Hace 12 años | Por erkurita a wired.com
Publicado hace 12 años por erkurita a wired.com

¿Recuerdan los experimentos de Química de electrolisis, en los que se sumergía en ácido sulfúrico un pedazo de aluminio y uno de cobre unidos con cables a una batería? Pues resulta que el nuevo buque de guerra de la Armada de los EEUU, el USS Independence, sufre de algo llamado "corrosión galvánica". Ocurre debido a que las carcasas de las turbinas del buque, que están hechas de acero, están en contacto con el casco, que es de aluminio. Agreguen agua salada, la corriente eléctrica que circula por las turbinas y ¡presto!

Comentarios

placeres

Es algo que se da en el instituto, en la universidad te los vuelve a explicar aun mas detalladamente, es estupidamente sencillo de entender pero igualmente facil de olvidar y cuando te lo encuentras en la vida real por ejemplo en problemas de corrosiones en un edificio se le queda cara de tonto a todo el mundo...
Pero en el diseño de barcos es algo que SIEMPRE esta presente desde el diseño pasando por la construccion y hasta el mantenimiento porque es vital y las soluciones son relativamente baratas (desde la simple separacio un anodos de sacrificio etc etc etc) raro raro raro raro.. Ademas la marina tiene seguro especialistas en corrosion como para encontrarse con este marrón ahora.

ElCuraMerino

O sea, es una pila inmensa.

Verás como lo pillen los gitanos.

D

El USS Independence se desintegra. Que fina ironía.

g

mi profesor de construcción les habría enviado a picar piedra a la de ya

S

Grande.

e

Pues que se lo metan por el c.lo