Hace 10 años | Por --275642-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --275642-- a lamarea.com

Los vínculos de los dirigentes de los medios de comunicación y las corporaciones mediáticas con el poder y el Partido Popular son tan poderosos que a veces dejan de ser simbióticos para integrarse como uno solo. // “Lo que hago es decirle al jefe de informativos ‘Quiero que hagas esto. ¿Estás de acuerdo?’. Y a partir de aquí, que lo haga él”

Comentarios

Tomaydaca

Los grandes medios pertenezcan a la derecha. Si es así, ¿puede existir libertad de prensa?. Juegan con nosotros con lavados de cerebro tipo dictaduras árabes, y sudamericanas.

D

¿la mano del PP? qué pronto se olvida que quienes les pagaban la mordida eran los del ibex35, los grandes olvidados del caso Bárcenas. Y esos sí que estan directamente presentes en los consejos de administración.
http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/

mmpulido

Si no tuvieran todos esos "medios amigos", (algunos bajo sueldo de la Caja B según todos los indicios) los propios votantes del PP tendrían que llegar a pensar que quizás les estuvieran mintiendo, por ejemplo cuando no han cumplido ninguna de sus promesas electorales. Se darían cuenta que el déficit sigue desbocado, que el paro es más brutal que nunca y que 31 personas parecen pocas para una población que está haciendo las maletas y se está marchando de su tierra porque no hay oportunidad para ella (sin carnet de partido). Por todo ello es necesario que sus medios de comunicación expongan "su verdad" y todos queden tan contentos agradecidos de alguien vele por ellos.

Elvira_Hancock

Hombre, lo noticioso sería que tuviera mano en Mongolia o El Jueves

D

No dicen nada que no sospechásemos, "sólo" nos lo corroboran. Pero es que si nadie aclara de manera fehaciente cuáles son los tentáculos, uno empieza a oír opiniones sin contrarrestarlas, desconociendo qué hay detrás, y te conviertes en una marmota que pasa el invierno durmiendo. Algunos dicen que la sociedad española está aletargada.

Si quieres que algo cambie, el primer paso es levantarse y alzar la voz, de otro modo lo que ocurrirá es inevitable: La privatización de la sanidad (que nos costará más, y será de peor calidad), las pensiones (que serán cedidas a una gestión de bancos y seguros, tan inestables como estamos acostumbrados a ver), el atontamiento de las nuevas generaciones por falta de inversión educativa (aún ayer se burlaban en Intereconomía de las famosas respuestas que algunos profesores constataron en pruebas), la toma de decisiones legislativas dirigidas a empresas y sectores de las que se obtendrán favores futuros (la llamada "puerta giratoria", puedes entenderlo aquí:

, y que guarda tanta relación con el tarifazo eléctrico, o el futuro golpe a las renovables con el denominado "peaje de respaldo").

Ver al@pacomarhenda vertiendo sus vómitos por todo programa de debate en A3media (A3, La sexta, La razón, de que es director) es como tirar piedras al techo sin esperar que te caigan encima. Es insoportable tanta capacidad de retorcer la realidad sin valorar la necesidad de la gente. Se sienta ahí con esa pachorra insultante, burlándose de los que argumentan con veracidad, interrumpiéndoles como uno niño irrefrenable, y le enfocan para que la atención del espectador vaya dirigida a él y sus muecas infumables. Luego está Alfonso Rojo, cuyos ademanes hacen sospechar algún tipo de inconfesable afición.@alfonsomerlos, conductor de un debate en 13Tv, columinsta en la mencionada "La razón". Es el más peligroso, porque bajo esa apariencia afable esconde la muerte. Me refiero a su conciencia social.

A éstos y otros, sobre todo otras, que saben mejor que los anteriores, cómo matizar sus argumentos dependiendo del programa en el que participen, les debemos el aletargamiento social, el dejarse quedar en vez de hacer algo que verdaderamente les ponga el rabo entre las piernas y echen a correr.

D

Mi mano va en otra dirección.

Navegante0013

Usando viejas formulas como siempre. Controla los medios = Controla las mentes. Lo sentimos pero eso ya no funciona, los medios perdieron la credibilidad por el camino...

neyla

No hay un partido más vilipendiado por los medios que el PP.

#6 estoy completamente de acuerdo contigo. A mí me indigna que nos tomen por estúpidos y, encima, no llamen a las cosas por su nombre: a "despido barato" y recorte de los derechos sociales de los trabajadores le llaman "flexibilidad del trabajo", a la privatización de los servicios públicos en sanidad o educación le llaman "eficiencia de gestión", al mantenimiento de sus privilegios mientras nos afixian le llaman "acuerdo de todas las fuerzas democráticas representativas", al control férreo de medios públicos le llaman "pluralidad informativa". Pero no creo que, en este último caso, la respuesta sea ceiminalizar a los periodistas, cuando el modelo comunicativo y empresarial de este país deja bastante que desear: ¿dónde se ha visto que los políticos, de cualquier signo, decidan sobre los contenidos de un medio de comunicación? ¿Qué criterio pueden tener sino buscar su propio beneficio? Es como si los dirigentes del gobierno empezaran a decir qué tratamiento asignar a cada paciente. Y los periodistas, la mayoría curritos como todos, o siguen la línea editorial o caminito Soria. Es muy triste, aunque creo que debemos asumir parte de culpa. Queremos prensa independiente pero que vivan del aire, que no paguen sus facturas. Que no dependan del poder por medio de las subvenciones pero no pensamos que , nos guste o no, para tener a profesionales de verdad (ni copia-pegas ni notarios de la información del Gobierno de turno) tiene un precio. ¿O acaso un periodista independiente y con rigor tiene que trabajar gratis? ¿Él no merece también un salario digno? Resulta que, aparte de la construcción, el periodismo es una de las profesiones más castigadas por la crisis. Y como reflexión final: nos quejamos de la falta de medios sociales e independientes pero no valoramos la información lo suficiente. Hasta que no entendamos que la prensa independiente no puede vivir del aire y, en el caso de los medios digitales, tampoco de la publicidad (exceptuando las grandes cabeceras, y por los pelos)... Es muy bonito despotricar pero hoy en día o buscamos un modelo digno (y digo solo digno) para que sea factible hacer prensa independiente y digital y estamos dispuestos a retribuirlo justa y proporcionalmente o ya podremos quejarnos.

Galero

#1 Aquí te dejo alguna sugerencia para futuros comentarios: ilegal, corrupto, mafioso...

kampanita

#1 Vilipendiados van a estar cuando los pasemos por el garrote vil.

Variable

#1 Perrito bueno... ¡galletita!