Hace 11 años | Por --24865-- a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por --24865-- a farodevigo.es

Nuclenor, empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) planifica adelantar el cierre definitivo de sus instalaciones a mediados de este mes para evitar el pago de un nuevo impuesto que tendría que abonar por extraer combustible gastado del reactor a partir del 1 de enero....

riquisoyyo

Núcelar, se dice núcelar

D

#1 Sin la tilde, que tal y como la pronunciaba Homer la tónica era la última sílaba.

Tanatos

¿Y cuantas personas se van al paro?

D

Lo curioso es lo de los impuestos....

Tanatos

#0 Te ha faltado la "N" del principio del entradilla ¿¿uclenor???

w

#3 ¿Y cuantas personas se van al paro?

Unos cuantos directos, y unos cientos más indirectos... aunque el desmantelamiento parezca que sigue el empleo. Siempre les quedará ir a León, a vivir de las subvenciones del carbón, que al ser una energía limpia, eficiente y sostenible, no se cerrará nunca.

D

#5 Jo, ni me había dado cuenta, cosas del "copia-pega". Rectifico

allioli

#6 O a Cuenca. Que como es tan limpia y es todo color de rosa, les ha dado por hacer un "museo" en Villar de Cañas para su mayor gloria.

javierchiclana

Me alegro. Esa antigualla de central es un peligro público.

perrico

#3 Al paro se están yendo un montón de trabajadores de renovables por el parón que hay, gente de mantenimiento de ciclos combinados nuevos que se ponen en ocnservación porque no van a arrancar en años.

Mientras en Alemania echan cuentas y han llegado a la conclusión de que el coste sin subvención de las renovables es menor que el de las nucleares, aquí obviamos que una central nuclear de cerca de 40 años que produce unos míseros 440 Mw/h debe ser cerrada para dar paso a otras tecnologías más seguras y eficientes.
La nuclear es un impedimento para poder desplegar más renovables por la rigidez de funcionamiento que tiene. Garantía de potencia tenemos de sobra con el gas y el carbón en caso de que sea necesario.

I

#6 Por experiencia, el desmantelamiento de una central no trae tantos empleos como pueda parecer, lo importante es que llegue un plan de inversiones