ahí y es interrumpido por Demi Lovato, cantante y juez en el programa, que le dice que mucha gente trabaja muy duro para cumplir sus sueños pero que la música no está hecha para todo el mundo. La respuesta del concursante la deja sin palabras [Traducción en #1] Mejor ver antes de seguir leyendo.
#1:
El concursante responde "Por eso tú usas autotune y yo no".
Autotune es un software para modelar la voz y, generalmente, se usa para tapar errores de afinado en 'cantantes' de pacotilla y Demi Lovato es frecuentemente criticada por abusar de este tipo de software porque no sabe cantar.
#23:
Programa de "talento" y en la mesa del jurado Lovato y Spears ???? Esn serio ???
#82:
Por si alguien no sabe de que va el tema: Autotune es un programa al que le das una pista de audio y la partitura, y lo que hace es "doblar" un poquito las notas que no están bien afinadas y las deja perfectas. Demasiado perfectas. Quedan antinaturales. No se nota si lo utilizas en tres o cuatro notas, pero si lo utilizas en la canción entera, que es lo que pasa con algunos artistillas, queda un desastre.
La otra jugada es que entre la configuración de Autotune hay un mando para controlar su tiempo de ataque: el tiempo que tarda en subir su efecto del 0% al 100%. Si pones un cierto tiempo, queda algo más natural. Si ese tiempo lo pones a 0, lo hace de manera instantanea, y tienes el efecto de Juan Magán. La primera que lo hizo hace más de diez años fue Cher con Believe, y lo puso muy de moda un tipo que se llama T-Pain.
La cosa es que a dia de hoy no son solo Juan Magán o compañía los que usan Autotune. Son TODOS y cada uno de los que sacan singles pop a dia de hoy, a no ser que se nieguen expresamente. Y a veces lo harán hasta a sus espaldas. Lo decía un productor con el que hablé un día: Ya lo tienes instalado en el ordenador, es demasiado tentador no arreglar una nota o dos. Y luego, ya que estás, otra. Y para cuando te das cuenta, ya lo pasaste a toda la canción. ¿No se os parece cada vez más la voz de todas las cantantes pop? Es el Autotune. El tiempo de estudio es caro, muy caro. El de posproducción, no tanto. Grabar tomas y tomas hasta que quede perfecto es más caro que tirar un par de ellas y arreglar con Autotune.
#34:
#32#27 ¿Sabes cuando el tipico amigo borracho como un bufalo a las 3 de la mañana en un karaoke dice: "venga, que me atrevo con 'Don't stop me now'!" y se pasa cuatro minutos creyendose Freddy sin llegar a la nota, mientras tu estas en la mesa, escondiendote detras de una cerveza y SUFRIENDO por él?
Pues algo asi le debe pasar a los amigos del Juan Magan este en cada concierto que da
-"See you later"
-"Yeah, you see a better writer than you"
#25:
#18 Basicamente dice que se siente incomoda con que este ahi encima del escenario, y no entiende porque sigue alli y nadie le largó ya. Un poco payasa la Spear esta...
#27: Se llama dinero. El dinero ese incluye minutos de bombardeo radiofónico, compra de canales que emiten música alternativa para su destrucción, compra de voluntades para cerrar locales que emitan música alternativa, compra de periodistas para que critiquen músicas alternativas... así se mueve la música de la noche.
Fijáos en los tiempos de la ruta del bakalao y los años siguientes (hasta 2008 cuando cerró Radical) cómo criticaban a saco ese tipo de fiestas, pese a que había bastante gente que ni se drogaba ni nada. En cambio ni antes ni ahora se han atrevido a criticar las fiestas con la música que apoyaban las grandes discográficas, pese a que en muchas de ellas se movía bastante más droga.
Un ejemplo, te vas con el coche escuchando música de Pont Aeri, y la gente te va a mirar peor que si llevas la de alguien apoyado por las discográficas. Y es que la pubicidad no sólo actúa sobre el sujeto al que queremos sacar el dinero, sino también sobre su entorno (amigos, familiares, vecinos) para que este fuerce al sujeto ese a que gaste su dinero en lo que nos interesa.
Yo lo he visto, que mucha gente que se volvía loca por la música "bakalao" de repente renunciaban a ella y se pasaban a estilos musicales más comerciales. Y es que es eso lo que se busca que la gente renuncie a lo que la gusta para aceptar otra cosa.
Esto también supongo que suceda en otros estilos como el rock, que se trate de desviar la atención hacia estilos más comerciales y donde las discográficas ganen más dinero.
#43:
#40 La traducción de «Bazinga!» por «¡Zas, en toda la boca!» debería haber concluido con la ejecución pública del director de doblaje.
#77:
#52 ""zas en toda la boca" viene a hacer gráfico el hecho de la eyaculación durante una felación, que viene a ser el meollo el capítulo en el que aparece la frase por primera vez."
En realidad, es una frase de una serie de televisión, los Honeymooners. En el episodio que mencionas de Padre de Familia jugaban con que se refería a una eyaculación, pero en la serie Honeymooners es una amenaza real de golpear a la mujer.
Por cierto, esta serie sale referenciada en el episodio 2 de Futurama en el que van a la Luna. Ponían otra de las frases de la serie en que amenazaba a la mujer con darle un golpe y enviarla a la Luna (y lo ponían como ejemplo de cómo eran los primeros astronautas).
#124:
#120 Tal cual. Es el Photoshop de la música. Convierte en espectaculares lo que son interpretaciones vocales del montón. El Photoshop acerca a los fotógrafos del montón a los mejores. Autotune convierte a cualquier inútil en una gran cantante. Permite a alguien tan normalilla cantando como, por ejemplo, Britney Spears, afinar y mantener notas con la facilidad de, por ejemplo, Diana Ross.
Pero es que es aun peor. Imagínate que existiera un Photoshop que actuara en directo. Que pudieras salir a la alfombra roja con los muslos reducidos, las imperfecciones de la piel eliminadas y dos tallas más de pecho y todo ello con solo utilizar un aparato. Pues para los conciertos también existe un equivalente al Autotune del estudio. Funciona de manera instantanea. TODAS lo usan. No dudo que, por ejemplo, Beyoncé tiene una voz prodigiosa (y el video que grabo Jay-Z en su camerino lo demuestra). Pero ¿de verdad cree alguién que se puede cantar Single Ladies, bailar de esa manera y que cada nota quede perfectamente afinada? Es trampa.
Ocurre constantemente. Y no solo en el pop, y no solo entre los peores. Un concierto de metal extremo. El batería se pone a tocar, por ejemplo, corcheas a doble bombo a 200 bpm. ¿Las toca de verdad? Bueno, mueve los pies a esa velocidad, si. Pero en cada bombo lleva un aparatito, llamado trigger, que dispara un golpe de bombo electrónico cuando siquiera roza el parche. Así, todos los golpes salen exactamente iguales, y suena ese TUCUTUCUTUCUTUCUTUCU tan característico. Si no lo hacen todos, lo hacen el 90% de los grupos. Por el bien del batería. ¿Dos horas enteras dando corcheas con el bombo a 160-170 bpm, durante varios meses que dura la gira?
#126:
#30 Nada mejor que schmoyoho con el autotune, mirad como hace cantar a Obama:
#127:
#124 A esto añado que para el directo hay, por lo menos, que yo sepa, dos sistemas. El más sofisticado es el que cuento: Un autotune instantaneo. Hay otro que maneja a la vez el sonido en directo y el grabado. Cuando afinas bien o cuando haces algo que no sea cantar (el típico "¡Venga, manos arriba!"), te deja el sonido directo. Cuando fallas una nota, te cierra el micro y pone el grabado hasta que afines. Lo mejor del playback y del directo, juntos.
El concursante responde "Por eso tú usas autotune y yo no".
Autotune es un software para modelar la voz y, generalmente, se usa para tapar errores de afinado en 'cantantes' de pacotilla y Demi Lovato es frecuentemente criticada por abusar de este tipo de software porque no sabe cantar.
Por si alguien no sabe de que va el tema: Autotune es un programa al que le das una pista de audio y la partitura, y lo que hace es "doblar" un poquito las notas que no están bien afinadas y las deja perfectas. Demasiado perfectas. Quedan antinaturales. No se nota si lo utilizas en tres o cuatro notas, pero si lo utilizas en la canción entera, que es lo que pasa con algunos artistillas, queda un desastre.
La otra jugada es que entre la configuración de Autotune hay un mando para controlar su tiempo de ataque: el tiempo que tarda en subir su efecto del 0% al 100%. Si pones un cierto tiempo, queda algo más natural. Si ese tiempo lo pones a 0, lo hace de manera instantanea, y tienes el efecto de Juan Magán. La primera que lo hizo hace más de diez años fue Cher con Believe, y lo puso muy de moda un tipo que se llama T-Pain.
La cosa es que a dia de hoy no son solo Juan Magán o compañía los que usan Autotune. Son TODOS y cada uno de los que sacan singles pop a dia de hoy, a no ser que se nieguen expresamente. Y a veces lo harán hasta a sus espaldas. Lo decía un productor con el que hablé un día: Ya lo tienes instalado en el ordenador, es demasiado tentador no arreglar una nota o dos. Y luego, ya que estás, otra. Y para cuando te das cuenta, ya lo pasaste a toda la canción. ¿No se os parece cada vez más la voz de todas las cantantes pop? Es el Autotune. El tiempo de estudio es caro, muy caro. El de posproducción, no tanto. Grabar tomas y tomas hasta que quede perfecto es más caro que tirar un par de ellas y arreglar con Autotune.
#32#27 ¿Sabes cuando el tipico amigo borracho como un bufalo a las 3 de la mañana en un karaoke dice: "venga, que me atrevo con 'Don't stop me now'!" y se pasa cuatro minutos creyendose Freddy sin llegar a la nota, mientras tu estas en la mesa, escondiendote detras de una cerveza y SUFRIENDO por él?
Pues algo asi le debe pasar a los amigos del Juan Magan este en cada concierto que da
#18 Basicamente dice que se siente incomoda con que este ahi encima del escenario, y no entiende porque sigue alli y nadie le largó ya. Un poco payasa la Spear esta...
#19 Y que lo digas. Menudo recital! Que chorro de voz!
#27: Se llama dinero. El dinero ese incluye minutos de bombardeo radiofónico, compra de canales que emiten música alternativa para su destrucción, compra de voluntades para cerrar locales que emitan música alternativa, compra de periodistas para que critiquen músicas alternativas... así se mueve la música de la noche.
Fijáos en los tiempos de la ruta del bakalao y los años siguientes (hasta 2008 cuando cerró Radical) cómo criticaban a saco ese tipo de fiestas, pese a que había bastante gente que ni se drogaba ni nada. En cambio ni antes ni ahora se han atrevido a criticar las fiestas con la música que apoyaban las grandes discográficas, pese a que en muchas de ellas se movía bastante más droga.
Un ejemplo, te vas con el coche escuchando música de Pont Aeri, y la gente te va a mirar peor que si llevas la de alguien apoyado por las discográficas. Y es que la pubicidad no sólo actúa sobre el sujeto al que queremos sacar el dinero, sino también sobre su entorno (amigos, familiares, vecinos) para que este fuerce al sujeto ese a que gaste su dinero en lo que nos interesa.
Yo lo he visto, que mucha gente que se volvía loca por la música "bakalao" de repente renunciaban a ella y se pasaban a estilos musicales más comerciales. Y es que es eso lo que se busca que la gente renuncie a lo que la gusta para aceptar otra cosa.
Esto también supongo que suceda en otros estilos como el rock, que se trate de desviar la atención hacia estilos más comerciales y donde las discográficas ganen más dinero.
#8 Dado cómo son ése tipo de tontas las que destrozan nuestros oidos cada día con lo que sus productores y encargados de marketing llaman "música", esa respuesta es de las más suaves que puede recibir.
#52 ""zas en toda la boca" viene a hacer gráfico el hecho de la eyaculación durante una felación, que viene a ser el meollo el capítulo en el que aparece la frase por primera vez."
En realidad, es una frase de una serie de televisión, los Honeymooners. En el episodio que mencionas de Padre de Familia jugaban con que se refería a una eyaculación, pero en la serie Honeymooners es una amenaza real de golpear a la mujer.
Por cierto, esta serie sale referenciada en el episodio 2 de Futurama en el que van a la Luna. Ponían otra de las frases de la serie en que amenazaba a la mujer con darle un golpe y enviarla a la Luna (y lo ponían como ejemplo de cómo eran los primeros astronautas).
#1 Para el que no tenga muy claro que es el autotune que escuche la cancion esa del Juan Magan para la banda sonora de la pelicula de Tadeos Jones... El horror!!! Esos especies de gallos... Muy tipico de gente que no sabe cantar.
-"I wanna know who let you on stage. I "feel" uncomfortable even you staring me"
Creo que va un poco puesta o algo. A parte en vez de feel entiendo thought no se si es una expresión hecha o que, pero vamos biene a decir:
-Quiero saber quien te deja seguir ahi en el escenario [pirate!!], me siento incómoda solo con que mes estés mirando.
#40#43 Primero, "¡Zas, en toda la boca!" es una de las frases más famosas de Peter Griffin, de Padre de familia.
¿Sabeis cómo lo dice Peter Grifin en inglés? Sí, "Bazing!"
La referencia en la versión española, por cierto, me parece mejor, bazing se utiliza para burlarte de alguien que tienes delante, sin embargo, "zas en toda la boca" viene a hacer gráfico el hecho de la eyaculación durante una felación, que viene a ser el meollo el capítulo en el que aparece la frase por primera vez.
Qué Sheldon use esa frase es una clara referencia al mundo de las series, recurso que se utiliza mucho en TBBT. En definitiva, no tendría sentido ponre "Bazinga!" porque nadie que, a su vez, viera Padre de Familia doblado entendería la referencia y dado que la gente que vea TBBT doblado seguramente vea Padre de Familia doblado, no entiendo donde está el problema. Me parece un acierto de los dobladores.
P.S: La frase hace mucho que dejó de hacer referencia a lo que significaba para pasar a formar parte del lenguaje cotidiano actual cuyo significado es por todos conocido.
#52 go to #41. Ups, se me adelantó #55. El caso es que ni siquiera aparece en youtube ningún video donde Peter Griffin diga "Bazinga".
Por lo que he visto por ahí:
"Es muy posible que Sheldon haya usado esta palabra por jugar bastante a Bubble Bazinga, un juego clonado de Puzzle Bobble, en este juego cuando consigues más de 10.000 puntos de un tiro, suenan las trompetas y sale la frase en grande: BAZINGA!"http://www.aeromental.com/2009/10/15/sheldon-bazinga-the-big-bang-theory/
#27 La pela es la pela. La verdad es que nunca había visto al pavo este ni suelo escuchar este estilo música (jamas de los jamases) pero no quepo en mi asombro por el vídeo de #25, me ha dejado patitieso...
Supongo que ha triunfado por la profundidad de sus canciones, enmarcadas en la linea filosófica de otros grandes autores como Michel Teló y La Tigresa Del Oriente
#120 Tal cual. Es el Photoshop de la música. Convierte en espectaculares lo que son interpretaciones vocales del montón. El Photoshop acerca a los fotógrafos del montón a los mejores. Autotune convierte a cualquier inútil en una gran cantante. Permite a alguien tan normalilla cantando como, por ejemplo, Britney Spears, afinar y mantener notas con la facilidad de, por ejemplo, Diana Ross.
Pero es que es aun peor. Imagínate que existiera un Photoshop que actuara en directo. Que pudieras salir a la alfombra roja con los muslos reducidos, las imperfecciones de la piel eliminadas y dos tallas más de pecho y todo ello con solo utilizar un aparato. Pues para los conciertos también existe un equivalente al Autotune del estudio. Funciona de manera instantanea. TODAS lo usan. No dudo que, por ejemplo, Beyoncé tiene una voz prodigiosa (y el video que grabo Jay-Z en su camerino lo demuestra). Pero ¿de verdad cree alguién que se puede cantar Single Ladies, bailar de esa manera y que cada nota quede perfectamente afinada? Es trampa.
Ocurre constantemente. Y no solo en el pop, y no solo entre los peores. Un concierto de metal extremo. El batería se pone a tocar, por ejemplo, corcheas a doble bombo a 200 bpm. ¿Las toca de verdad? Bueno, mueve los pies a esa velocidad, si. Pero en cada bombo lleva un aparatito, llamado trigger, que dispara un golpe de bombo electrónico cuando siquiera roza el parche. Así, todos los golpes salen exactamente iguales, y suena ese TUCUTUCUTUCUTUCUTUCU tan característico. Si no lo hacen todos, lo hacen el 90% de los grupos. Por el bien del batería. ¿Dos horas enteras dando corcheas con el bombo a 160-170 bpm, durante varios meses que dura la gira?
#25 Lo de ese tipo me tiene alucinado... No sabe cantar, es que lo hace de pena, es feo (no es el cachitas guaperas que por lo menos tiene imagen), etc... Y ahi lo tienes con exito... Que cosas...
#27 Supongo que basa su éxito en composiciones melodicamente aceptables y pegadizas (no se siquiera si eso es merito suyo o se las compone alguien), y un abuso brutal de moduladores de voz. Al final queda un disco tan sobreproducido que los directos son ridiculamente vergonzosos. Un poco en el estilo de cuando Dover se empeñó en hacer musica electronica, bonito producto, fatal directo.
Lo bueno es sonar mejor en directo que en el estudio. Parece raro, pero algunos lo consiguen. Ahi esta Muse por ejemplo
#124 A esto añado que para el directo hay, por lo menos, que yo sepa, dos sistemas. El más sofisticado es el que cuento: Un autotune instantaneo. Hay otro que maneja a la vez el sonido en directo y el grabado. Cuando afinas bien o cuando haces algo que no sea cantar (el típico "¡Venga, manos arriba!"), te deja el sonido directo. Cuando fallas una nota, te cierra el micro y pone el grabado hasta que afines. Lo mejor del playback y del directo, juntos.
#8 viendo la actuacion estoy de acuerdo con el participante en que la ha preparado duramente. Me parece ok que no pase a la siguiente ronda o lo que sea, pero cebarse con el porque no te gusta e infravalorar su esfuerzo es de HdP.
Peter Griffim dice: Pow, right in tha kisser (que suena algo asi como: POW, directo a la boca).
Rebuscando un poco en la Wikipedia en inglés,encontré que en los años 50 hubo una serie de TV llamada "The Honeymooners" donde algunos de sus personajes principales, como Alice Kramden, tenían frases como: "One of these days... POW!!! Right in the kisser!" o "BANG, ZOOM! Straight to the moon!" que al parecer se han hecho bastante celebres en el mundo de la TV americana, de hecho añaden, Wilma Picapiedra se basó en ese personaje.
Demi Lovato nunca me ha convencido como cantante ni tiene buena voz ni canta bien... como actriz es regular tirando a mala, eso sí, esta relativamente buena. En mi opinión a esa chica se le ha subido la fama a la cabeza demasiado... su único exito de verdad fue la serie Sonny with a Chance (o Sunny entre estrellas en castellano) y la dejó para hacerse "superfamosa osea"... así que Disney mando a la chica a la mierda y cambió el nombre de la serie a So Random(total, sus compañeros de reparto la eclipsaban no es que perdiese mucho la serie).
De las "estrellas" de nuevo cuño de disney la única que en mi opinión canta relativamente bien es Miley Cyrus y eso es porque tiene buena voz (aunque sus canciones sean una puta mierda)... El resto son cantantes del montón que solo son capaces de sacar discos por su abuso salvaje del autotune. Con esto no quiero decir que no sepan cantar, probablemente son decentes, pero no son suficientemente buenas para ser estrellas. Cuando hicieron el casting para entrar probablemente cantaban bien, pero esos castings en muchos casos los hicieron cuando eran niñas(Demi Lovato o Selena Gomez son parte de la plantilla de disney desde niñas).
En definitiva, Demi Lovato es ya una doña nadie, una estrella en decadencia que destrozó su carrera por creerse una diva absoluta y se merece que ese concursante se ria de ella(por cierto ¿esta borracha?(y britney parece colocada))
#91 Eso tiene una explicación. Hay una versión de Autotune stand-alone rackable, la ATR1A, principalmente para directos (y estudio, claro ). Esta solo tiene una entrada de linea, una salida de linea y una entrada MIDI. Digamos que alguien lanza comandos midi al ATR1A y éste "arregla" la tonadilla con la nota dada. Y lo que pasa con el Baute es un ejemplo de qué es lo que pasa cuando es un teclado MIDI lo que lo controla, y el músico de turno dice "Oh dios mio, no he practicado. Voy a intentar arreglarlo de oído".
#52 ¿Qué opina la gente cuando te inventas las cosas sin contrastar antes? Ya te han indicado el vídeo de #41 . ¿Has visto alguna vez Padre de Familia en inglés o lo has soltado por si cuela? «Bazinga!» lo tradujeron mal porque son idiotas y era algo que se decía mucho matando, una vez más, algo gracioso que tiene Sheldon.
Como además es una palabra inventada no tiene traducción. Por cierto, «Bazing» no existe, no sé de dónde te has sacado eso pero imagino que te lo has inventado como el resto del comentario.
#25 DIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS que es ESO... menudo abuso de autotune... No es que me parezca que canta bien cuando suena en la radio(que no) pero no me esperaba que fuese así de malo sin autotune.
#1 En realidad sería "eso es porque tú usas autotune y yo no."
La otra le está diciendo que algunos lo consiguen y él le dice que la razón de ello es el auto tune. No es el hecho de triunfar te haga usar autotune sino al revés.
#1 Así como el 99% de los artistas del Industria de la música. Si a eso le sumamos que la mayoría de las veces hacen playback. Luego estos "elementos" son los que lloran por las descargas y nos llaman a los demás vagos. Si queremos una similitud de lo que sería en un trabajo normal. El playback es como si movieses las manos y hablases, pero sin hacer nada y el auto-tune, como si una máquina o persona (no en vano los que "afinan" el programa son personas) trabajase por ti. Un engaño en toda regla. Pero repito luego los vagos somos los demás. Todo esto a añadir otros, como el Melodyne Cyclone, que aparte de poder cambiar la voz, pueden hacerte creer que saben componer.
Momentos como este hace que te sientas algo mayor y te des cuenta de que te has desconectado definitivamente de otras generaciones, ¿quién es Demi Lovato? ¿algún tema que me pueda sonar, aunque sea de oirlo en Eroski?
Cuando esta persona dice lo que dice las cámaras enfocan "casualmente" las reacciones del resto del jurado en una sincronía casi perfecta. Y no es es un casting, es una actuación ante un escenario repleto de público. Es gracioso, ¿pero es posible que alguien dude de que esta actuación está perfectamente orquestada?
#2 El corazón de Steve Jobs está hecho de un sólo bloque de aluminio recolectado ecológicamente, y funcionará para siempre. Su cara es de carne normal, y envejece al ritmo normal. Hay rumores (no confirmados) que dicen que él sí que quiere morir, pero que está esperando a tener lista la patente de la muerte, y así, muriendo, probará que el "prior art" es suyo e impedirá que nadie más muera, como un Jesucristo de la era moderna. Y todos a las Apple Stores, colas de inmortales de manzana a manzana.
"In 2010, the British television reality TV show The X Factor admitted to using Auto-Tune to improve the voices of contestants. Simon Cowell, one of the show's bosses, ordered a ban on Auto-Tune for future episodes"
Estos programas están completamente guionizados. ¿Alguien (con más de diez años) se cree que la situación es espontánea, incluyendo la reacción del otro miembro del jurado?
#131 ¿te importa? para tu información, te digo que tengo suficiente edad para no entender de esas cosas, pero tengo hermanas que están en el rango de edades comprendidas dentro de la demográfica principal para esa cantante(y similares), por lo que más o menos conozco esos temas.
En cualquier caso no creo que tenga que dar explicaciones por lo que se o dejo de saber.
#124"Ocurre constantemente. Y no solo en el pop, y no solo entre los peores. Un concierto de metal extremo. El batería se pone a tocar, por ejemplo, corcheas a doble bombo a 200 bpm. ¿Las toca de verdad? Bueno, mueve los pies a esa velocidad, si. Pero en cada bombo lleva un aparatito, llamado trigger, que dispara un golpe de bombo electrónico cuando siquiera roza el parche. Así, todos los golpes salen exactamente iguales, y suena ese TUCUTUCUTUCUTUCUTUCU tan característico. Si no lo hacen todos, lo hacen el 90% de los grupos. Por el bien del batería. ¿Dos horas enteras dando corcheas con el bombo a 160-170 bpm, durante varios meses que dura la gira?"
Se te ve enterado del tema aseverando lo del 90%... Además, te contradices en tu mismo comentario. Estás diciendo que mueve los pies a esa velocidad, para posteriormente dar a entender que el dispositivo les ayuda a no tener que estar dos horas haciendo doble bombo a 160-170 bpm durante varios meses de gira. Pues sí, se puede perfectamente con técnica (de hecho, teniendo buena técnica y un buen entrenamiento, para ellos no supone un sobreesfuerzo muy grande. Incluso me atrevería a decir que para estos baterías quizás sea más complicado los cambios de los breakdowns lentos a corcheas a altos bpm que el mantener un mismo número de bpm de forma constante), y probablemente los que usen el trigger sea para amplificar el volumen del bombo o "normalizar" su sonido y evitar picos, al menos en subgéneros del metal tales como heavy metal, metalcore, death metal y similares, que son por los que "me muevo".
#155 Bueno hombre, lo de 90% es una manera de hablar, una figura del lenguaje. Es como cuando llego a casa y digo "joder, tengo tanta hambre que me comería una vaca entera". Si en ese momento me plantan una vaca entera delante no me la voy a comer... sencillamente es otra manera de decir "la inmensa mayoría". La inmensa mayoría de los profesionales que llevan salas y estadios, claro.
Por otra parte, si, quería decir exactamente lo que dices tu sobre los triggers. Te has explicado mejor que yo. Con el trigger se busca que aunque los golpes vayan desiguales (algo inevitable cuando noche tras noche tienes que darle muchísima caña a esos pedales), o un día tengas más ataque y otro menos, los golpes siempre suenen potentes e iguales. No te preocupes, no estoy hablando de la famosa "técnica de bombo" de Txus Di Fellatio (para el que no la conozca: lleva los dobles bombos grabados, como si hiciera playback con los pies). No tengo más que respeto por esos monstruos de la técnica que, a 200 bpm, hacen corcheas con los pies y la mano derecha y blast beat con la mano izquierda.
[Y ahora un offtopic, para ti y todos los metaleros jartos que lean esto. El otro día vi este video de un grupo llamado Nekrogoblikon:
Siempre es un buen momento para colgar el mejor vídeo jamás puesto en youtube (y el que más visitas tiene de la historia, más de 100 millones de reproducciones)
#86 Tu comentario me ha hecho darme cuenta de que la desconexión es definitiva. Porque yo no sólo estoy fuera de todo este mundo por no ir a discotecas o no ver la televisión, es que estoy empezando a no ir a centros comerciales. Las compras de regalos de Navidad, los libros e incluso la compra del supermercado las hago por Internet. No tengo el menor interés en tragar lo que me imponen, y huyo cada vez más lejos.
Y cuantas menos colas hago en las tiendas, más feliz soy. A mí ya no me devuelven al redil, si es que alguna vez estuve en él.
#68 en cualquier parte pegas una patada a una piedra y te salen buenos musicos conocidos o no, mark knofler tiene mucho talento musical, pero vaya, que la lista esa a mi se me hace infinita...
#33 No creo que haya conspiración, es cierto que no se tendría que asociar la música máquina con pastillas o pelaos, pero tugurios como Pont Aeri, Orbital, o Chasis no eran lugares en los que imperase la paz y de ahí viene su mala reputación.
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El concursante responde "Por eso tú usas autotune y yo no".
Autotune es un software para modelar la voz y, generalmente, se usa para tapar errores de afinado en 'cantantes' de pacotilla y Demi Lovato es frecuentemente criticada por abusar de este tipo de software porque no sabe cantar.
Para que os hagáis una idea de la diferencia entre usarlo y no, con Autotune hasta un gato canta mejor que Demi Lovato
Programa de "talento" y en la mesa del jurado Lovato y Spears ???? Esn serio ???
Por si alguien no sabe de que va el tema: Autotune es un programa al que le das una pista de audio y la partitura, y lo que hace es "doblar" un poquito las notas que no están bien afinadas y las deja perfectas. Demasiado perfectas. Quedan antinaturales. No se nota si lo utilizas en tres o cuatro notas, pero si lo utilizas en la canción entera, que es lo que pasa con algunos artistillas, queda un desastre.
La otra jugada es que entre la configuración de Autotune hay un mando para controlar su tiempo de ataque: el tiempo que tarda en subir su efecto del 0% al 100%. Si pones un cierto tiempo, queda algo más natural. Si ese tiempo lo pones a 0, lo hace de manera instantanea, y tienes el efecto de Juan Magán. La primera que lo hizo hace más de diez años fue Cher con Believe, y lo puso muy de moda un tipo que se llama T-Pain.
La cosa es que a dia de hoy no son solo Juan Magán o compañía los que usan Autotune. Son TODOS y cada uno de los que sacan singles pop a dia de hoy, a no ser que se nieguen expresamente. Y a veces lo harán hasta a sus espaldas. Lo decía un productor con el que hablé un día: Ya lo tienes instalado en el ordenador, es demasiado tentador no arreglar una nota o dos. Y luego, ya que estás, otra. Y para cuando te das cuenta, ya lo pasaste a toda la canción. ¿No se os parece cada vez más la voz de todas las cantantes pop? Es el Autotune. El tiempo de estudio es caro, muy caro. El de posproducción, no tanto. Grabar tomas y tomas hasta que quede perfecto es más caro que tirar un par de ellas y arreglar con Autotune.
#75 Eso son tres palabras...
Parece que Britney ha vuelto a las andadas, va ciega como un ajo. La envidia de vicentín, ciegosiempre.
Flipo con 2 cosas:
1.Que Steve Jobs siga vivo.
2.Lo descuidadísima que esta Demi Lobato.
#12 #9 Yo entiendo:
-"See you later"
-"Yeah, you see a better writer than you"
#32 #27 ¿Sabes cuando el tipico amigo borracho como un bufalo a las 3 de la mañana en un karaoke dice: "venga, que me atrevo con 'Don't stop me now'!" y se pasa cuatro minutos creyendose Freddy sin llegar a la nota, mientras tu estas en la mesa, escondiendote detras de una cerveza y SUFRIENDO por él?
Pues algo asi le debe pasar a los amigos del Juan Magan este en cada concierto que da
#40 La traducción de «Bazinga!» por «¡Zas, en toda la boca!» debería haber concluido con la ejecución pública del director de doblaje.
#18 Basicamente dice que se siente incomoda con que este ahi encima del escenario, y no entiende porque sigue alli y nadie le largó ya. Un poco payasa la Spear esta...
#19 Y que lo digas. Menudo recital! Que chorro de voz!
Encima pretenderán que esté buena y sepa cantar. No piden na.
LovatOwned!!!
#27: Se llama dinero. El dinero ese incluye minutos de bombardeo radiofónico, compra de canales que emiten música alternativa para su destrucción, compra de voluntades para cerrar locales que emitan música alternativa, compra de periodistas para que critiquen músicas alternativas... así se mueve la música de la noche.
Fijáos en los tiempos de la ruta del bakalao y los años siguientes (hasta 2008 cuando cerró Radical) cómo criticaban a saco ese tipo de fiestas, pese a que había bastante gente que ni se drogaba ni nada. En cambio ni antes ni ahora se han atrevido a criticar las fiestas con la música que apoyaban las grandes discográficas, pese a que en muchas de ellas se movía bastante más droga.
Un ejemplo, te vas con el coche escuchando música de Pont Aeri, y la gente te va a mirar peor que si llevas la de alguien apoyado por las discográficas. Y es que la pubicidad no sólo actúa sobre el sujeto al que queremos sacar el dinero, sino también sobre su entorno (amigos, familiares, vecinos) para que este fuerce al sujeto ese a que gaste su dinero en lo que nos interesa.
Yo lo he visto, que mucha gente que se volvía loca por la música "bakalao" de repente renunciaban a ella y se pasaban a estilos musicales más comerciales. Y es que es eso lo que se busca que la gente renuncie a lo que la gusta para aceptar otra cosa.
Esto también supongo que suceda en otros estilos como el rock, que se trate de desviar la atención hacia estilos más comerciales y donde las discográficas ganen más dinero.
¡Zas en toda la boca!
Cierto, que te pasó Lovato, solías estar buena:
#8 Dado cómo son ése tipo de tontas las que destrozan nuestros oidos cada día con lo que sus productores y encargados de marketing llaman "música", esa respuesta es de las más suaves que puede recibir.
#52 ""zas en toda la boca" viene a hacer gráfico el hecho de la eyaculación durante una felación, que viene a ser el meollo el capítulo en el que aparece la frase por primera vez."
En realidad, es una frase de una serie de televisión, los Honeymooners. En el episodio que mencionas de Padre de Familia jugaban con que se refería a una eyaculación, pero en la serie Honeymooners es una amenaza real de golpear a la mujer.
Por cierto, esta serie sale referenciada en el episodio 2 de Futurama en el que van a la Luna. Ponían otra de las frases de la serie en que amenazaba a la mujer con darle un golpe y enviarla a la Luna (y lo ponían como ejemplo de cómo eran los primeros astronautas).
#5 El tio es un frikazo por lo visto, no creo que la tonta esa se esperase una respuesta así:
#1 Para el que no tenga muy claro que es el autotune que escuche la cancion esa del Juan Magan para la banda sonora de la pelicula de Tadeos Jones... El horror!!! Esos especies de gallos... Muy tipico de gente que no sabe cantar.
#19 #25 Increíble este de Carlos Baute. Tan desafinaado que el autotune peta. Atención al minuto 1:26.
#30: Incluso se puede convertir esto:
(beatboxing dog, como curiosidad: activad la transcripción )(Trololo)
En esto otro:
(beatboxing dog sings Trololo)
#45 Se llama no emitirse en directo, las camaras graban y luego se edita para que quede estupendo
#18
-"I wanna know who let you on stage. I "feel" uncomfortable even you staring me"
Creo que va un poco puesta o algo. A parte en vez de feel entiendo thought no se si es una expresión hecha o que, pero vamos biene a decir:
-Quiero saber quien te deja seguir ahi en el escenario [pirate!!], me siento incómoda solo con que mes estés mirando.
#45 Pero eso lo editan antes de pasarlo por la tele, ¿no? Hay varias cámaras grabando y luego deciden que mostrar y que no.
Por si alguien quiere el gif the Simon Cowell: http://i.imgur.com/YOPV7.gif
#52 Petter Griffin dice "right in the kisser", no se de donde te has sacado lo de "Bazing" O.o"
#52 Peter Griffin no dice "Bazing". Mira #41
#16 Claro, compi, lo que pasa es que yo lo he traducido
Nada más que añadir.
Cualquiera puede cantar bien con el Autotune y un pedal para la voz. Aquí tenéis algunos ejemplos de lo que hace un pedal:
Ahora, un acústico, sin coros, ni reverb, ni autotune; eso sí que es complicado y hay que ser bueno porque se te va a notar todo.
#11 El "see you" si que lo entendí Me refiero a lo que viene después y lo dice el concursante. ¿Podrias transcribirlo?
Minuto 1:30 "Turn back now"
Así las gasta Demi Lovato y su querido autotune.
#28 Lo bueno es sonar mejor en directo que en el estudio. Parece raro, pero algunos lo consiguen. Ahi esta Muse por ejemplo
En dos palabras: Dire Straits.
#40 #43 Primero, "¡Zas, en toda la boca!" es una de las frases más famosas de Peter Griffin, de Padre de familia.
¿Sabeis cómo lo dice Peter Grifin en inglés? Sí, "Bazing!"
La referencia en la versión española, por cierto, me parece mejor, bazing se utiliza para burlarte de alguien que tienes delante, sin embargo, "zas en toda la boca" viene a hacer gráfico el hecho de la eyaculación durante una felación, que viene a ser el meollo el capítulo en el que aparece la frase por primera vez.
Qué Sheldon use esa frase es una clara referencia al mundo de las series, recurso que se utiliza mucho en TBBT. En definitiva, no tendría sentido ponre "Bazinga!" porque nadie que, a su vez, viera Padre de Familia doblado entendería la referencia y dado que la gente que vea TBBT doblado seguramente vea Padre de Familia doblado, no entiendo donde está el problema. Me parece un acierto de los dobladores.
P.S: La frase hace mucho que dejó de hacer referencia a lo que significaba para pasar a formar parte del lenguaje cotidiano actual cuyo significado es por todos conocido.
#52 go to #41. Ups, se me adelantó #55. El caso es que ni siquiera aparece en youtube ningún video donde Peter Griffin diga "Bazinga".
Por lo que he visto por ahí:
"Es muy posible que Sheldon haya usado esta palabra por jugar bastante a Bubble Bazinga, un juego clonado de Puzzle Bobble, en este juego cuando consigues más de 10.000 puntos de un tiro, suenan las trompetas y sale la frase en grande: BAZINGA!" http://www.aeromental.com/2009/10/15/sheldon-bazinga-the-big-bang-theory/
#30 Nada mejor que schmoyoho con el autotune, mirad como hace cantar a Obama:
O el clásico "Best cry ever" por danielson742 buenísimo
#27 La pela es la pela. La verdad es que nunca había visto al pavo este ni suelo escuchar este estilo música (jamas de los jamases) pero no quepo en mi asombro por el vídeo de #25, me ha dejado patitieso...
Supongo que ha triunfado por la profundidad de sus canciones, enmarcadas en la linea filosófica de otros grandes autores como Michel Teló y La Tigresa Del Oriente
Arte a raudales
En su puta cara.
#37
#33 Tron, a mi me da asco la musica comercial, pero si pasas escuchando la musica del pont aeri, yo también te miro mal..
#120 Tal cual. Es el Photoshop de la música. Convierte en espectaculares lo que son interpretaciones vocales del montón. El Photoshop acerca a los fotógrafos del montón a los mejores. Autotune convierte a cualquier inútil en una gran cantante. Permite a alguien tan normalilla cantando como, por ejemplo, Britney Spears, afinar y mantener notas con la facilidad de, por ejemplo, Diana Ross.
Pero es que es aun peor. Imagínate que existiera un Photoshop que actuara en directo. Que pudieras salir a la alfombra roja con los muslos reducidos, las imperfecciones de la piel eliminadas y dos tallas más de pecho y todo ello con solo utilizar un aparato. Pues para los conciertos también existe un equivalente al Autotune del estudio. Funciona de manera instantanea. TODAS lo usan. No dudo que, por ejemplo, Beyoncé tiene una voz prodigiosa (y el video que grabo Jay-Z en su camerino lo demuestra). Pero ¿de verdad cree alguién que se puede cantar Single Ladies, bailar de esa manera y que cada nota quede perfectamente afinada? Es trampa.
Ocurre constantemente. Y no solo en el pop, y no solo entre los peores. Un concierto de metal extremo. El batería se pone a tocar, por ejemplo, corcheas a doble bombo a 200 bpm. ¿Las toca de verdad? Bueno, mueve los pies a esa velocidad, si. Pero en cada bombo lleva un aparatito, llamado trigger, que dispara un golpe de bombo electrónico cuando siquiera roza el parche. Así, todos los golpes salen exactamente iguales, y suena ese TUCUTUCUTUCUTUCUTUCU tan característico. Si no lo hacen todos, lo hacen el 90% de los grupos. Por el bien del batería. ¿Dos horas enteras dando corcheas con el bombo a 160-170 bpm, durante varios meses que dura la gira?
#25 Lo de ese tipo me tiene alucinado... No sabe cantar, es que lo hace de pena, es feo (no es el cachitas guaperas que por lo menos tiene imagen), etc... Y ahi lo tienes con exito... Que cosas...
#27 Supongo que basa su éxito en composiciones melodicamente aceptables y pegadizas (no se siquiera si eso es merito suyo o se las compone alguien), y un abuso brutal de moduladores de voz. Al final queda un disco tan sobreproducido que los directos son ridiculamente vergonzosos. Un poco en el estilo de cuando Dover se empeñó en hacer musica electronica, bonito producto, fatal directo.
Lo bueno es sonar mejor en directo que en el estudio. Parece raro, pero algunos lo consiguen. Ahi esta Muse por ejemplo
#124 A esto añado que para el directo hay, por lo menos, que yo sepa, dos sistemas. El más sofisticado es el que cuento: Un autotune instantaneo. Hay otro que maneja a la vez el sonido en directo y el grabado. Cuando afinas bien o cuando haces algo que no sea cantar (el típico "¡Venga, manos arriba!"), te deja el sonido directo. Cuando fallas una nota, te cierra el micro y pone el grabado hasta que afines. Lo mejor del playback y del directo, juntos.
#20 "I'll see you when you're a better writer", creo que dice.
Bazinga
#8 viendo la actuacion estoy de acuerdo con el participante en que la ha preparado duramente. Me parece ok que no pase a la siguiente ronda o lo que sea, pero cebarse con el porque no te gusta e infravalorar su esfuerzo es de HdP.
"Keith Richards se revolvería en la tumba si no fuese porque el jodido cabrón ni siquiera está muerto" Ford Fairlane
#1 ya lo decía Freddie
Pd.: ... y sin autotune
Peter Griffim dice: Pow, right in tha kisser (que suena algo asi como: POW, directo a la boca).
Rebuscando un poco en la Wikipedia en inglés,encontré que en los años 50 hubo una serie de TV llamada "The Honeymooners" donde algunos de sus personajes principales, como Alice Kramden, tenían frases como: "One of these days... POW!!! Right in the kisser!" o "BANG, ZOOM! Straight to the moon!" que al parecer se han hecho bastante celebres en el mundo de la TV americana, de hecho añaden, Wilma Picapiedra se basó en ese personaje.
Demi Lovato nunca me ha convencido como cantante ni tiene buena voz ni canta bien... como actriz es regular tirando a mala, eso sí, esta relativamente buena. En mi opinión a esa chica se le ha subido la fama a la cabeza demasiado... su único exito de verdad fue la serie Sonny with a Chance (o Sunny entre estrellas en castellano) y la dejó para hacerse "superfamosa osea"... así que Disney mando a la chica a la mierda y cambió el nombre de la serie a So Random(total, sus compañeros de reparto la eclipsaban no es que perdiese mucho la serie).
De las "estrellas" de nuevo cuño de disney la única que en mi opinión canta relativamente bien es Miley Cyrus y eso es porque tiene buena voz (aunque sus canciones sean una puta mierda)... El resto son cantantes del montón que solo son capaces de sacar discos por su abuso salvaje del autotune. Con esto no quiero decir que no sepan cantar, probablemente son decentes, pero no son suficientemente buenas para ser estrellas. Cuando hicieron el casting para entrar probablemente cantaban bien, pero esos castings en muchos casos los hicieron cuando eran niñas(Demi Lovato o Selena Gomez son parte de la plantilla de disney desde niñas).
En definitiva, Demi Lovato es ya una doña nadie, una estrella en decadencia que destrozó su carrera por creerse una diva absoluta y se merece que ese concursante se ria de ella(por cierto ¿esta borracha?(y britney parece colocada))
#91 Eso tiene una explicación. Hay una versión de Autotune stand-alone rackable, la ATR1A, principalmente para directos (y estudio, claro ). Esta solo tiene una entrada de linea, una salida de linea y una entrada MIDI. Digamos que alguien lanza comandos midi al ATR1A y éste "arregla" la tonadilla con la nota dada. Y lo que pasa con el Baute es un ejemplo de qué es lo que pasa cuando es un teclado MIDI lo que lo controla, y el músico de turno dice "Oh dios mio, no he practicado. Voy a intentar arreglarlo de oído".
#52 ¿Qué opina la gente cuando te inventas las cosas sin contrastar antes? Ya te han indicado el vídeo de #41 . ¿Has visto alguna vez Padre de Familia en inglés o lo has soltado por si cuela? «Bazinga!» lo tradujeron mal porque son idiotas y era algo que se decía mucho matando, una vez más, algo gracioso que tiene Sheldon.
Como además es una palabra inventada no tiene traducción. Por cierto, «Bazing» no existe, no sé de dónde te has sacado eso pero imagino que te lo has inventado como el resto del comentario.
#9 Es una frase común de despedida, como decir en español "Hasta Pronto" aunque no se tenga la menor intención de volver a ver a esa persona.
#48 mirando un poco más, hay un hitazo
http://thatswhyyouuseautotuneandidont.com/thats-why-you-use-autotune-and-i-dont-songify-autotuned-remix/
Deberían tratar los que usan Autotune igual que los deportistas que se dopan para obtener mejores resultados!
Está muy bien criticar el autotune, pero para ir a ese tipo de concursos hay que tener talento y no hacer el ridículo
Esto es tener talento
#25 DIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS que es ESO... menudo abuso de autotune... No es que me parezca que canta bien cuando suena en la radio(que no) pero no me esperaba que fuese así de malo sin autotune.
#0 Pon el titular en castellano.
#1 En realidad sería "eso es porque tú usas autotune y yo no."
La otra le está diciendo que algunos lo consiguen y él le dice que la razón de ello es el auto tune. No es el hecho de triunfar te haga usar autotune sino al revés.
y no hay ningun video en el que se vea por lo menos como canta el tipo?
porque todos los videos relacionados son solo de como vacila al personal
#1 Así como el 99% de los artistas del Industria de la música. Si a eso le sumamos que la mayoría de las veces hacen playback. Luego estos "elementos" son los que lloran por las descargas y nos llaman a los demás vagos. Si queremos una similitud de lo que sería en un trabajo normal. El playback es como si movieses las manos y hablases, pero sin hacer nada y el auto-tune, como si una máquina o persona (no en vano los que "afinan" el programa son personas) trabajase por ti. Un engaño en toda regla. Pero repito luego los vagos somos los demás. Todo esto a añadir otros, como el Melodyne Cyclone, que aparte de poder cambiar la voz, pueden hacerte creer que saben componer.
Salu2
Momentos como este hace que te sientas algo mayor y te des cuenta de que te has desconectado definitivamente de otras generaciones, ¿quién es Demi Lovato? ¿algún tema que me pueda sonar, aunque sea de oirlo en Eroski?
#1 #30 #36 deberia hacerse una colecta para poner a este participante cantando con Autotune a ver que tal sonaba.
Cuando esta persona dice lo que dice las cámaras enfocan "casualmente" las reacciones del resto del jurado en una sincronía casi perfecta. Y no es es un casting, es una actuación ante un escenario repleto de público. Es gracioso, ¿pero es posible que alguien dude de que esta actuación está perfectamente orquestada?
#19 Te voy a autotuneaaaar oh oh oh oh...te voy autotuneaaaaaarr ♫♪♪♫
Asco de canción.
#86 #93 Se nota que no tienes hijos. Demi Lovato
esera una starlette del Disney Channel.#30 ¡Qué grande!
#2 El corazón de Steve Jobs está hecho de un sólo bloque de aluminio recolectado ecológicamente, y funcionará para siempre. Su cara es de carne normal, y envejece al ritmo normal. Hay rumores (no confirmados) que dicen que él sí que quiere morir, pero que está esperando a tener lista la patente de la muerte, y así, muriendo, probará que el "prior art" es suyo e impedirá que nadie más muera, como un Jesucristo de la era moderna. Y todos a las Apple Stores, colas de inmortales de manzana a manzana.
#7 Ciega, por qué? yo la he visto bastante normal..
#12 "Soy mejor compositor que tú" o algo similar.
Le han hecho una web http://thatswhyyouuseautotuneandidont.com/
#26 Viene de songwriter. Composer se usa mas para compositores de obras mas complejas.
Y la Demi esta... Quién cojones es? De lo que estoy convencido es de que se merece el owned, como todo los que están en esa mesa.
#52, Joder, no has dado ni una. (#55, #56, #59, #77)
Irrelevante.
Un friki que quiere la aceptación de una panda de retrasados mentales. Todos tienen lo que se merecen. Irrelevante.
Lo que no entiendo es lo que dice al final, entiendo que dice que no necesita nada de eso. El presentador le dice "See you later" y ¿después?
Según la wikipedia:
"In 2010, the British television reality TV show The X Factor admitted to using Auto-Tune to improve the voices of contestants. Simon Cowell, one of the show's bosses, ordered a ban on Auto-Tune for future episodes"
http://en.wikipedia.org/wiki/Auto-Tune
#64 En el episodio 17 de la cuarta temporada (El extrangulador de gordos) se explica toda la referencia a esa serie.
The Honeymooners fue muy famosa en EEUU en los 50 recuerdo haber visto parodias de esta serie en muchas ocasiones. Por ejemplo: en los Simpsons, http://www.worldsstrangest.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/wscache23/7106d_simpsons-500x281.jpg
... incluso en Luz de luna (Explicación para los más jovenes: Luz de luna era una serie muy antigua en la que Bruce Willis aun tenía pelo)
Joer, les ha dado en el carnet a casi todos, el mejor el juez que se pasa la escena partiéndose de risa
#116 Si, «Bazinga!».
Estos programas están completamente guionizados. ¿Alguien (con más de diez años) se cree que la situación es espontánea, incluyendo la reacción del otro miembro del jurado?
#30 Esto es una obra maestra...
#30 Gracias majo, ya he conseguido mi partida de culo diaria, como me recomendó el médico.
#131 ¿te importa? para tu información, te digo que tengo suficiente edad para no entender de esas cosas, pero tengo hermanas que están en el rango de edades comprendidas dentro de la demográfica principal para esa cantante(y similares), por lo que más o menos conozco esos temas.
En cualquier caso no creo que tenga que dar explicaciones por lo que se o dejo de saber.
#15 "I'm better writter than you" me parece oir.
#97 Si tengo hijos, pero todavía no han pasado de Dora la exploradora, y Disney Channel lo tengo desintonizado por salud mental
#103 Porque la música del pont aeri a la música electrónica es lo mismo que Andy y Lucas al flamenco..
#48 #50 con video
de hecho esta enlazada en la entradilla del video de youtube.#37 Dice lo mismo prácticamente, "POW! Right in the kisser" que es "¡ZAS! En todos los morros"
El Songify hace algo parecido transforma la voz normal y parece que estés cantando: http://www.malavida.com/video/songify-i-love-cats
¿Me parece o la Spears estaba drogada?
#100 Parece que sí.
#124 "Ocurre constantemente. Y no solo en el pop, y no solo entre los peores. Un concierto de metal extremo. El batería se pone a tocar, por ejemplo, corcheas a doble bombo a 200 bpm. ¿Las toca de verdad? Bueno, mueve los pies a esa velocidad, si. Pero en cada bombo lleva un aparatito, llamado trigger, que dispara un golpe de bombo electrónico cuando siquiera roza el parche. Así, todos los golpes salen exactamente iguales, y suena ese TUCUTUCUTUCUTUCUTUCU tan característico. Si no lo hacen todos, lo hacen el 90% de los grupos. Por el bien del batería. ¿Dos horas enteras dando corcheas con el bombo a 160-170 bpm, durante varios meses que dura la gira?"
Se te ve enterado del tema aseverando lo del 90%... Además, te contradices en tu mismo comentario. Estás diciendo que mueve los pies a esa velocidad, para posteriormente dar a entender que el dispositivo les ayuda a no tener que estar dos horas haciendo doble bombo a 160-170 bpm durante varios meses de gira. Pues sí, se puede perfectamente con técnica (de hecho, teniendo buena técnica y un buen entrenamiento, para ellos no supone un sobreesfuerzo muy grande. Incluso me atrevería a decir que para estos baterías quizás sea más complicado los cambios de los breakdowns lentos a corcheas a altos bpm que el mantener un mismo número de bpm de forma constante), y probablemente los que usen el trigger sea para amplificar el volumen del bombo o "normalizar" su sonido y evitar picos, al menos en subgéneros del metal tales como heavy metal, metalcore, death metal y similares, que son por los que "me muevo".
#155 Bueno hombre, lo de 90% es una manera de hablar, una figura del lenguaje. Es como cuando llego a casa y digo "joder, tengo tanta hambre que me comería una vaca entera". Si en ese momento me plantan una vaca entera delante no me la voy a comer... sencillamente es otra manera de decir "la inmensa mayoría". La inmensa mayoría de los profesionales que llevan salas y estadios, claro.
. Si no lo conocías, creo que te puede gustar.]Por otra parte, si, quería decir exactamente lo que dices tu sobre los triggers. Te has explicado mejor que yo. Con el trigger se busca que aunque los golpes vayan desiguales (algo inevitable cuando noche tras noche tienes que darle muchísima caña a esos pedales), o un día tengas más ataque y otro menos, los golpes siempre suenen potentes e iguales. No te preocupes, no estoy hablando de la famosa "técnica de bombo" de Txus Di Fellatio (para el que no la conozca: lleva los dobles bombos grabados, como si hiciera playback con los pies). No tengo más que respeto por esos monstruos de la técnica que, a 200 bpm, hacen corcheas con los pies y la mano derecha y blast beat con la mano izquierda.
[Y ahora un offtopic, para ti y todos los metaleros jartos que lean esto. El otro día vi este video de un grupo llamado Nekrogoblikon:
Siempre es un buen momento para colgar el mejor vídeo jamás puesto en youtube (y el que más visitas tiene de la historia, más de 100 millones de reproducciones)
#86 Tu comentario me ha hecho darme cuenta de que la desconexión es definitiva. Porque yo no sólo estoy fuera de todo este mundo por no ir a discotecas o no ver la televisión, es que estoy empezando a no ir a centros comerciales. Las compras de regalos de Navidad, los libros e incluso la compra del supermercado las hago por Internet. No tengo el menor interés en tragar lo que me imponen, y huyo cada vez más lejos.
Y cuantas menos colas hago en las tiendas, más feliz soy. A mí ya no me devuelven al redil, si es que alguna vez estuve en él.
#12 La verdad no distingo que es lo que dice entre tanto grito.
#20 Yo escucho "Yeah, you see that I'm a better writer"... o lo que dice #78, pero acabar, acaba en "writer"
#68 en cualquier parte pegas una patada a una piedra y te salen buenos musicos conocidos o no, mark knofler tiene mucho talento musical, pero vaya, que la lista esa a mi se me hace infinita...
Ya hay demasiada gente que pierde el tiempo con este tipo de telebasura. No hagamos nosotros lo propio publicitándo estos programas en mnm.
#33 No creo que haya conspiración, es cierto que no se tendría que asociar la música máquina con pastillas o pelaos, pero tugurios como Pont Aeri, Orbital, o Chasis no eran lugares en los que imperase la paz y de ahí viene su mala reputación.