Hace 13 años | Por gorkaserna a vadejuegos.com
Publicado hace 13 años por gorkaserna a vadejuegos.com

Así lo ha asegurado Markus “Notch” Persson, el desarrollador del celebrado Minecraft

Comentarios

D

#4 Estamos hablando de mundos totalmente diferentes, no me compares las apps chorras que la gente compra para sus móviles con un juego real. De hecho la mayoría no son más que juegos de los ochenta.

Este señor no ha hecho un juego para móviles por otra parte.

#3 Nadie dice que sea un mal juego (no lo se), pero es un modelo anacrónico. Que ha funcionado, y qué? Un amigo mío ganó una carrera de cross con el tobillo roto, supongo que en tu lógica enferma el modelo ganador es autolesionarse para ganar.

En fin, defender la piratería es idiota, ya está. No desconcierta a nadie, es absurdo por definición. Otra cosa es que el autor quiera ofrecer su producto gratis, pero entonces no es piratería.

masde120

#9 No señor, te equivocas de cabo a rabo. No son aplicaciones chorras y se nota que estás exageradamente fuera de lo que se cuece. ¿Juegos de los ochenta? me parece que te quedaste en las aplicaciones java para nokia de hace 5 años o más.
Juegos en 3D con gráficos de PSP o mejores de franquicias como el GTA, el Street fighter IV o cosas más simples como el ya mítico angry birds que ha vendido millones y millones de dolares están en el mismo mercado y desde luego creo que sin enterarte un mínimo no deberias mostrarte tan seguro.

D

#10 El que no se entera una mierda de lo que está hablando eres tú. Me estás diciendo que esos juegos en 3D los desarrolla una sóla persona? Los regalan? Anda, aprende a leer y a razonar.

#11 La piratería no sólo es robo, es peor que un robo. Un ladrón te sustrae una unidad de producto, un palet de producto, un camión de producto. La pérdida es limitada a la capacidad del ladrón.

Un pirata difunde lo que tú vendes masivamente y gratis, de manera que nadie tiene necesidad de comprártelo.

Una copia pirata no equivale a que? Yo no pago por ningún producto de entretenimiento desde el 2002. No me sueltes rollos baratos que no cuela, a mí me quieres engañar? De dónde sales tú, con quién crees que hablas?

T

#12 Te agradecería que te guardaras la chulería cuando te dirijas a mi, al menos mientras yo te hable con respeto, después de todo ¿quién te crees que eres como para que yo necesite saber con quién creo que hablo?

No, una copia pirata no equivale a una venta perdida, para eso tendrías que demostrar que todos los que han pirateado un determinado producto tienen poder adquisitivo (pasta, para que me entiendas) para poder pagar el precio de dicho producto, y que además para ellos dicho producto compensa su precio (si algo es demasiado caro para una persona, aunque tenga dinero para ello, probablemente no lo compre).

Eso de que la piratería es peor que el robo... me temo que confundes la piratería con la difusión de contenidos, el cual (te recuerdo, que parece que es algo que se olvida con facilidad) es legal siempre y cuando no tenga ánimo de lucro; yo por lo menos no apruebo que alguien haga dinero a costa de difundir contenido con propiedad intelectual, pero si lo pone a disposición de todos sin ganar dinero a cambio (incluso perdiéndolo, que es lo normal, ya que eso cuesta recursos y tiempo) no veo el problema, después de todo él lo ha adquirido legalmente y no gana dinero con ello.

Un pirata difunde lo que tú vendes masivamente y gratis, de manera que nadie tiene necesidad de comprártelo.
Hay cosas que nunca se van a poder difundir ni piratear, como un buen servicio post-venta, un servicio técnico eficiente, contenidos adicionales tras la debida autentificación, y ese tipo de cosas que en definitiva puede proporcionar una empresa con recursos y no un individuo ni una organización descentralizada sin ánimo de lucro (todo ello de calidad, claro).

PD.: Si desapruebas la piratería, ¿cómo es que no has pagado por un producto de entretenimiento en los últimos ocho años? ¿Cree el ladrón que todos son de su condición?

D

#15 Lo que yo desapruebo es el cinismo de los que defienden la piratería:

Encima que les robas te meas en su boca regodeándote que lo que haces es legal, y no sólo eso, dices que les estás haciendo un favor. Soy ateo pero quiero creer que hay un karma universal que os castigará con dolorosas hemorroides por ser tan ruines, es que hay que ser necio.

Me dirigiré a ti como me salga, quién cojones te crees que eres para merecerte mi respeto? Yo no veo más que el enésimo borrego que repite consignas borreguiles.

T

#16 Ah, que eres un troll, haberlo dicho antes hombre, no hubiera malgastado mi tiempo.

D

#17 Y tú mas. (también se hacer respuestas brillantes como las tuyas)

shinjikari

#17 Efectivamente. Hace como 18 comentarios que deberías haberlo ignorado completamente, haberle dado a la flechita naranja, y a pastar. Porque con individuos así, carentes de vergüenza, prepotentes y sin un mínimo de respeto hacia los demás, es lo que hay que hacer.

D

#19 Es esto un congreso de respuestas adolescentes?

A ver si aprendes a respetar un poco a los demás hijo de perra criado con las sobras que las ratas no querían de los basureros radioactivos del tercermundo.

Mola, eh?

T

#9 Aparte de que tu comparación no se sostiene de ninguna forma, ya que estás comparando un problema casual (con el cual es posible, pero no preferible, competir) con un modelo de negocio distinto, el artículo no está hablando de que los juegos "indies" sean mejor modelo de negocio sino de que:
a) La piratería no es robo en el sentido estricto de la palabra.
b) Una copia pirata no equivale a una venta perdida; que alguien piratee un software no significa que tenga poder adquisitivo para comprarlo (probablemente refleje todo lo contrario).
c) El verdadero cáncer de la industria es su falta de imaginación: si un juego malo, repetitivo, o de un estilo agotado hasta la saciedad no vende no es por culpa de la piratería.

p

#3 Como se nota que no tenes ni idea de lo que es el Minecraft.}

Me cae bien Notch, es miembro del Partido Pirata

hay un smile pirata?

Wayfarer

#6 Arrr! P-D

D

De la misma forma que copia no vendida no equivale a pérdidas.

albandy

Copiar no es robar

sotanez

#3 Eso de golpe de suerte es mucho decir. Hay mucha gente que está harta del modelo de videojuego tipo gastarse un pastizal en super mega gráficos, sonido, efectos y publicidad y todo el mundo a comprarlos en masa.
Efectivamente a una gran compañía la fácil difusión de contenidos (violando el copyright o no) no le conviene: es mucho mejor para ellos que la gente solo oiga hablar de sus juegos, ya que son los únicos capaces de lanzar una campaña de publicidad en condiciones. Esto no es nuevo y pasa también con la música.
Hay una industria floreciente de pequeñas compañías que hacen juegos con presupuesto modesto, no es que Minecraft sea el único que ha conseguido triunfar.

D

Eso es lo que dice un sueco que lleva una mini-compañía de ocho personas de la cuál no había oído hablar en mi vida, ah sí han hecho un juego en java, qué bien.

Mejor le preguntamos a ver que opina alguna compañía de las que manejan millones de presupuesto para un lanzamiento, lo que se piratea la gente, vamos.

D

#2 Y??? Me la pela su golpe de suerte.

Es como si dijeran lo mismo los que hicieron "La Bruja de Blair". Que hicieron un producto barato que funcionó?, mira, a veces la flauta suena, de ahí a pensar que tiene autoridad para decidir que sistema funciona.

En serio te crees que la gente va a comprar muchos más juegos producidos por una sóla persona? Eso se acabó con el Spectrum 48K

S

#1 Miniecraft es un gran juego, y que tu no hayas oído hablar de ello no significa que no sea famoso.

Y si, mira grandes compañias como EA o Blizzard, el margen de beneficios de sus grandes lanzamientos.
El que es pirata por naturaleza lo hará con una APP de 50 centimos o un juego de 70€