Hace 12 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por bonobo a bbc.co.uk

De los cientos de personas que escalaron el Everest el fin de semana, tres fallecieron durante el descenso, informaron las autoridades nepalíes. Luego de hacer cumbre en la montaña más alta del mundo, un doctor alemán de 61 años, una mujer nepalí residente en Canadá y un surcoreano de 44 años sucumbieron al cansancio y el mal de altura.

Comentarios

D

La verdad que ya no es lo que era que vas a la aventura. Ahora hay personas que se encargan de organizar la subida y están los buenos de los sherpas que llevan todo el equipo. Aunque aun sigue teniendo sus peligros, sobre todo el tema de congelación de extremidades.
Pd: ¿Se nota que vi el otro dia un documental sobre el tema? lol lol

D

Joder, lo siento por ellos, pero el de 61 años ¿realmente pensaba que estaba para esos trotes?

ikatza

De los cientos de personas que escalaron el Everest el fin de semana, tres fallecieron durante el descenso(...)

Según los monitores del monte, la afluencia de alpinistas creó un "embotellamiento en la cima", lo que pudo demorar el descenso para muchos, y reducir significativamente sus provisiones de oxígeno para la bajada.




#1 No hombre, que el Everest es ya como Port Aventura. Un respeto a la montaña, leñe.

D

#2 Vaya Portaventura mas caro mínimo 20000€. lol lol (Ahora te busco el enlace)

editado:
desde 20000 € mirad www.viajablog.com/cuanto-vale-escalar-el-everest/

YopeYope

#1 #2 Un escalador con 61 que lleva en la montaña toda su vida puede ser 100 veces más apto para subir el Everest que un tío con 35 años.

Dudo mucho que este señor tuviese cualquier tipo de problema físico de los que se suelen achacar a las personas de 60 años. La de veces que me he encontrado con gente que me dobla la edad a los que es imposibles seguirles el ritmo(yo tengo 25).

En este tipo de escalada cada escalador es muy consciente de su condición física y de si está preparado para hacerla. Sobretodo debido a que si no estás 100% seguro de que puedes lograrlo no pones en riesgo tu vida solamente, sino la de todos los que te acompañan.

YopeYope

Por cierto, que siga apareciendo el ¡chachi! después de votar noticias como esta sigue siendo bastante macabro

El_otro_ojo_de_Alecto

Al menos nos queda el consuelo de saber que murió haciendo lo que más le gustaba... el gilipollas.

c

Van a tener que poner carteles de aforo máximo permitido, y no es broma.