Hace 10 años | Por --412992-- a ojocientifico.com
Publicado hace 10 años por --412992-- a ojocientifico.com

¿Cuál es la razón por la que las mujeres son más habladoras que los hombres? Un estudio realizado en la Universidad de Maryland parece responder con bastante exactitud a esta eterna, y a veces graciosa pregunta de los hombres respecto a la inagotable capacidad de las mujeres para hablar –según algunos– “como loros”.

Comentarios

D

¿Por que tienen algo que decir?

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#1 El asunto es porqué hablan mas para decir lo mismo.

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#4 ¿Seguro?

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#6 En general me he encontrado que entre hombres es mas común dar una información de forma seca y escueta. En cambio las mujeres tienen mas tendencia a dar vueltas antes de dar la información en sí y en lugar de darla de forma directa la cuentan varias veces seguidas con distintas modificaciones.

Para comunicar "Hoy no vengo a comer porque xxx":
Hombre: entre 20 y 30 segundos.
Mujer: de 3 a 6 minutos.

Es una apreciación personal, no es una generalización ni es una cosa tajante y absoluta. También creo que la gente sabe manejar ordenadores y casi nadie cree en religiones, pero soy consciente de que son percepciones de mi entorno cercano.

D

#9 es normal si lo que buscas es manipular.

D

#9 Tal vez.

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- Fry, mira lo que has hecho, ¡ahora no se calla!
Dr. Zoidberg

Arzak_

Para obligarnos a escucharlas!!

D

Porque las únicas palabras que esperan de un hombre se reducen a "sí, cariño".

Yoryo

No se si sera relevante.... esta misma mañana me sorprendia el ver un patio de colegio, las niñas en varios grupos charlando, unos grupos estáticos y otros paseando por el amplio recinto, los niños.... fútbol, basquet y poco mas.

edmond_dantes

¿Por qué algunos hombres recurren a la pseudociencia para silenciar el discurso de las mujeres?

http://www.lrb.co.uk/2014/02/14/mary-beard/the-public-voice-of-women

But we’re dealing with a much more active and loaded exclusion of women from public speech than that – and, importantly, it’s one with a much greater impact than we usually acknowledge on our own traditions, conventions and assumptions about the voice of women. What I mean is that public speaking and oratory were not merely things that ancient women didn’t do: they were exclusive practices and skills that defined masculinity as a gender. As we saw with Telemachus, to become a man – and we’re talking elite man – was to claim the right to speak. Public speech was a – if not the – defining attribute of male-ness. A woman speaking in public was, in most circumstances, by definition not a woman. We find repeated stress throughout ancient literature on the authority of the deep male voice. As one ancient scientific treatise explicitly put it, a low-pitched voice indicated manly courage, a high-pitched voice female cowardice. Or as other classical writers insisted, the tone and timbre of women’s speech always threatened to subvert not just the voice of the male orator, but also the social and political stability, the health, of the whole state.

[...] Do those words matter? Of course they do, because they underpin an idiom that acts to remove the authority, the force, even the humour from what women have to say. It’s an idiom that effectively repositions women back into the domestic sphere (people ‘whinge’ over things like the washing up); it trivialises their words, or it ‘re-privatises’ them. Contrast the ‘deep-voiced’ man with all the connotations of profundity that the simple word ‘deep’ brings. It is still the case that when listeners hear a female voice, they don’t hear a voice that connotes authority; or rather they have not learned how to hear authority in it; they don’t hear muthos. And it isn’t just voice: you can add in the craggy or wrinkled faces that signal mature wisdom in the case of a bloke, but ‘past-my-use-by-date’ in the case of a woman.

Brugal-con-cola

A mi me mata cuando repiten lo mismo 3 veces, no lo aguanto y lo corto, y mal rollo inmediato, a tomar por culo