Hace 12 años | Por Jjaani a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Jjaani a 20minutos.es

El biofísico Félix Goñi, recientemente designado por el Gobierno para integrar la comisión de once expertos que estudiará la reforma de la universidad española, ha advertido de que con los recortes en investigación "nunca habrá, en menos de veinte años, una universidad española entre las cien primeras del mundo". Dicha "destrucción", según ha explicado, será visible dentro de unos años, cuando "sus responsables" ya no ostenten cargos de ministros ni de diputados.

Comentarios

M

Ni en más de 20 años tampoco, a este paso.

c

Este señor sí trata los verdaderos problemas de la universidad. Un gran artículo.
El profesorado-funcionario, la elección de rectores y decanos, la bajada del nivel universitario, el no poder seleccionar alumnos.
Pero esto no se cambiará en España porque hay que mantener la mediocridad.

Sandman

Ni la hay ahora, y si la hubo alguna vez fue cuando no había más de 100 universidades en todo el mundo. Nosotros jugamos en otra categoría.

sir_magno

Querer entrar en la Champions League con el presupuesto del Racing es como mínimo extraordinariamente complicado. Y más ahora que se está desmantelando el sistema de investigación español.

D

#1 No es cuestion de dinero.
No todo se arregla con $$. Lo primero echar a toda una generacion de profesores inutiles y con mentalidad del siglo XIX.

Mizharium

Pregunta: ¿Alguna vez ha habido alguna? Por otra parte, en la línea con lo que dicen #1 y #2, necesitamos gente con otra mentalidad y por supuesto nada de recortes. La educación y la ciencia es futuro y bienestar para el mañana, cosas que los poderes están muy interesados en eliminar.

sir_magno

#2 En este mundo todo es cuestión de dinero, o llámalo inversión si quieres. Mientras que en España nunca se ha pasado de un 1,5% del PIB, otros países europeos rondan el 3% continuado durante muchos años.

Y por cierto docencia != investigación, y te lo dice alguien que estuvo de estancia en una universidad puntera mundial en un grupo de investigación donde trabajaban 55 investigadores, de los cuales profesores era solamente 1.

D

#2 además de echarles, también reconocer, tratar y pagar adecuadamente a los profesores que cumplen con su trabajo y sus obligaciones.

claro que como en este país todos somos iguales, pues eso, todos a la puta calle, incluidos los alumnos, que ya se sabe que lo único que quieren es aprobar sin estudiar, copiar en los exámenes, jugar al mus en el bar o al fútbol-sala en los campeonatos de la facultad, fotocopiar y pasarse los apuntes de sus compañeros de la primera fila que sí van a sufrir las clases de esos malvados profesores...

en fin, gran artículo el de félix goñi.

A

Veremos si en 20 años queda alguna Universidad en Españistán.

Saludos.