Hace 11 años | Por hacesueño a abc.es
Publicado hace 11 años por hacesueño a abc.es

Un montañero español, Juan José Polo Carbayo, falleció el pasado fin de semana cuando descendía por la vertiente china del Everest tras coronar la cima más alta del mundo, según informó hoy la agencia nepalí responsable de la expedición. "La causa más probable de su muerte fue el agotamiento", precisó un responsable de la compañía nepalí Himalayan Guides, Hari Parjauli, quien añadió que Carbayo, de 43 años, falleció el sábado tras descolgarse del grupo con el que hizo cumbre.

Comentarios

D

DEP.

Esa montaña es muy traicionera, al Almanzor se puede subir con un bocata de chorizo y una botella de Aquarel pero yo nunca me adentro mucho por los Himalayas, y menos por la tarde-noche.

Maki_

Menuda racha: http://www.meneame.net/search.php?p=tags&q= everest
Este es el cuarto o el quinto?

D

En paz descanse..
No hace mucho vi en el Max como subían o bajaban sorteando cadáveres o moribundos..

E

Es el riesgo que tienen este tipo de deportes. Por lo menos murió haciendo lo que le gustaba... DEP.

JohnBoy

Cuando te metes en el mundo del ochomilismo hay importantes probabilidades de muerte, aunque el Everest esté muy "domesticado" y se vaya con sherpas y con oxígeno, cualquier contratiempo puede ser fatal.

Por muy en forma que estés, si no llevas muy bien la altura y no haces una buena aclimatación, la altura acaba contigo, no puedes comer, no puedes dormir, te deshidaratas y te agotas, y eso sin entrar en la zona de la muerte, aunque lleves oxígeno para la ascensión.

Es posible que subas, a costa de voluntad y quemar tu cuerpo, pero si ya no te queda gas para bajar, en nada estás muerto.

Descansen en paz.