Hace 10 años | Por noexisto a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por noexisto a 20minutos.es

Tasa en estudio: para ello, dice el ministro de Exteriores, se destinarán ayudas del Ministerio de Agricultura, y lo recaudado a través de una tasa, que está en estudio, para entrar y salir de Gibraltar en coche, y que podría ser de 50 euros por trayecto. "Esa 'tasa de congestión' —ha dicho García Margallo— no gravaría nunca a los trabajadores de cualquier nacionalidad que van a trabajar a Gibraltar o viceversa. No se trata de castigar más a unos trabajadores con una vida lo suficientemente difícil", ha asegurado el ministro.

Comentarios

noexisto

Copio lo que puse antes: España planea cobrar 50 euros para entrar y salir de Gibraltar/c10#c-10
- Margallo no sabe diferenciar una tasa de un impuesto y su diferente finalidad. La tasa va dirigida a costear un servicio que se presta por la administración y su recaudación va dirigida a costearlo. Los impuestos no: ingreso, gasto donde me da la gana. (La diferencia tasa/precios públicos, etc son jurídicas, no de aquí)
No puede decir que la tasa va dirigida a pagar a los pescadores.

- El coste de la tasa va muy relacionado con el coste del servicio (de ahí todo el follón con las tasas universitarias: saber el verdadero coste) Se tiende a cubrir el coste del servicio, pero no superarlo: principio de equivalencia. Aunque pueden valorarse según la capacidad económica, eso no se hace.

Este Seńor, siento decirlo, es un ignorante. Y me apena que no sea otro ignorante más de la larga lista de Ministros de Asuntos Exteriores que jalona nuestra historia reciente. Es nuestro sino, nuestra condenación y está escrito en los libro de historia en piedra: el más tonto a Exteriores, no falla

kalimochero

Creo que el ministro ha inventado un sistema, denominado "Ojo de Lince" para distinguir la ocupación de todo el que entre y salga.

j

Este es el mayor esperpento que he visto en mucho tiempo: Como queremos joder a los gibraltareños - en lugar de solucionar el problema - decimos que vamos a meter una tasa. Como todos los trabajadores que cruzan a diario la frontera se ciscan en nuestras muelas decimos que a los que trabajan no. Así pués solo quedan, principalmente, los turistas para pagar esa tasa y eso va a perjudicar la ya de por si jodida situación de los negocios turísticos de la zona.
Lo que hay que hacer no es meter dedos en el ojo (y menos cuando a ti, a cambio, te lo meten en el culo) sino solucionar el problema de una p. vez. Lo único sensato que he escuchado es llevar el tema a la ONU: joder, ¡¡que tenemos mil sentencias que nos dan la razón!! Dejemos de hacer niñerías y exijamos que se cumplan. Vayamos a la OTAN, a la ONU, a la UE y a donde haga falta. Como se suele decir es la hora de lanzar un órdago.

Mientras tanto los pescadores sin poder pescar, los trabajadores con retrasos de horas para poder ir y venir y los negocios turísticos de la zona jodidos. En serio, ¿para quien coño gobiernan estos tuercebotas?