El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer, dentro del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modificación Presupuestaria, la suspensión de la financiación pública de la vacunación antineumocócica, dentro del calendario sistemático infantil de dicha comunidad.
#15:
Para el que no lo sepa, el neumococo es un conjunto de enfermedades causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae (neumococo), huésped frecuente de las vías aéreas superiores (nariz, garganta). El neumococo puede causar infecciones graves en los pulmones (neumonía), en la sangre (sepsis), y en las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal (meningitis) las cuales se asocian a elevada mortalidad.
Saber que la vacuna evita el contagio de meningitis ayuda a entender el comentario de #9
Lo que dice #11 empieza a ser simple y llanamente más que defensa propia, una obligación moral como ciudadanos.
#11:
Guay. Esto debería ser considerado como homicidio por omisión del deber de auxilio. ¿Podemos matar políticos en defensa legítima de nuestros hijos?
#9:
O SEA, QUE AHORA LOS NIÑOS SE PUEDEN CONTAGIAR DE LA ESPE
#43:
#29 No es una medida con justificación científica. Es pan para hoy y hambre para mañana. La incidencia de enfermedad neumocócica invasiva (y grave) ha descendido dramáticamente gracias a la vacunación sistemática de la población infantil.
Es caso no se parece para nada al de la viruela. Esta está erradicada. Ya no existe posibilidad de contagiarse de viruela en el mundo.
La enfermedad neumocócica es endémica en los países desarrollados, existen numerosos serotipos y no han sido erradicados. Suspender la vacunación significará más niños enfermos, más gasto sanitario (tratar cuesta mucho más que prevenir) y sobre todo, casos muchos más graves.
#7:
¡Ya está bien de vacunar a los niños de enfermedades que ni siquiera padecen! ¡Austeridad!
#19:
#5 Claro, hay que igualarse con los mediocres, nunca con los buenos.
¿Qué nos quitan una vacuna? Oye pues mira, en otros lados ya no la daban así que ...
En fin, la gente se consuela como quiere pero es muy triste pensar así.
#12:
Espero que los médicos tengan en consideración sus deberes éticos y desobedezcan las aberraciones morales de los políticos. Mi mujer es pediatra y fui testigo de como salvó la vida de un niño de corta edad diagnosticándole meningitis.
#29:
¿Pero esta medida está justificada por una disminución de la incidencia?
Porque sólo he encontrado la incidencia en un par de estudios; El primero, un estudio prospectivo realizado en 5 comunidades (Cataluña, Madrid, Galicia, País Vasco y Navarra), de las cuales, Madrid y Galicia eran las que mayor incidencia tenían de meningitis pneumocócica en el periodo 2000-2001
El otro confirmaba esa alta incidencia de enfermedad pneucocócica (incluyen casos de pneumonía típica, meningitis, sepsis y peritonitis) en Madrid en el pariodo 1998-2006.
Pero no es un estudio, ni tampoco es información... digamos... independiente.
Podría estar justificada la medida que toman ahora, igual que ya no nos vacunamos de la viruela, o igual que no está justificado incluir otras vacunas en la financiación.
Pero vamos, yo no encuentro datos más fiables.
Y no puedo decir ni sí, ni no, ni claro.
Y en cuaquier caso, primero de otras cosas (por ejemplo, los toros), porque si eliminamos prevención, tendremos que gastar en curas. Y desgraciadamente, hay muchos serotipos que presentan resistencia a antimicrobianos y que estaban incluídos en la heptavalente.
Para el que no lo sepa, el neumococo es un conjunto de enfermedades causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae (neumococo), huésped frecuente de las vías aéreas superiores (nariz, garganta). El neumococo puede causar infecciones graves en los pulmones (neumonía), en la sangre (sepsis), y en las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal (meningitis) las cuales se asocian a elevada mortalidad.
#15 pues en principio sólo era una mera pregunta al aire movida por la indignación, no creo que se haya llegado aún a este dilema moral.
Sin embargo, retirar una medida de protección sanitaria a los niños mientras rescatamos a la banca... En fin, si se produce alguna muerte, caerá sobre su conciencia, si es que la tiene.
#16 Creo que te he entendido. A un político no se le mata con una pistola (eso reproduce el mal), sino con un juicio sumarísimo. Incluso declarándolo no culpable, el político muere.
#17 Yo tengo claro que no aceptaré esta situación fácilmente. Ya dejamos escapar un dictador.
#22 Lo malo es que a estas alturas la mayoría pensamos que es "será por algo" se debe más a razones económicas que médicas, algo que confirma el hecho de que la decisión se ha tomado como parte del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modificación Presupuestaria. En cualquier caso, es triste que se recorte antes en estas partidas que en profesores de religión, por ejemplo.
#27 Como se presente Camps en Valencia lo mismo te llevas una sorpresa.
#16 También deberían caer sobre sus conciencias pérdidas de ojos, apaleamientos sin sentido, pérdida de trabajo y futuro, pérdida de ahorros y estrangulación de los ingresos familiares, indigencia, malnutrición de ninos, robo a manos llenas, y más, y a algunos ya puedes incluso llegar a muertes... pero ahí los tienes, siguen sonriendo delante de la cámara, con dos cojones.
Respuesta corta: No tienen conciencia ni en este ni en cualquier otro mundo paralelo.
#76 Tu eres un idiota... lo haré y me pavoneo si me da la puta gana. Quien coño te crees que eres para decirme lo que tengo ke hacer ? Gilipollas... Además yo soy consecuente, que se atrevan a dejarme a mi sin casa y con dificultades para comer. Y entonces veremos.
#75 No es ninguna molestia, es que cuando alguien escribe por aquí, no sé si es chico, chica, hombre,mujer...
Supongo que lo entenderás, y perdona las molestias, de todas maneras tranquila! Que para los bancos si que hay dinero para lo demás..... ya sabemos lo que hay.
Espero que los médicos tengan en consideración sus deberes éticos y desobedezcan las aberraciones morales de los políticos. Mi mujer es pediatra y fui testigo de como salvó la vida de un niño de corta edad diagnosticándole meningitis.
¿Pero esta medida está justificada por una disminución de la incidencia?
Porque sólo he encontrado la incidencia en un par de estudios; El primero, un estudio prospectivo realizado en 5 comunidades (Cataluña, Madrid, Galicia, País Vasco y Navarra), de las cuales, Madrid y Galicia eran las que mayor incidencia tenían de meningitis pneumocócica en el periodo 2000-2001
El otro confirmaba esa alta incidencia de enfermedad pneucocócica (incluyen casos de pneumonía típica, meningitis, sepsis y peritonitis) en Madrid en el pariodo 1998-2006.
Pero no es un estudio, ni tampoco es información... digamos... independiente.
Podría estar justificada la medida que toman ahora, igual que ya no nos vacunamos de la viruela, o igual que no está justificado incluir otras vacunas en la financiación.
Pero vamos, yo no encuentro datos más fiables.
Y no puedo decir ni sí, ni no, ni claro.
Y en cuaquier caso, primero de otras cosas (por ejemplo, los toros), porque si eliminamos prevención, tendremos que gastar en curas. Y desgraciadamente, hay muchos serotipos que presentan resistencia a antimicrobianos y que estaban incluídos en la heptavalente.
#29 No es una medida con justificación científica. Es pan para hoy y hambre para mañana. La incidencia de enfermedad neumocócica invasiva (y grave) ha descendido dramáticamente gracias a la vacunación sistemática de la población infantil.
Es caso no se parece para nada al de la viruela. Esta está erradicada. Ya no existe posibilidad de contagiarse de viruela en el mundo.
La enfermedad neumocócica es endémica en los países desarrollados, existen numerosos serotipos y no han sido erradicados. Suspender la vacunación significará más niños enfermos, más gasto sanitario (tratar cuesta mucho más que prevenir) y sobre todo, casos muchos más graves.
#43 Bien, no a la de la viruela porque está erradicada, pero sí a otras enfermedades para las que la vacuna no está incluída en el calendario de vacunación. En otras comunidades tampoco se aplica porque no se ha considerado necesario, hay un menor número de casos.
El problema no es que no pudiera estar justificado, el problema es que yo no veo ningún dato que lo justifique, no veo estudios, nada que avale esta medida más que lo que hay en la página esa de la comunidad de Madrid (que no resulta demasiado fiable dadas las circunstancias).
Y en realidad venimos a decir lo mismo, si no hay datos que lo justifiquen, en realidad supondría un aumento del gasto a la larga.
Y si hay datos, me gustaría verlos.
#49 En mi comentario #37 he enlazado un artículo que habla de la efectividad de la vacuna en términos de salud pública y su relación coste beneficio. Si buscas un poco más en pubmed:
#62 A ver... Me parece que no nos estamos entendiendo.
Ya sé que la vacuna es eficaz, y ya sé que gastar en prevención es ahorrar a la larga (yo también he dado salud pública).
Pero, por lo pronto no se puede tomar una medida que afecte a una región concreta en un espacio de tiempo concreto en base a un estudio epidemiológico o farmacoeconómico de otra región u otro periodo de tiempo.
(Y si se puede, calla, que dejas en la calle a un montón de epidemiólogos)
Ahí está el problema.
Tú me enlazas a estudios de Alemania y Grecia, y de la Comunidad Valenciana (que al menos es reciente, pero sí, hay diferencia, tanto por las migraciones estacionales, como por el clima).
Pero ¿qué pasa en la Comunidad de Madrid?
Los estudios de 2001 y 2006 que enlazaba al principio demostraban la necesidad de tomar medidas.
¿Ha cambiado algo desde entonces? Yo no lo sé.
No sé si ellos lo saben, pero desde luego yo no lo sé porque no he visto ningún estudio sobre la comunidad de Madrid. Nada que muestre ni la necesidad de continuar con la vacunación, ni la conveniencia de dejar de gastar dinero en ello. Ni una cosa, ni la otra.
¿Es que no han pedido estudios siquiera?
Entonces una de dos: o tienen datos que desconocemos, o están tomando estas medidas a lo loco. No ya en contra de la opinión científica, sino sin consultarla siquiera.
Pero yo tampoco puedo decir que esta vacuna es necesaria en la comunidad de Madrid por mis santos cojones. Habrá que hacer un estudio, vamos, digo yo.
Con dos cojones, van a ahorrar mas permitiendo que algo que se puede solucionar con una simple vacuna, empeore hasta convertirse en casos realmente graves.
Extraído de la conclusión del estudio Pediatric NIPs with PCV13 in Europe are expected to have dramatic public-health impacts and be cost-effective or cost saving.
''Se espera que la vacunación infantil con vacuna 13-valente neumocócica tenga un impacto dramático en la salud pública y que sea coste-efectiva o ahorre''.
Sólo con hacer una búsqueda rápida en pubmed encuentras decenas de artículos apoyando la vacunación estreptocócia pública.
Me falta el aliento ya...y ahora qué? lo dejamos pasar también? Ahorramos dinerito para pagarlo por la privada? o tenemos que ver a niños morir de neumonía, por ejemplo? Yo es que ya no puedo más, entrar aquí es llevarse un sofocón tras otro, pero ya me es imposible no entrar a conocer qué ocurre...puta pescadilla.
La gente se cree que el rescate es bueno, la gente es feliz porque españa es la roja y nuestra canción es rusa, y son felices porque van los principes y el presi a animar a los de la roja, a la gente le importa 3 cabezas de carajo lo de bankia, lo de iñaki, lo de camps, lo del divar, que mariano no de la cara nada más que para gritar goool, la gente se cree que somos la polla porque hemos presionado para que nos presten pelas... dios mio, dios mio, que desesperación. No sé me ocurre de dónde más nos quieren robar. Ya las vacunas de los niños, por dios de verdad qué astío.
Tenemos la obligación como pueblo soberano de quitar sin miramientos a estos hijos de puta del poder y autogestionar nuestro país, somos todas las profesiones, lo tenemos todo, no les necesitamos para nada, son una piedra en el zapato, no sólo no ayudan sino que dificultan. Para qué les queremos? Hay gente millones de veces más capacitada y con más ases que estos locos de la vida.
#55 Idos a tomar por culo; tú y todos los que, como tú, estáis en contra de las vacunas. Por vuestra culpa, putos chalados, los niños están volviendo a sufrir enfermedades espantosas.
Haznos a todos un favor e infórmate, por ejemplo, de lo que era la viruela y de cómo se consiguió su desaparición gracias a las vacunas.
#56 Siento decirte, puto anormal, que mis hijos están vacunados de todo lo que entra por la SS + del rotavirus. Que yo no estoy en contra de las vacunas y que te vayas tú a estudiar lo que fue la viruela, y qué diferencias hay con el neumococo...
No coja tanta carrerilla señor, que se puede estampar con un muro.
editado:
Mañana me pongo la de la varicela, que yo no la pasé de pequeño y de mayor es aún peor.
Espero que los padres que van a perder a sus hijos empiecen a pensar en afilar sus hoces y se provean de antorchas para hacer Justicia Popular contra estos asesinos (no me refiero en absoluto a los médicos sino a los politicos que destruyen la sanidad y la salud de la gente).
#10 ... pedazo de argumento, y si te rompes una pierna y vas a un centro privado y les pides un TAC con billetes en la mano, creo que también te lo hacen.
#5 Claro, hay que igualarse con los mediocres, nunca con los buenos.
¿Qué nos quitan una vacuna? Oye pues mira, en otros lados ya no la daban así que ...
En fin, la gente se consuela como quiere pero es muy triste pensar así.
#20
¿En Andalucia o Pais Vasco no les están robando o como funciona esto?
Entiendo que en galicia, que la meningitis pega mucho, se mantenga, pero si en el resto de España ya no se daba, será por algo
#5 Joder, tengo que contar hasta diez cada vez que veo comentarios como el tuyo. Para que te enteres: muchos niños inocentes van a sufrir esta terrible enfermedad por culpa de los "iluminados" que han decidido eliminar la vacuna del calendario de vacunación. Y a ti no se te ocurre otra cosa que apoyar la medida con tu comentario. Hay que joderse.
#54 hey, aún sigues pensando que ese tal "neumococo" es "una terrible enfermedad" o ya has buscando algo por ahí por el internet...
Es que como no contestas, entiendo que has metido la cabeza bajo tierra después de insultar alegremente para no tener que rectificar ni un poquito.
Me reitero, eres un lerdo y un inepto y gente como tú hace que sea facilísimo poner controles absurdos en los aeropuertos, leyes que prohiban manifestarse y gilipuerteces así en pro de una supuesta seguridad...
Las vacunas necesarias son buenas, las innecesarias son un timo a la sanidad pública y un gasto absurdo. Lamentablemente estamos dominados por espíritus malvados que no piensan en nuestra seguridad sino en su bolsillo y es difícil de distinguir, pero no imposible, a veces vale con el sentido común y pedir varias opiniones médicas. O al menos que alguno te explique sin titubeos todo lo que sepa de la enfermedad y la vacuna.
¿Sabes que puedes vacunarte voluntariamente de miles de enfermedades? Sólo tienes que decir que te vas a algún país exótico y te pondrán la vacuna del tifus, difteria, bla bla bla...
Lo dicho, hazte un favor y no contestes, tu silencio habla solo.
P.D.: cámbiate el nombre por "he_oído_campanas_pero_no_sé_dónde"
Además, en cumplimiento con lo fijado por el Estado a las comunidades,
la vacuna del neumococo y los tratamientos contra el tabaquismo dejarán de
estar financiados por la administración pública. En el caso de las
operaciones de cambio de sexo, se mantienen dentro de la cartera, pero
deberán acreditar una residencia mínima de dos años en la Comunidad de
Madrid.
Alguna respuesta que no encuentro por aquí: ¿Por qué en el resto de Europa se sigue poniendo esta vacuna? ¿Por qué en Valencia el pediatra de mi hijo no me la receta pero me RECOMIENDA que se la ponga?
Yo creo que la vacuna Sí que es importante. Por desgracia o por los capullos que gobiernan la generalitat en Catalunya, aqui no se pone gratis, claro que si la compras en la farmacia la enfermera de la seguridad social te la administra sin ningún problema. En total 4 dosis que me costaron todas alrededor de 300€.
Que lástima que los españoles nos igualemos siempre buscando la provincia que tiene peores condiciones, en vez de imitar las que lo hacen mejor.
los tratamientos contra el tabaquismo dejarán de
estar financiados por la administración pública.
joder, aqui en el Arzalluztán me han hecho incluso encerronas en el ambulatorio para sentarme con un especialista y ofrecerme toda la ayuda posible para dejar de fumar.
No ver que eso es un ahorro a corto,medio y largo plazo es de subnormales profundos
Pan para hoy ellos, Piojos y miseria para mañana nosotros.
ellos pueden pagar todo
siempre
PD: por qué no empezamos lanzando zapatos?? es prácticamente pacífico pero muy visual e iracundo
Lo bueno de la crisis y recortes abusivos del gobierno de esta señora es que traen oportunidades negocio.
De momento aumentarán los casos de neumonías y meningitis. Si la señora sigue así así lo mismo también van a por la vacuna del sarampión y con el aumento de enfermos y la vuelta de enfermedades casi extintas las farmacias venderán mucho más. La señora os está presentando una oportunidad de negocio y no lo queréis ver.
Está claro que lo que les interesa a los políticos de derecha es facilitarles las cosas a sus amigos empresarios del sector privado, probablemente por contrapartidas económicas, y buenos dineros para sus campañas políticas, o comprando jueces o diputados.
Todo es una gran corrupción de la sociedad, del ser humano, del humanismo y de la honestidad y la solidaridad, pero no lo creen, piensan que es lo correcto.
En la farmacia cada dosis de la vacuna cuesta 79€. En Francia 59€. Son 4 dosis. En Navarra el noventaitantos por ciento de padres compramos esta vacuna para nuestros hijos porque sanidad la considera MUY importante.
Imagino, que estaras obligado/a a ponerle la vacuna, pero pagando, aki en C. Valenciana, hubo una epidemia de sarampion, estos niños que llegan de fuera y no se vacunan, un barrio entero en pocos dias, imaginaos el caos.
Hablaban de mas de 2000 niños que vacunaron a toda leche.
Que es pero el remedio o la enfermandad??
Se va ha liar parda.
De la mano de los fachas, Madrid irá recuperando y superando poco a poco las legendarias plagas de tifus, piojos y garrapatas propias del franquismo más casposo.
En Catalunya no era obligatoria y era innecesaria a ojos de cualquier pediatra. Otra cosa eran los intereses que había detrás, seguramente de alguna farmacéutica amiga de Espe que no debe haber pasado por caja este año.
Lo único bueno que veo ahí es dejar de financiar los tratamientos contra el tabaquismo.
Es una pena que no se vacune por neumococo. Saldría más barato que el diagnóstico de la meningitis, que es bastante complicado en algunos casos, con las consecuencias que ello implica.
#18 Los tratamientos contra el tabaquismo ahorran dinero a la sanidad. Alguien que no fuma cuesta a la larga menos dinero a la sanidad que un fumador. El tema es que es un ahorro a largo plazo y eso no importa en un mundo en el que solo importa el cortisimo plazo, todo aquello que no resulte un ahorro en 2 días no es ahorro por mucho que ahorre millones en unos pocos años.
#21#31#46 Veo bien que se mantengan aquellos que sean para prevenir problemas más serios. Pero entended que no tiene sentido pagarle a alguien un tratamiento y que al salir de la consulta se encienda el cigarro como si nada.
Dejar el tabaco es muy duro, pero es mucho más duro luchar contra un cáncer de pulmón, bucal, laríngeo, faríngeo, etc.
Algunos fumadores tosen sangre y restos de tejido pulmonar y siguen dándole al piti. Y ojito con decirles algo, muchos te sueltan el rollo de que son libres para hacer lo que les da la gana.
Quizá habría que concienciar más a la gente sobre el tema de las adicciones. A muchos les encanta la medida de dejar sin sanidad a los inmigrantes mientras sus tratamientos nos cuestan 10 veces más que darle cuatro fármacos a esa gente.
#18 Y ya de paso la del alcoholismo, drogodependencia varias, ¿verdad?, total es más barato operar de pulmón o hígado o un tratamiento de quimioterapia.
Comentarios
Guay. Esto debería ser considerado como homicidio por omisión del deber de auxilio. ¿Podemos matar políticos en defensa legítima de nuestros hijos?
Para el que no lo sepa, el neumococo es un conjunto de enfermedades causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae (neumococo), huésped frecuente de las vías aéreas superiores (nariz, garganta). El neumococo puede causar infecciones graves en los pulmones (neumonía), en la sangre (sepsis), y en las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal (meningitis) las cuales se asocian a elevada mortalidad.
Sacado de http://www.previeneelneumococo.com/elneumococo/elneumococo_quees.aspx
Saber que la vacuna evita el contagio de meningitis ayuda a entender el comentario de #9
Lo que dice #11 empieza a ser simple y llanamente más que defensa propia, una obligación moral como ciudadanos.
#15 pues en principio sólo era una mera pregunta al aire movida por la indignación, no creo que se haya llegado aún a este dilema moral.
Sin embargo, retirar una medida de protección sanitaria a los niños mientras rescatamos a la banca... En fin, si se produce alguna muerte, caerá sobre su conciencia, si es que la tiene.
#16 Creo que te he entendido. A un político no se le mata con una pistola (eso reproduce el mal), sino con un juicio sumarísimo. Incluso declarándolo no culpable, el político muere.
#17 Yo tengo claro que no aceptaré esta situación fácilmente. Ya dejamos escapar un dictador.
#22 Lo malo es que a estas alturas la mayoría pensamos que es "será por algo" se debe más a razones económicas que médicas, algo que confirma el hecho de que la decisión se ha tomado como parte del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modificación Presupuestaria. En cualquier caso, es triste que se recorte antes en estas partidas que en profesores de religión, por ejemplo.
#27 Como se presente Camps en Valencia lo mismo te llevas una sorpresa.
#34 Si le nombran ministro o embajador me sentiré sorprendido, si. Pero Camps es un cadáver político, y lo saben en su casa.
#16 También deberían caer sobre sus conciencias pérdidas de ojos, apaleamientos sin sentido, pérdida de trabajo y futuro, pérdida de ahorros y estrangulación de los ingresos familiares, indigencia, malnutrición de ninos, robo a manos llenas, y más, y a algunos ya puedes incluso llegar a muertes... pero ahí los tienes, siguen sonriendo delante de la cámara, con dos cojones.
Respuesta corta: No tienen conciencia ni en este ni en cualquier otro mundo paralelo.
#15
¿ Por qué no empiezas tu , valiente ?
#17 Pues a mi ya me ha rondado muchas veces por la cabeza la idea... Y si me arruinan un poquito más la vida yo no voy a ser de esos que se suicidan.
#73
Pues hazlo o calla, pero no te pavonees
#76 Tu eres un idiota... lo haré y me pavoneo si me da la puta gana. Quien coño te crees que eres para decirme lo que tengo ke hacer ? Gilipollas... Además yo soy consecuente, que se atrevan a dejarme a mi sin casa y con dificultades para comer. Y entonces veremos.
#79
Eres un pavero. Lo que menos necesitamos en este país son paveros
#80 Si si pero... ¿ sabes que ? Troll down...
#81
Enhorabuena. El lo único que vas a conseguir en tu mísera vida, fracasado
#82 Pero tu seguirás siendo gilipollas
O SEA, QUE AHORA LOS NIÑOS SE PUEDEN CONTAGIAR DE LA ESPE
¡Ya está bien de vacunar a los niños de enfermedades que ni siquiera padecen! ¡Austeridad!
Que bien ¿No? La sanidad está cada vez peor
#1 tranqulo que alguien vendrá a rescatarla, y a la educación!
#74 Si no es mucha molestia, tranquila
#75 No es ninguna molestia, es que cuando alguien escribe por aquí, no sé si es chico, chica, hombre,mujer...
Supongo que lo entenderás, y perdona las molestias, de todas maneras tranquila! Que para los bancos si que hay dinero para lo demás..... ya sabemos lo que hay.
#77 Gracias por responder. Perdona, estaba de broma soy una bocazas
Espero que los médicos tengan en consideración sus deberes éticos y desobedezcan las aberraciones morales de los políticos. Mi mujer es pediatra y fui testigo de como salvó la vida de un niño de corta edad diagnosticándole meningitis.
Relacionada (por lo menos):
Madrid retirará todas las prestaciones sanitarias suplementarias
Madrid retirará todas las prestaciones sanitarias ...
ccaa.elpais.com¡Que maravillosa partida para recortar!
Ya van saliendo esas "partidas maravillosas para recortar" que había "encontrado"...
¡¡¡Canalla!!!
Aguirre dice haber encontrado "unas partidas maravillosas" de donde recortar
Aguirre dice haber encontrado "unas partidas ...
rtve.es¿Pero esta medida está justificada por una disminución de la incidencia?
Porque sólo he encontrado la incidencia en un par de estudios; El primero, un estudio prospectivo realizado en 5 comunidades (Cataluña, Madrid, Galicia, País Vasco y Navarra), de las cuales, Madrid y Galicia eran las que mayor incidencia tenían de meningitis pneumocócica en el periodo 2000-2001
El otro confirmaba esa alta incidencia de enfermedad pneucocócica (incluyen casos de pneumonía típica, meningitis, sepsis y peritonitis) en Madrid en el pariodo 1998-2006.
http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/37/37v56n01a13023938pdf001.pdf
http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/2/2v130n02a13115027pdf001.pdf
Ambos estudios justificarían que desde 2006 se aprobara la inclusión de la heptavalente en el calendario vacunal.
Pero eso hasta 2006. Hace 6 años. ¿Ha cambiado desde entonces?
De fechas más próximas, sólo he encontrado esto, de principios de año:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142670873767&idConsejeria=1109266187266&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142439320383&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100996
Pero no es un estudio, ni tampoco es información... digamos... independiente.
Podría estar justificada la medida que toman ahora, igual que ya no nos vacunamos de la viruela, o igual que no está justificado incluir otras vacunas en la financiación.
Pero vamos, yo no encuentro datos más fiables.
Y no puedo decir ni sí, ni no, ni claro.
Y en cuaquier caso, primero de otras cosas (por ejemplo, los toros), porque si eliminamos prevención, tendremos que gastar en curas. Y desgraciadamente, hay muchos serotipos que presentan resistencia a antimicrobianos y que estaban incluídos en la heptavalente.
#29 No es una medida con justificación científica. Es pan para hoy y hambre para mañana. La incidencia de enfermedad neumocócica invasiva (y grave) ha descendido dramáticamente gracias a la vacunación sistemática de la población infantil.
Es caso no se parece para nada al de la viruela. Esta está erradicada. Ya no existe posibilidad de contagiarse de viruela en el mundo.
La enfermedad neumocócica es endémica en los países desarrollados, existen numerosos serotipos y no han sido erradicados. Suspender la vacunación significará más niños enfermos, más gasto sanitario (tratar cuesta mucho más que prevenir) y sobre todo, casos muchos más graves.
#43 Bien, no a la de la viruela porque está erradicada, pero sí a otras enfermedades para las que la vacuna no está incluída en el calendario de vacunación. En otras comunidades tampoco se aplica porque no se ha considerado necesario, hay un menor número de casos.
El problema no es que no pudiera estar justificado, el problema es que yo no veo ningún dato que lo justifique, no veo estudios, nada que avale esta medida más que lo que hay en la página esa de la comunidad de Madrid (que no resulta demasiado fiable dadas las circunstancias).
Y en realidad venimos a decir lo mismo, si no hay datos que lo justifiquen, en realidad supondría un aumento del gasto a la larga.
Y si hay datos, me gustaría verlos.
#49 En mi comentario #37 he enlazado un artículo que habla de la efectividad de la vacuna en términos de salud pública y su relación coste beneficio. Si buscas un poco más en pubmed:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22085813
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22027484
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14720129
El segundo y tercer link además son estudios hechos en España, evitando en gran parte un sesgo medioambiental.
Y hay muchos más estudios para consultar si te quedan dudas.
La vacunación estreptocócica es rentable
#62 A ver... Me parece que no nos estamos entendiendo.
Ya sé que la vacuna es eficaz, y ya sé que gastar en prevención es ahorrar a la larga (yo también he dado salud pública).
Pero, por lo pronto no se puede tomar una medida que afecte a una región concreta en un espacio de tiempo concreto en base a un estudio epidemiológico o farmacoeconómico de otra región u otro periodo de tiempo.
(Y si se puede, calla, que dejas en la calle a un montón de epidemiólogos)
Ahí está el problema.
Tú me enlazas a estudios de Alemania y Grecia, y de la Comunidad Valenciana (que al menos es reciente, pero sí, hay diferencia, tanto por las migraciones estacionales, como por el clima).
Pero ¿qué pasa en la Comunidad de Madrid?
Los estudios de 2001 y 2006 que enlazaba al principio demostraban la necesidad de tomar medidas.
¿Ha cambiado algo desde entonces? Yo no lo sé.
No sé si ellos lo saben, pero desde luego yo no lo sé porque no he visto ningún estudio sobre la comunidad de Madrid. Nada que muestre ni la necesidad de continuar con la vacunación, ni la conveniencia de dejar de gastar dinero en ello. Ni una cosa, ni la otra.
¿Es que no han pedido estudios siquiera?
Entonces una de dos: o tienen datos que desconocemos, o están tomando estas medidas a lo loco. No ya en contra de la opinión científica, sino sin consultarla siquiera.
Pero yo tampoco puedo decir que esta vacuna es necesaria en la comunidad de Madrid por mis santos cojones. Habrá que hacer un estudio, vamos, digo yo.
#69 Mea culpa. Tienes toda la razón.
#71 Tú también tienes razón en lo que dices. Sólo que hablábamos de cosas distintas (y parte de la culpa de que no se me entienda es mía).
Con dos cojones, van a ahorrar mas permitiendo que algo que se puede solucionar con una simple vacuna, empeore hasta convertirse en casos realmente graves.
Ese es el problema de estar gobernados por patanes ignorantes que no se molestan ni siquiera por leer 5 minutos para evitar cometer estas estupideces.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22085813
Extraído de la conclusión del estudio Pediatric NIPs with PCV13 in Europe are expected to have dramatic public-health impacts and be cost-effective or cost saving.
''Se espera que la vacunación infantil con vacuna 13-valente
neumocócicatenga un impacto dramático en la salud pública y que sea coste-efectiva o ahorre''.Sólo con hacer una búsqueda rápida en pubmed encuentras decenas de artículos apoyando la vacunación estreptocócia pública.
pagaremos incluso con la sangre de los niños
una pregunta sin maldad:
Los padres y las madres que tengan un pelín de preocupación podrán pagar la vacunita de su bolsillo por la privada... ¿verdad?
#35 Podrán y deberán
Me falta el aliento ya...y ahora qué? lo dejamos pasar también? Ahorramos dinerito para pagarlo por la privada? o tenemos que ver a niños morir de neumonía, por ejemplo? Yo es que ya no puedo más, entrar aquí es llevarse un sofocón tras otro, pero ya me es imposible no entrar a conocer qué ocurre...puta pescadilla.
La gente se cree que el rescate es bueno, la gente es feliz porque españa es la roja y nuestra canción es rusa, y son felices porque van los principes y el presi a animar a los de la roja, a la gente le importa 3 cabezas de carajo lo de bankia, lo de iñaki, lo de camps, lo del divar, que mariano no de la cara nada más que para gritar goool, la gente se cree que somos la polla porque hemos presionado para que nos presten pelas... dios mio, dios mio, que desesperación. No sé me ocurre de dónde más nos quieren robar. Ya las vacunas de los niños, por dios de verdad qué astío.
Tenemos la obligación como pueblo soberano de quitar sin miramientos a estos hijos de puta del poder y autogestionar nuestro país, somos todas las profesiones, lo tenemos todo, no les necesitamos para nada, son una piedra en el zapato, no sólo no ayudan sino que dificultan. Para qué les queremos? Hay gente millones de veces más capacitada y con más ases que estos locos de la vida.
ECHÉMOSLES YA! Pero ya!
#55 Idos a tomar por culo; tú y todos los que, como tú, estáis en contra de las vacunas. Por vuestra culpa, putos chalados, los niños están volviendo a sufrir enfermedades espantosas.
Haznos a todos un favor e infórmate, por ejemplo, de lo que era la viruela y de cómo se consiguió su desaparición gracias a las vacunas.
#56 Siento decirte, puto anormal, que mis hijos están vacunados de todo lo que entra por la SS + del rotavirus. Que yo no estoy en contra de las vacunas y que te vayas tú a estudiar lo que fue la viruela, y qué diferencias hay con el neumococo...
No coja tanta carrerilla señor, que se puede estampar con un muro.
Edit 2: lerdo.
Espero que los padres que van a perder a sus hijos empiecen a pensar en afilar sus hoces y se provean de antorchas para hacer Justicia Popular contra estos asesinos (no me refiero en absoluto a los médicos sino a los politicos que destruyen la sanidad y la salud de la gente).
#24 sin embargo, te has traído la obsesión por la última palabra en Internet
Según la noticia solo se daba en Madrid y en Galicia. A lo mejor es que no es muy importante, ¿no?
#5 En los centros privados y concertados de Españistán seguro que siguen vacunando.
#10 ... pedazo de argumento, y si te rompes una pierna y vas a un centro privado y les pides un TAC con billetes en la mano, creo que también te lo hacen.
#5 Claro, hay que igualarse con los mediocres, nunca con los buenos.
¿Qué nos quitan una vacuna? Oye pues mira, en otros lados ya no la daban así que ...
En fin, la gente se consuela como quiere pero es muy triste pensar así.
#5 o a lo mejor si y simplemente te están robando en tu cara a costa de la salud de tus hijos... ¿cual de las dos crees que es mas probable?
#20
¿En Andalucia o Pais Vasco no les están robando o como funciona esto?
Entiendo que en galicia, que la meningitis pega mucho, se mantenga, pero si en el resto de España ya no se daba, será por algo
#22 Tu lo has dicho: Será por algo
La cuestión es si ese "algo" son buenas intenciones o un robo en tu cara a costa de tu salud.
#23 Lo siento, me he dejado el gorro de papel aluminio en casa
#22 Por ignorancia
#20 Efectivamente, es posible que te estén robando al darle chorros de pasta a una farmacéutica por una vacuna aparentemente innecesaria.
#5 Joder, tengo que contar hasta diez cada vez que veo comentarios como el tuyo. Para que te enteres: muchos niños inocentes van a sufrir esta terrible enfermedad por culpa de los "iluminados" que han decidido eliminar la vacuna del calendario de vacunación. Y a ti no se te ocurre otra cosa que apoyar la medida con tu comentario. Hay que joderse.
#54 ¿Cuando hablas de "esta terrible enfermedad" a cuál te refieres?
#54 hey, aún sigues pensando que ese tal "neumococo" es "una terrible enfermedad" o ya has buscando algo por ahí por el internet...
Es que como no contestas, entiendo que has metido la cabeza bajo tierra después de insultar alegremente para no tener que rectificar ni un poquito.
Me reitero, eres un lerdo y un inepto y gente como tú hace que sea facilísimo poner controles absurdos en los aeropuertos, leyes que prohiban manifestarse y gilipuerteces así en pro de una supuesta seguridad...
Las vacunas necesarias son buenas, las innecesarias son un timo a la sanidad pública y un gasto absurdo. Lamentablemente estamos dominados por espíritus malvados que no piensan en nuestra seguridad sino en su bolsillo y es difícil de distinguir, pero no imposible, a veces vale con el sentido común y pedir varias opiniones médicas. O al menos que alguno te explique sin titubeos todo lo que sepa de la enfermedad y la vacuna.
¿Sabes que puedes vacunarte voluntariamente de miles de enfermedades? Sólo tienes que decir que te vas a algún país exótico y te pondrán la vacuna del tifus, difteria, bla bla bla...
Lo dicho, hazte un favor y no contestes, tu silencio habla solo.
P.D.: cámbiate el nombre por "he_oído_campanas_pero_no_sé_dónde"
Además, en cumplimiento con lo fijado por el Estado a las comunidades,
la vacuna del neumococo y los tratamientos contra el tabaquismo dejarán de
estar financiados por la administración pública. En el caso de las
operaciones de cambio de sexo, se mantienen dentro de la cartera, pero
deberán acreditar una residencia mínima de dos años en la Comunidad de
Madrid.
#0 Hay una errata en la etiqueta "vavuna"
#3 Gracias.
En la Comunidad de Madrid se "está perdiendo la esperanza"
Relacionada:
EE UU erradicó el neumococo en siete años con la vacuna que Sanidad se niega a financiar
EE UU erradicó el neumococo en siete años con la v...
larazon.esNo solo en Madrid, en Cataluña no entra tampoco, valen más de 75 euros cada dosis y me parece que son 3 dosis.
Acabaremos pidiendo ayuda a la fundación de Bill Gates para que vacunen a los niños pobres de España.
Alguna respuesta que no encuentro por aquí: ¿Por qué en el resto de Europa se sigue poniendo esta vacuna? ¿Por qué en Valencia el pediatra de mi hijo no me la receta pero me RECOMIENDA que se la ponga?
#60 No te la receta porque no puede. Si un medicamento no está en el catálogo de fármacos subvencionados por la SS no se puede recetar.
Así se reduce el número de pensionistas que habrá en 2078!!!
¿Esperanza Aguirre ha dejado de tomar la píldora?
¿Cuánto nos ahorraremos con esta medida? ¿1.000.000 €? Pero si nos acaban de dar 100.000 millones de Euros... ¿No?
Yo creo que la vacuna Sí que es importante. Por desgracia o por los capullos que gobiernan la generalitat en Catalunya, aqui no se pone gratis, claro que si la compras en la farmacia la enfermera de la seguridad social te la administra sin ningún problema. En total 4 dosis que me costaron todas alrededor de 300€.
Que lástima que los españoles nos igualemos siempre buscando la provincia que tiene peores condiciones, en vez de imitar las que lo hacen mejor.
los tratamientos contra el tabaquismo dejarán de
estar financiados por la administración pública.
joder, aqui en el Arzalluztán me han hecho incluso encerronas en el ambulatorio para sentarme con un especialista y ofrecerme toda la ayuda posible para dejar de fumar.
No ver que eso es un ahorro a corto,medio y largo plazo es de subnormales profundos
Pan para
hoyellos, Piojos y miseria paramañananosotros.ellos pueden pagar todo
siempre
PD: por qué no empezamos lanzando zapatos?? es prácticamente pacífico pero muy visual e iracundo
Pero hay futbol. Como ovejas.
#4
Joder! Ya cansáis.
#4 te juro que hoy en las noticias de telecinco ha dicho: "el deporte eclipsa todo lo demás"
Antes de tocar un solo euro de Sanidad deberían haber terminado con los gastos de MIERDA de los políticos.
PERPETUA REVISABLE A LOS 25 AÑOS PARA ESTOS HIJOS DE PUTA.
Que historia nos contará para tapar esto?
#45 Ninguna. Simplemente no saldrá en televisión y será como si no hubiese pasado.
Así Madrit se iguala a la avanzada Catalunya y Andalucía.
Modo ironic on
Lo bueno de la crisis y recortes abusivos del gobierno de esta señora es que traen oportunidades negocio.
De momento aumentarán los casos de neumonías y meningitis. Si la señora sigue así así lo mismo también van a por la vacuna del sarampión y con el aumento de enfermos y la vuelta de enfermedades casi extintas las farmacias venderán mucho más. La señora os está presentando una oportunidad de negocio y no lo queréis ver.
Modo ironic off
Está claro que lo que les interesa a los políticos de derecha es facilitarles las cosas a sus amigos empresarios del sector privado, probablemente por contrapartidas económicas, y buenos dineros para sus campañas políticas, o comprando jueces o diputados.
Todo es una gran corrupción de la sociedad, del ser humano, del humanismo y de la honestidad y la solidaridad, pero no lo creen, piensan que es lo correcto.
En la farmacia cada dosis de la vacuna cuesta 79€. En Francia 59€. Son 4 dosis. En Navarra el noventaitantos por ciento de padres compramos esta vacuna para nuestros hijos porque sanidad la considera MUY importante.
Imagino, que estaras obligado/a a ponerle la vacuna, pero pagando, aki en C. Valenciana, hubo una epidemia de sarampion, estos niños que llegan de fuera y no se vacunan, un barrio entero en pocos dias, imaginaos el caos.
Hablaban de mas de 2000 niños que vacunaron a toda leche.
Que es pero el remedio o la enfermandad??
Se va ha liar parda.
Da igual; aquí de lo que hay que hablar es de lo mal que lo hizo Torres
De la mano de los fachas, Madrid irá recuperando y superando poco a poco las legendarias plagas de tifus, piojos y garrapatas propias del franquismo más casposo.
En Catalunya no era obligatoria y era innecesaria a ojos de cualquier pediatra. Otra cosa eran los intereses que había detrás, seguramente de alguna farmacéutica amiga de Espe que no debe haber pasado por caja este año.
Lo único bueno que veo ahí es dejar de financiar los tratamientos contra el tabaquismo.
Es una pena que no se vacune por neumococo. Saldría más barato que el diagnóstico de la meningitis, que es bastante complicado en algunos casos, con las consecuencias que ello implica.
#18 Los tratamientos contra el tabaquismo ahorran dinero a la sanidad. Alguien que no fuma cuesta a la larga menos dinero a la sanidad que un fumador. El tema es que es un ahorro a largo plazo y eso no importa en un mundo en el que solo importa el cortisimo plazo, todo aquello que no resulte un ahorro en 2 días no es ahorro por mucho que ahorre millones en unos pocos años.
#21 #31 #46 Veo bien que se mantengan aquellos que sean para prevenir problemas más serios. Pero entended que no tiene sentido pagarle a alguien un tratamiento y que al salir de la consulta se encienda el cigarro como si nada.
Dejar el tabaco es muy duro, pero es mucho más duro luchar contra un cáncer de pulmón, bucal, laríngeo, faríngeo, etc.
Algunos fumadores tosen sangre y restos de tejido pulmonar y siguen dándole al piti. Y ojito con decirles algo, muchos te sueltan el rollo de que son libres para hacer lo que les da la gana.
Quizá habría que concienciar más a la gente sobre el tema de las adicciones. A muchos les encanta la medida de dejar sin sanidad a los inmigrantes mientras sus tratamientos nos cuestan 10 veces más que darle cuatro fármacos a esa gente.
#18 ¿Porque te parece bien que no se pague el tratamiento contra el tabaquismo?
#18 Y ya de paso la del alcoholismo, drogodependencia varias, ¿verdad?, total es más barato operar de pulmón o hígado o un tratamiento de quimioterapia.
¿Y por qué do dejan de financiar los abortos? Eso si que sería dejar de robar para matar niños.