Hace 11 años | Por --138864-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --138864-- a economia.elpais.com

La empresa japonesa de electrónica Oki ha informado de que su filial española ha exagerado sus cuentas, lo que afectará negativamente a sus resultados y tendrá un impacto en las cuentas de todo el grupo de 8.000 millones de yenes (82,6 millones de euros). Esto le obligará a retrasar la presentación de sus balances al regulador bursátil japonés, con lo que no podrá cumplir con los plazos y podría acabar forzando su salida del índice Nikkei.

Comentarios

D

Una verguenza, luego nos quejaremos de que empresas extranjeras no quieran invertir o se vayan de aquí... estas noticias no hacen mas que contribuir al estereotipo de español corrupto que empiezan a tener fuera del país, y todo es por culpa de unos pocos que están arriba y les tienen que hacer los guantes blancos a medida de lo largas que tienen las manos...

D

#1 Pues sí, pero mira lo que dice el presidente de esa empresa:

“Es bastante probable que el causante haya sido una conducta individual y no un comportamiento generalizado en la empresa”

Me parece admirable su actitud en una situación tan complicada.

D

#2 si, estas cosas suelen ser por una persona, el General Manager de la empresa, que manda "trucar" los números...
evidentemente no va a ser el grupo de personas de la limpieza...

G

#3 Hablamos de japos que seran los que manda y no de españoles seguro que se lo follan fijo estaran asegurandose del culpable y despues de recuperarse del shock de que no tuviera la decencia de dimitir se lo follan.

E

El responsable, como no, es un español (luego como dice #1, se quejaran de la fama que tenemos... pero es que nos la estamos ganamos a pulso), parece ser que el individuo en cuestion de este caso se llama Javier Toledo, consejero delegado de Oki Systems Iberica... al que ya han cesado del puesto.

Veremos a ver que descubren en la auditoria externa que han encargado... porque se le puede caer el pelo (aun mas).


relacionada: http://economia.elpais.com/economia/2012/08/10/actualidad/1344597638_850741.html